Asesinato de Quassim Soleimani provoca reacción iraní, se filtra video donde juran venganza contra Estados Unidos (VIDEO)

Se filtra video de amenaza de Irán contra Estados Unidos por el asesinato de Quassim Soleimani, lo que desata el temor entre el mundo entero

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se encienden alertas por mensaje amenazador
  • Pueblo iraní pide venganza en video
  • Buscan llegar hasta la muerte de Trump

El asesinato de Quassim Soleimani ya trajo consecuencias muy graves, al grado tal que se habla de una posible tercera guerra mundial, pero lo que se ha filtrado ahora despierta el temor entre varias naciones, debido al video que circula de supuestas  amenazas de venganza que lanzan los iraníes en contra de Estados Unidos.

Este video se filtró en una cuenta personal de Instagram @yosoymolusco donde se alcanza a escuchar el mensaje en contra de Estados Unidos por la muerte del líder iraní, Quassim Soleimani, en días recientes.

La imagen ya circula en las principales páginas de internet de reconocidos medios de comunicación internacionales, lo que enciende aún más las alertas de un posible conflicto bélico de altar proporciones.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578103882/Captura-de-pantalla-2020-01-03-a-las-20.10.10_y4vhfu.png” url= “https://mundohispanico.com/mama-angela-aguilar-competencia-priscila/” title= “Mamá de Ángela Aguilar impacta con su belleza y su jovialidad opacando a Priscila, esposa del Temerario (FOTOS)”]

En el video colgado en esa cuente de Instagram se puede leer lo siguiente: “Así fue la reacción de los iraníes al asesinato del general iraní Quassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds. El importante líder religioso iraní, Ahmad Jatamí, señaló este 3 de enero en Teherán que Estados Unidos “ya no encontrará la paz”, mientras los residentes expresaban su indignación por las acciones de EE.UU”.

En el video inicia una imagen de iraníes que gritan “muerte a Estados Unidos”, al parecer grabado en Teherán, la capital de Irán, mientras hombres con un rostro de desesperación apoyan una reunión tras la muerte de Quassim Soleimani.

Inmediatamente después se puede ver al líder religioso Ahmad Jatami, quien dice de manera textual: “nos vengaremos, se convertirá su día en una noche oscura, si Dios quiere. Los estadounidenses deben saber que no han ganado (al matar a Quassim Soleimani), pero se han acercado paso a paso a (su) declive y les anuncio que ya no encontrarán la paz en todo el mundo”.

Todo este discurso tras la muerte de Quassim Soleimani sucede mientras se ven imágenes del pueblo iraní que está lastimado, indignado y hasta avergonzado por tal acontecimiento. En las imágenes se puede ver a seguidores con fotos de su líder mientras otros encienden velas o queman la bandera de Estados Unidos.

En el material también se puede observar que todo sucede en una conglomeración y el orador Ahmad Jatamí, se encuentra arriba en una especie de templete grande, dirigiéndose a cientos o miles de iraníes enojados por el asesinato de Quassim Soleimania a manos del gobierno de Estados Unidos.

En un momento en el video se ve que entrevistan a un seguidor que se identificó como Ebrahim Khotbai, ciudadano iraní que da su opinión sobre la muerte de Quassim Soleimani y de manera textual dice: “Cientos de otro Quassim Soleimani surgirán de esta tierra. También tengo un mensaje para el idiota y traidor de Trump: asesinaste a una persona y asesinaremos a cientos de los tuyos”

Tras esta declaración sobre la muerte de Quassim Soleimani, el presidente de Teherán, Arshad, comenmtó de manera textual lo siguiente: “Todas las personas del mundo son testigos de la criminal conducta estadounidense que afirma luchar contra el terrorismo, Estados Unidos mató a una persona que había sido la primera persona alineada en la lucha contra el terrorismo en el mundo y la primera persona que pudo derrotar el EI (Estado Islámico)”.

En el video continuaron entrevistando a ciudadanos iraníes como el caso de Rahmani, quien de manera decidida dijo ante las cámaras sobre la muerte de Quassim Soleimani: “Debemos demostrar nuestro poder y debe ser una fuerte bofetada en la cara del presidente de Estados Unidos y el primer ministro israelí”.

Una mujer más identificada como Malek Araghi Mehdi Ubakht, comentó sobre la acción de Estados Unidos sobre Quassim Soleimani: “La guerra y el asesinato son inaceptables en el mundo y esto es un acto inhumano, no sé porque la Naciones Unidas guardan silencio al respecto o porqué no ha tomado medidas.

en los videos se observan protestas y marchas de dolor, donde miles de personas lloran la muerte de su líder, algunos portando pancartas que a la letra dicen: “Trump la próxima vez que viajes a Oriente Medio no olvides llevarte un ataúd para la vuelta a casa”, como amenaza por la muerte de Quassim Soleimani.

En las imágenes se ve un pueblo con una gran dolor, resentimiento y coraje que está dispuesto a todo con tal de vengar al líder ya fallecido Quassim Soleimani y se ve que no se van a guardar nada para el momento indicado.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1212920941732347906

La situación está tan tensa que este día se confirmó que dos misiles impactaron la Zona Verde en la capital iraquí de Bagdad, cerca de la embajada de Estados Unidos, este sábado, según fuentes de seguridad citadas por News 18 y Daily Mail.

Varios reportes sugirieron que las explosiones dobles tuvieron lugar cerca de la embajada de los Estados Unidos en la capital. Las sirenas sonaron inmediatamente en el complejo estadounidense en Bagdad que albergaba diplomáticos y tropas, dijeron las fuentes.

Otros tres cohetes se lanzaron contra Base de la Fuerza Aérea Al-Balad que albergaba tropas estadounidenses, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad, indicó Daily Mail citando a Reuters.

De esos proyectiles, dos cohetes Katyusha cayeron dentro de la base. No está claro cuántas tropas estadounidenses están siendo alojadas en la base. No ha habido informes de lesionados.

El ataque con misiles cerca de la embajada y en la base se produce un día después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Quassim Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad, reseñó News 18.

Estados Unidos ha temido una reacción violenta contra sus diplomáticos y bases donde se despliegan sus tropas en todo Iraq tras el ataque de precisión con un drone que mató a Soleimani.

https://twitter.com/DailyMail/status/1213514114435354624

Continua artículo relacionado