Asesinato de Quassim Soleimani provoca reacción iraní, se filtra video donde juran venganza contra Estados Unidos (VIDEO)

  • Se encienden alertas por mensaje amenazador
  • Pueblo iraní pide venganza en video
  • Buscan llegar hasta la muerte de Trump

El asesinato de Quassim Soleimani ya trajo consecuencias muy graves, al grado tal que se habla de una posible tercera guerra mundial, pero lo que se ha filtrado ahora despierta el temor entre varias naciones, debido al video que circula de supuestas  amenazas de venganza que lanzan los iraníes en contra de Estados Unidos.

Este video se filtró en una cuenta personal de Instagram @yosoymolusco donde se alcanza a escuchar el mensaje en contra de Estados Unidos por la muerte del líder iraní, Quassim Soleimani, en días recientes.

La imagen ya circula en las principales páginas de internet de reconocidos medios de comunicación internacionales, lo que enciende aún más las alertas de un posible conflicto bélico de altar proporciones.

View this post on Instagram

Así fue la reacción de los iraníes al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds. El importante líder religioso iraní, Ahmad Jatamí, señaló este 3 de enero en Teherán que Estados Unidos "ya no encontrará la paz", mientras los residentes expresaban su indignación por las acciones de EE.UU. Vía @actualidadrt

A post shared by Molusco (@yosoymolusco) on

En el video colgado en esa cuente de Instagram se puede leer lo siguiente: “Así fue la reacción de los iraníes al asesinato del general iraní Quassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds. El importante líder religioso iraní, Ahmad Jatamí, señaló este 3 de enero en Teherán que Estados Unidos “ya no encontrará la paz”, mientras los residentes expresaban su indignación por las acciones de EE.UU”.

En el video inicia una imagen de iraníes que gritan “muerte a Estados Unidos”, al parecer grabado en Teherán, la capital de Irán, mientras hombres con un rostro de desesperación apoyan una reunión tras la muerte de Quassim Soleimani.

Inmediatamente después se puede ver al líder religioso Ahmad Jatami, quien dice de manera textual: “nos vengaremos, se convertirá su día en una noche oscura, si Dios quiere. Los estadounidenses deben saber que no han ganado (al matar a Quassim Soleimani), pero se han acercado paso a paso a (su) declive y les anuncio que ya no encontrarán la paz en todo el mundo”.

Todo este discurso tras la muerte de Quassim Soleimani sucede mientras se ven imágenes del pueblo iraní que está lastimado, indignado y hasta avergonzado por tal acontecimiento. En las imágenes se puede ver a seguidores con fotos de su líder mientras otros encienden velas o queman la bandera de Estados Unidos.

En el material también se puede observar que todo sucede en una conglomeración y el orador Ahmad Jatamí, se encuentra arriba en una especie de templete grande, dirigiéndose a cientos o miles de iraníes enojados por el asesinato de Quassim Soleimania a manos del gobierno de Estados Unidos.

En un momento en el video se ve que entrevistan a un seguidor que se identificó como Ebrahim Khotbai, ciudadano iraní que da su opinión sobre la muerte de Quassim Soleimani y de manera textual dice: “Cientos de otro Quassim Soleimani surgirán de esta tierra. También tengo un mensaje para el idiota y traidor de Trump: asesinaste a una persona y asesinaremos a cientos de los tuyos”

Tras esta declaración sobre la muerte de Quassim Soleimani, el presidente de Teherán, Arshad, comenmtó de manera textual lo siguiente: “Todas las personas del mundo son testigos de la criminal conducta estadounidense que afirma luchar contra el terrorismo, Estados Unidos mató a una persona que había sido la primera persona alineada en la lucha contra el terrorismo en el mundo y la primera persona que pudo derrotar el EI (Estado Islámico)”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+