Revelan últimas palabras de niño asesinado afuera de lavandería

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Policía traslada de Mississippi a Shelbyville a presunto asesino del niño Israel Diego Pascual
  • Familia del menor de edad da a conocer últimas palabras del menor
  • Víctima murió a tiros afuera de una lavandería en Shelbyville

Asesinato niño en lavandería. Hermano del niño Israel Diego Pascual de 14 años, a quien ultimaron a balazos afuera de una lavandería en Shelbyville, revela las últimas palabras del menor de edad antes del crimen y ahora la familia espera una condena que se ajuste al sufrimiento que han vivido, informó el portal de noticias WSMV.

El arresto de estas personas significó una gran felicidad para la familia en medio del dolor de haber perdido a un ser muy querido, es por ello que no pudieron ocultar ese sentimiento y así lo dieron a conocer a los medios de comunicación sin ningún empacho.

QUIEREN JUSTICIA

Asesinato niño en lavandería
Foto Twitter

Adolfo Sebastián dijo lo siguiente sobre la acción policial contra los presuntos responsables: “Para mí es como, estoy como wow. Estoy aliviado. Tengo un poco de paz dentro de mí. Me sentí muy feliz. Sentí que sabías que las lágrimas de alegría comenzaron a salir y me sentí muy emocionado”.

Horatio Rice y Tiffany Taylor fueron arrestados el pasado viernes en Tunica, Mississippi, por ello la Oficina de Investigaciones de Tennessee, el Servicio del Alguacil de los EEUU y el Grupo de Trabajo de Crímenes Violentos de los Distritos Judiciales 14 y 17 ayudaron en la búsqueda.

Asesinato niño en lavandería: ¿CÓMO MURIÓ EL NIÑO?

Shelbyville
Foto Twitter

El reporte de la policía indica que el menor de edad fue ultimado a tiros poco después de las 9 p.m. en el estacionamiento de Duck River Laundry. Pascual se encontraba con sus padres y su hermano de 22 años en la lavandería, sin embargo sucedió lo inesperado.

Los padres se fueron en otro automóvil mientras ellos terminaban, luego se subieron al automóvil y fue allí que un hombre se acercó a ellos y descargó su pistola contra el vehículo dando blanco en la humanidad de Israel Diego Pascual, quedando sin vida en el lugar.

¿QUÉ LES ESPERA A LOS DETENIDOS?

Shelbiville
Foto Twitter

Tras el arresto de las dos personas se ha dicho que Rice enfrentará cargos en el caso por asesinato en primer grado e intento de asesinato, de acuerdo a información dada a conocer por la policía de Shelbyville. Durante 2017 ya había recibido una condena por intento de asesinato.

Sebastián, por su parte, confesó a News 4 que si Rice es condenado, él desearía un castigo que se ajuste al sufrimiento que su familia tiene que vivir. “Nos está haciendo sufrir, y vamos a sufrir durante los próximos años, y es algo que nunca podemos dejar de lado”, dijo. Archivado como: Asesinato niño en lavandería

JUNTAN DINERO PARA FUNERAL

Asesinato niño en lavandería
Foto Twitter

Mientras tanto, en medio del proceso legal que se espera para los detenidos, familiares y amigos pusieron a disposición una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos del funeral, por lo que ya muchos se han sumado a esta noble causa para darle una despedida digna.

Además, afuera del la lavandería se ha organizado una vigilia en Duck River Laundry, varias personas acuden a lugar, dejan flores, globos y velas. Israel amaba el baloncesto y los videojuegos, dijo su familia, en medio del dolor y sufrimiento que los embarga en estos momentos. Archivado como: Asesinato niño en lavandería

Asesinato niño en lavandería: “TE AMO MAMÁ”

Israel Diego Pascual
Foto Twitter

Pero la familia ha revelado un mensaje muy conmovedor del niño Israel Diego Pascual, que le dijo a su mamá sin imaginar que sería el último que tendrían los dos, momentos antes de que fuera ultimado afuera de una lavandería en Shelbyville y por el cual falleció.

El hermano dijo que él le expresó lo siguiente a su mamá: “Él le susurró al oído y dijo: ‘Te amo mamá’ y ella respondió ‘Yo también te amo’, sin saber que ese sería su último adiós para ella”, lo que conmocionó a la comunidad luego que se diera a conocer que hay dos personas detenidas por el crimen.

REGRESAN A CIUDAD DEL CRIMEN

Shelbyville
Foto Archivo

Tras su detención en Mississippi, el Shelbyville Times Gazette informó que el presunto sospechoso de la muerte del niño, ya fue trasladado a la ciudad donde se registró el asesinato del menor de edad, para continuar con el proceso de acusación al que está sometido.

Sin embargo, la situación no es fácil para Rice quien no tiene derecho a fianza por cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, por  posesión de un arma y no comparecer. Mientras tanto, la fianza para Tylor se fijó en $ 50,000, acusada de complicidad. Archivado como: Asesinato niño en lavandería

ELLA BRINDÓ “AYUDA SUSTANCIAL”

Israel Diego Pascual
Foto Shutterstock

Brian Crews, subjefe del Departamento de Policía de Shelbyville, informó lo siguiente: “En este momento, el cargo accesorio es apropiado porque ella brindó una ayuda sustancial a Horatio en su intento de evitar el arresto. Huida de las inmediaciones del tiroteo y asistencia sustancial para salir del área para evitar el arresto”.

Además, Crews comentó que Taylor esperó en su automóvil mientras Rice le disparaba a Pascual. Demanera posterior al crimen, Taylor y Rice pintaron con aerosol la unidad de un color diferente antes de conducirlo a Tunica, para de alguna manera intentar pasar desapercibidos ante el reporte. Archivado como: Asesinato niño en lavandería

Asesinato niño en lavandería: “SIN SENTIDO”

Asesinato niño en lavandería
Foto Archivo

El reporte oficial señala que ambos huyeron a un hotel en el complejo turístico de Tunica, Mississippi, para esconderse. Pascual era un estudiante de primer año de Shelbyville Central High School, por lo que Rice ya ha confesado el tiroteo con la Policía.

Pero al parecer no hay un motivo. “Las entrevistas confirman nuestros pensamientos iniciales”, dijo Crews. “No hubo conexión o historia entre las partes y no hubo nada que sucedió antes de los disparos que hubiera llevado a Horatio a atacarlos específicamente. Asesinato sin sentido”.

HISTORIA

Asesinato niño en lavandería
Foto Archivo

El asesinato de Israel Diego Pascual ha conmovido e indignado a la pequeña ciudad de Shelbyville, Tennessee, ya que el adolescente cayó herido frente a los ojos de sus familiares con los que había ido a hacer sus labores para lavar la ropa justo como tienen que hacer muchas familias hispanas en Estados Unidos cada semana

La pequeña ciudad de Shelbyville en el centro del boscoso estado de Tennessee es una población de apenas 20,000 habitantes y muchos de los cuales se han volcado en ayuda solidaria para la familia del joven hispano Israel Diego Pascual. Un acto que ha unido en el dolor a todos sus habitantes sin importar color de piel ni nacionalidades. Archivado como: Asesinato niño en lavandería

Asesinato niño en lavandería: SE SALVARON

Shelbyville
Foto Archivo

Manuela Pascual y su esposo, los padres de Israel Diego Pascual, se salvaron del tiroteo casi de milagro porque se fueron en otro auto de la Duck River Laundry momentos antes de que empezaran los disparos. Los dos hijos se quedaron atrás porque se retrasaron doblando su ropa ya limpia.

Adolfo Sebastián declaró a la estación de televisión WKRN de Nashville, Tennessee, que antes de que empezaran los disparos su hermano Israel Diego Pascual estaba riéndose y bromeando como hacía siempre que estaban juntos y, de repente, tan sólo se quedó en silencio. Alertados por los disparos los padres de los chicos volvieron a la lavandería.