Asesinan al hijo de político mexicano en zona del CJNG, era cantante de corridos (FOTO)

Asesinato del hijo de político mexicano en zona del CJNG. De forma directa, asesinaron a Mario Lemus, hijo de Arturo Lemus, diputado local.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Reportan el asesinato del hijo de Mario Lemus
  • El diputado local pertenece al partido de AMLO
  • El joven era cantante de corridos

Asesinato del hijo de político mexicano en zona del CJNG. El domingo 19 de septiembre se informó del asesinato directo de Mario Lemus, hijo del diputado local por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Lemus Herrera. Además se dio a conocer que el mexicano fallecido era un cantante de corridos, que era conocido en el mundo de la música como Mario Lemus y su código 7, uno de sus temas era “El Grande 7-7”, canción en la que se habla de José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, quien a su vez era consuegro de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien se le conocer como ‘El 77’ o ‘El Ojo de Vidrio’, informó el portal de El Financiero.

El ataque donde asesinaron al hijo del político mexicano, Arturo Lemus fue en el “Recinto de la Paz”, en la ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, de acuerdo con Milenio. “Nos reportan detonaciones por arma de fuego”, dijo la Comisaría de Zapopan.

Así fue el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus

Así fue el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus
FOTO Twitter

“Al arribo de las autoridades se verifica y hay una persona lesionada y se pide servicios médicos, la misma es quien confirma el deceso y de los causantes las personas de alrededor nos hacen mención que fue un vehículo color rojo con varios tripulantes”, apuntó la institución, según Milenio.

El asesinato del joven hijo del político mexicano Arturo Lemus, conmocionó a la comunidad de Zapopan. La Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que Mario Lemus de 20 años, iba en compañía de su familia cuando fue asesinado en pleno panteón.

Asesinato de Mario Lemus, hijo de reconocido político mexicano

Asesinato de Mario Lemus, hijo de reconocido político mexicano
FOTO Twitter

La familia Lemus se disponía a visitar a un ser querido del cual descansan sus resto en dicho panteón, apuntó Milenio. Fue cuando el joven se iba retirando, que un vehículo de color rojo y muy ostentoso se detuvo y bajaron de él cuatro personas, de acuerdo con el relato de Milenio.

Los hombres armados dispararon de forma directa contra el joven hijo de un reconocido político mexicano. Los balazos impactaron en su cuello y cráneo, según el relato del medio local. En el lugar se aseguraron indicios del terrible asesinato.

Investigan el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus

Investigan el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus
FOTO Twitter

Un casquillo, un cargador de arma de fuego y otras pruebas se encontraron en la escena, a la cual arribaron elementos de la policía local, del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, según Milenio.

Dicha unidad de investigación inició la “fijación y recolección” de las pruebas encontradas en la escena. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no tardo en lamentar la terrible situación que se dio en plena tierra del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Lamentan el asesinato del hijo del político mexicano

Lamentan el asesinato del hijo del político mexicano
FOTO Twitter

Fue en Twitter donde el mandatario estatal, Enrique Alfaro expresó sus sentimiento y condolencias para con el diputado Arturo Lemus, quién es diputado local del estado y contendió a la presidencia municipal de Zapopan en las pasadas elecciones.

“Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la @FiscaliaJal no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”.

El joven asesinado era cantante de corridos

El joven asesinado era cantante de corridos
FOTO Twitter

Posteriormente, se dio a conocer que el joven de tan solo 20 años, era un cantante de corridos en México. El hijo del diputado local se desenvolvía en el ambiente musical como “Mario Lemus y su código 7”, de acuerdo con el periódico mexicano “El Financiero“.

Las especulaciones sobre la muerte de Mario Lemus comenzaron. “El Grande 7-7”, uno de sus temas destacados hace referencia a José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, según el medio citado. “Don Chelo” era consuegro de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

¿Andaba en ‘malos pasos’?

¿Andaba en 'malos pasos'?
FOTO Twitter

Al parecer, el cantante hacía referencia a el consuegro líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, también conocido como “El 77”, de acuerdo con la información de El Financiero. Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconocen los motivos del asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus.

Este no ha sido el único asesinato a plena luz del día y en un lugar público. Reciamente se informó que Ignacio ‘N’ de 34 años fue acribillado en el municipio de Navolato, en el estado mexicano de Sinaloa tierra del Cártel de Sinaloa dirigido por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Ciro” supuesto jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos”

"El Ciro" supuesto jefe de plaza al servicio de "Los Chapitos"
FOTO Twitter

El hombre fue identificado por las autoridades mexicana y se cree era el ‘jefe de plaza’ del Cártel de Sinaloa, que actualmente es dirigido por los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quién se encuentra preso en EE.UU. El cuerpo fue encontrado en la plaza principal de Navolato, de acuerdo con un reporte del diario mexicano Excelsior. Supuestamente, controlaba zonas entre Culiacán, la capital de Sinaloa, y el municipio donde fue encontrado.

También se cree que es responsable de muertes y desapariciones en la ‘tierra del Chapo’. La espalda y cabeza de “El Ciro” tenían impactos de bala, de acuerdo con el medio citado. En la brutal escena en la plaza principal de la pequeña ciudad no había casquillos.

“El Ciro” jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos” fue acribillado en otra zona

"El Ciro" jefe de plaza al servicio de "Los Chapitos" fue acribillado en otra zona
FOTO Twitter

El que no hubiera casquillos en la zona donde asesinaron a “El Ciro” supuesto jefe de plaza al servicio de “Los Chapitos” indica que fue acribillado en otra parte y después trasladado a la plaza principal para ser expuesto a plena luz del día.

De acuerdo con Excelsior, en esta zona, diversos grupos han encontrado docenas de restos humanos en los últimos años. Entre los cuerpos encontrados figuran los de policías desaparecidos en 2017 durante la guerra entre “Los Dámaso” y los “Chapitos”.

La guerra desatada en tierra del Chapo

La guerra desatada en tierra del Chapo
FOTO Twitter

La guerra entre estos dos grupos se dio por el control del poderoso Cártel de Sinaloa. Años atrás, en la zona donde se encontró a “El Ciro” supuesto jefe de plaza de “Los Chapitos” personas del Colectivo Sabuesos Guerreras fueron recibidas a balazos cuando intentaron entrar a una hacienda.

Según Excelsior, el grupo tenía reportes de fosas clandestinas en aquella zona. Después del ataque, ingresaron con autoridades y descubrieron que se trataba de un sitio de “tortura y exterminio” de donde recuperaron cuatro cuerpos. Esta acción les provocaría amenazas de muerte.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado