El día del asesinato del hijo del Chapo con 500 balazos

El día del asesinato del hijo del Chapo con 500 balazos. Aseguran que el día de su entierro, el Chapo compró todas las rosas de Culiacán.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de Shutterstock
  • El día del asesinato del hijo del Chapo con 500 balazos
  • Édgar Guzmán López fue brutalmente asesinado por un supuesto “ajuste de cuentas”
  • Aseguran que el día de su entierro, el Chapo compró todas las rosas, lo que dejó a las madres sin el tradicional presente

El día que asesinaron al hijo del Chapo con 500 balazos. Édgar Guzmán López, hijo del reconocido narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue brutalmente asesinado con 500 balazos, según Infobae.

A trece años de que el primogénito de “El Chapo” fuera acribillado en lo que se llamó un “ajuste de cuentas”, resurge la tragedia y el luto que embargó al ahora criminal convicto, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, que incluso hizo historia en el sepelio de su hijo por el detalle que dejó sin rosas a toda una ciudad.

¿Cómo fue el asesinato del hijo chapo?

Asesinato hijo del Chapo, asesinato Édgar Guzmán López, rosas
FOTO Twitter

El 8 de mayo del 2008 ocurrió el brutal asesinato el hijo del Chapo, Édgar Guzmán López quien se encontraba en un centro comercial del “Desarrollo Urbano Tres Ríos”, cuando un grupo de sicarios disparó contra el joven a quemarropa, según relata Infobae.

Los reportes de la época señalaron que se realizaron 500 disparos en aquel brutal asesinato. La viuda de el hijo del Chapo, Frida Muñoz Román dijo que lo mataron por un “ajuste de cuentas” los sicarios de los Beltrán Leyva, indica el medio citado.

Identificaron el cuerpo tras el asesinato del hijo del Chapo

Asesinato hijo del Chapo, asesinato Édgar Guzmán López, rosas
FOTO Twitter

Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán López dijo que se encontraba con su hija de tan sólo dos años cuando le notificaron del sangriento asesinato. Fue ella quién identificó el cuerpo del hijo del capo. Guzmán, no estaba solo cuando fue acribillado.

Édgar Guzmán López estaba en el desarrollo urbano, con César Ariel Loera, su primo y con Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares, mejor conocida como “La emperatriz”, según Infobae. Los tres murieron en el violento ataque.

“El Chapo” dejó sin rosas a toda la ciudad

Asesinato hijo del Chapo, asesinato Édgar Guzmán López, rosas
FOTO Twitter

El luto de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue tan grande, que de acuerdo con el relato de Infobae, mandó a comprar todas las rosas de la ciudad mexicana de Culiacán, justo para el día de las madres, fecha en la que se incrementa la venta de este producto.

En aquél 10 de mayo de 2008, las madres en Culiacán se quedaron sin rosas, y es que la compra de Guzmán dejó sin tiempo a los vendedores para resurtirse en el día de las madres. El hecho incluso llevó a el cantante Lupillo Rivera a inspirarse para componer un corrido.

“El chapo” y las 50 mil rosas en Culiacán

Asesinato hijo del Chapo, asesinato Édgar Guzmán López, rosas
FOTO Twitter

“50 mil rosas rojas se vendieron en Culiacán llegando el 10 de mayo listos para celebrar, pero unos días antes se nos fue Édgar Guzmán… El montonal de rosas a ninguna madre enviaron, todas fueron para un hombre que siempre respetaron”, dice la letra del corrido, según Infobae.

El violento asesinato del hijo de “El Chapo”, provocó una serie de reacciones. Griselda López Pérez, madre de Édgar Guzmán López se mostró enojada y declaro que “no es su culpa ser hijos de El Chapo”, de acuerdo con el medio citado.

Guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva

FOTO Twitter

La mujer se mostró “cansada como madre de que se les señale a sus hijos como narcos”. “He perdido a un hijo por las guerras que provocaron”, agregó. A mediados de los años 80, “El Chapo” se casó por segunda vez con Griselda López, también conocida como Karla Pérez Rojo, según Infobae.

Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva se vieron envueltos en una “guerra” a principios de febrero del 2008, indica Infobae. Lo anterior, tras la captura de Alfredo Beltrán Leyva el “Mochomo”, líder del cártel que operaba junto al “Chapo” e Ismael Zambada García.

“Fue una equivocación”

FOTO Twitter

El arresto de Alfredo Beltrán Leyva el “Mochomo” habría desatado una guerra al interior del Cártel de Sinaloa, que terminaría el 8 de mayo de 2008 con el asesinato del hijo de el “Chapo”, Édgar Guzmán López, quien fue acribillado por al menos 15 sicarios.

“Fue una equivocación. Pero nosotros sabíamos que se iba a pagar porque, aunque son errores a veces no son culpa de uno, también se pagan, y en este caso, sólo la muerte cubre un error de esos”, dijo un sicario al semanario Río Doce sobre el brutal homicidio.

Ubican narco túnel ligado al Chapo Guzmán cerca de base de la Guardia Nacional

 

Foto: Twitter

Algunos lo catalogarían de insólito y otros de descarado, pero es cierto. Las autoridades ubican un narco túnel ligado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán muy cerca de una base de la Guardia Nacional Mexicana. No es un secreto que los narcotraficantes utilizan las estrategias más creativas para poder mover mercancía ilegal de un lugar a otro; pero esta vez rayaron en el límite de lo arriesgado al ocultarlo realmente cerca de los oficiales.

Joaquín “El Chapo” Guzmán mandó a construir en Tijuana, México, un túnel 200 metros de largo, que hasta ahora las autoridades mexicanas pudieron descubrir, según informó el medio México News Daily. Lo impresionante es que la construcción se encontraba justo al otro lado de la calle de una base de la Guardia Nacional Mexicana y ni siquiera había despertado sospechas, hasta que algo llamó la atención.

Nuevo narco túnel

FOTO Twitter

Según las autoridades, es muy probable que el paso subterráneo tuviera como objetivo conectar Tijuana, México, con Estados Unidos, a través de una conexión a un antiguo túnel, que ampliaría la red de narcotráfico del ‘Chapo’ Guzmán. Sin embargo, el túnel no alcanzó a tener conexión con el país vecino.

La boca del túnel se encontraba en una casa directamente frente a la base militar y fue descubierto porque encontraron un paquete de marihuana en la calle a las afueras de la vivienda. Al registrar el inmueble hallaron la construcción y algunos cables de electricidad listos para instalar. El túnel tenía ventilación, iluminación, carritos y rieles.

¿Cómo los encontraron y cuál era su objetivo?

FOTO Twitter

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) ha estimado que existen al menos 13,300 narco túneles en México y agregan que la mayoría de ellos han sido construidos en territorio del activo Cartel de Sinaloa.

Según el México News Daily, en los últimos tres años, las autoridades fronterizas (México-EEUU) han podido ubicar al menos 200 de estos pasos subterráneos, algunos de ellos pueden llegar incluso a extenderse casi 1,500 pies de longitud.

Más de 13,000 narco túneles

FOTO Mezcalent

Fue la DEA quien confirmó que el encarcelado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán había sido el autor intelectual de la construcción de los túneles, que se han utilizado para transportar principalmente drogas y dinero en efectivo.

“El Chapo” se convirtió en un sonado capo de la droga y las autoridades lo persiguieron hasta que en 2019 fue extraditado de México a una cárcel de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos. Joaquín “El Chapo” Guzmán, que cumple cadena perpetua por narcotráfico en la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, ha denunciado las circunstancias de su confinamiento en solitario y lo ha calificado de “cruel” e “inhumano”, indica Efe.

Continua artículo relacionado