Asesinato en California: Pandillero recibe 373 años de prisión por matar a hispano

  • Un hombre de California fue sentenciado de 373 años de prisión a cadena perpetua por una ola de crímenes cometidos en 2017 que dejó un hombre hispano muerto y tres personas heridas.
  • El pandillero y su novia se turnaban para disparar aleatoriamente a personas desconocidas mientras conducían un auto robado.
  • La novia del pandillero fue sentenciada el año pasado a más de 350 años de prisión a cadena perpetua.

Asesinato en California. Un hombre que disparó contra completos extraños durante un viaje mortal por el sur de California fue sentenciado de 373 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato deliberado a un hombre hispano, reseñó The Associated Press.

El pandillero acusado, Alejandro Lazo, de 23 años de edad, de Whittier, California, fue sentenciado este lunes.

Los fiscales dijeron que Lazo y su novia, Reyna Gómez también de Whittier, de 29 años de edad, robaron a un conductor en Pico Rivera en abril de 2017 y condujeron durante horas, turnándose para disparar a personas y automóviles aleatoriamente.

Un conductor hispano murió en un automóvil mientras esperaba con su familia que cambiará la luz de un semáforo en rojo en La Mirada. Otras dos personas resultaron heridas por los disparos.

Gómez y Lazo, ambos pandilleros, habían sido liberados de prisión seis meses antes.

Lazo fue condenado el mes pasado por un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de robo de autos y 12 cargos de intento de asesinato.

Pero encontraron a Lazo no culpable de dos intentos de asesinato que también ocurrieron durante la ola de crímenes del 29 de abril de 2017 que ocurrió en Whittier, Pico Rivera, La Mirada, y áreas no incorporadas del condado.

Un juez de la Corte Superior de Norwalk condenó el lunes a Lazo a 53 años y cuatro meses de prisión, así como a 320 años de prisión perpetua, dijo un funcionario de la corte.

Gómez fue juzgada por separado y declarada culpable en 2018 del asesinato del hispano José Ricardo Sahagún, de 44 años edad, de Norwalk, 14 cargos de intento de asesinato y un cargo de robo de automóviles. Fue sentenciada de 353 años de prisión a cadena perpetua.

California. Pandillero recibe 373 años de prisión por asesinato a hispano

Jose Ricardo Sahagun. Foto: GoFundMe.

Mientras Gómez le disparó a Sahagún, el jurado también encontró a Lazo culpable del asesinato.

Los detectives no saben por qué Lazo y su novia Reyna decidieron robar a un conductor y luego dispararles aleatoriamente a los autos y a las personas mientras atravesaban varias comunidades, reseñó el Whittier Daily News.

El sargento de homicidios del sheriff, Robert Gray, calificó la ola de delitos como “sin sentido”.

Los detectives sospechan que Gómez y Lazo dispararon por primera vez a un peatón en la cuadra 10000 de Carmenita Road en el área no incorporada del condado cerca de Whittier el 29 de abril de 2017.

La pareja fue vista en un Kia Rio blanco. Pero no fueron acusados ​​del tiroteo, dijo Gray.

La pareja apareció en Pico Rivera, donde secuestraron al conductor de un SUV Nissan Pathfinder en el bloque 11100 de Rosehedge Drive.

Gómez luego le disparó a un hombre en la ingle mientras caminaba por un callejón en Whittier Boulevard y Colima Road en Whittier.

Archivado como: asesinato en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+