Arrestan a menor de 17 años por asesinato del hispano Domingo Paco Camacho

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Especial para MH
Etiquetas: , ,
  • Arrestan a menor de 17 años por asesinato del hispano Domingo Paco Camacho
  • Camacho fue asesinado el domingo en un complejo de apartamentos
  • Los hechos ocurrieron en Brookhaven, Georgia

Un menor de 17 años fue detenido este martes como presunto culpable del asesinato del joven hispano Domingo Paco Camacho, ocurrido el pasado cuatro de abril del 2021 en la ciudad de Brookhaven, Georgia. Pero también está acusado de un robo a mano armada en la misma ciudad.

De acuerdo con los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb, se trata del joven Bre On Harlold Corbin, de apenas 17 años de edad y residente de la ciudad de Lawrenceville, quien está acusado de asesinato en la muerte a tiros de Domingo Paco-Camacho, de 19 años de edad, y del robo a mano armada contra Kevin Daniel Pano-Galvez, de 17.

Otro sospechoso en la muerte de Domingo Paco Camacho

Domingo Paco Camacho
Bre On Harlold Corbin (FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Dekalb)

Pero al parecer, Bre On Harlold Corbin no es el único culpable del asesinato de Domingo Paco Camacho y del asalto a mano armada de Kevin Daniel Pano-Galvez, dado que el mismo día en que ocurrieron los hechos, fue arrestado otro sospechoso más.

Se trata de Jervano Johnson, de 19 años de edad y residente de de Norcross, Georgia, quien fue detenido en su casa el domingo por la noche tras los trágicos sucesos en los que perdió la vida el hispano Domingo Paco Camacho, dado que el auto en que huyó el presunto tirador estaba a su nombre.

Domingo Paco Camacho murió en el lugar

Domingo Paco Camacho
FOTO Especial para MH

Las órdenes de arresto muestran que ambos incidentes ocurrieron durante un incidente registrado el Domingo de Pascua, en el complejo de departamentos de Highland Knoll, en el que Corbin supuestamente involucró un arma, dinero en efectivo, un teléfono celular y drogas.

Las autoridades hicieron el arresto el martes durante una parada de tráfico cerca de la casa de Corbin, ubicada en la ciudad de Lawrenceville, y lo detuvieron. Ahora mismo, el acusado está detenido en la cárcel del condado de DeKalb sin derecho a fianza, según reportó el sitio Patch.com.

Una llamada alertó del asesinato de Domingo Paco Camacho

Domingo Paco Camacho
Jervano Johnson (FOTO Captura de pantalla de The Georgia Gazette)

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Georgia, los agentes recibieron una llamada al número de emergencias para reportarles sobre una persona que acababa de ser tiroteada en el complejo de departamentos ubicado sobre Buford Highway.

Los testigos entrevistados por el oficial a cargo de la investigación coincidieron en reportar a un hombre afroamericano con cabello largo con rastas, quien descendió de un auto gris con un alerón alto y un escape ruidoso, con rumbo a la parte trasera del complejo de apartamentos.

¿Qué arrojó al suelo el sospechoso?

Domingo Paco Camacho
FOTO Captura de pantalla de Patch.com

Uno de los testigos reportó que vio que el hombre afroamericano, más tarde identificado como Bre On Harlold Corbin, arrojó algo al suelo antes de entrar al edificio, aunque no supo determinar de qué se trataba; luego dijo que lo vio regresar a toda prisa al auto con lo que parecía una pistola en la mano.

Según la declaración del mismo testigo, el hombre afroamericano se subió al asiento del pasajero y el auto arrancó rápidamente hasta desaparecer; pero al cabo de dos minutos, el mismo vehículo regresó y Corbin bajó para recoger el artículo que había dejado caer antes, y el auto luego aceleró de nuevo.

Un auto muy, muy ruidoso

Domingo Paco Camacho
FOTO Captura de pantalla de AJC

Otro testigo declaró que vio al mismo vehículo de color gris, al que identificó como de la marca Honda, escapando del área del complejo de apartamentos después de escuchar los disparos; dijo que el auto era muy, muy ruidoso, por eso llamó su atención.

Otros tres testigos pudieron presenciar más de cerca el ataque a Domingo Paco Camacho, dado que estaban en el patio de recreo y fue cuando escucharon los disparos; entonces, según su declaración, vieron al hispano huyendo del afroamericano con rumbo hacia Buford Highway.

Domingo Paco Camacho quedó tendido en el suelo

Domingo Camacho
FOTO Especial para Mundo Hispánico

Dichos testigos pudieron decir que el hombre afroamericano llevaba una sudadera con capucha de color gris, posiblemente con unas letras en el frente, y una mochila de color negro, quien se quedó muy cerca de los zapatos de la víctima, para luego salir corriendo hacia el oeste a través del complejo de apartamentos.

El agente encargado de la investigación dijo que cuando llegó al complejo de apartamentos encontró muerto a un hombre hispano, más tarde identificado como Domingo Paco Camacho, tirado boca arriba en el suelo del área de estacionamientos.

Atrapan al presunto culpable

Tras los hechos la oficina del alguacil del condado de DeKalb, el Departamento de Policía de Brookhaven, la Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett y la Policía del Condado de Gwinnett se pusieron a trabajar en conjunto para poder lograr el arresto de Bre On Harlold Corbin, como presunto culpable del asesinato de Domingo Paco Camacho.

Corbin, de 17 años, está acusado de asesinato en la muerte a tiros de Domingo Paco Camacho, de 19 años, así como del robo a mano armada contra Kevin Daniel Pano-Galvez, de 18 años de edad. Las órdenes de arresto muestran que ambos incidentes ocurrieron durante el robo el cuatro de abril en el que Corbin supuestamente involucró un arma, dinero en efectivo, un teléfono celular y drogas.

Mueren menos latinos en tiroteos

El asesinato de Domingo Paco Camacho se da justo unos días después de que se diera a conocer que los latinos registran la tasa más baja de muertes por armas de fuego del país, pero parecen haberse sumado al entusiasmo por adquirirlas y a protagonizar tiroteos, como el que el miércoles 31 de marzo presuntamente cometió Aminadab Gaxiola González en Orange, California y en el que murieron cuatro hispanos.

El latino es el principal sospechoso de matar el miércoles a tres adultos y un niño de nueve años y dejar gravemente herida a la madre de éste. Este suceso, lejos de ser una excepción, demuestra la aculturación que en este apartado también está experimentando la comunidad latina de los Estados Unidos.

Crece el interés por adquirir un arma de fuego

FOTO Twitter

Según cifras del Centro Pew, los latinos siguen siendo el grupo menos pertrechado y sólo el 21 por ciento de los hispanos indica que hay en su hogar un arma de fuego, comparado con el 32 por ciento de los afroamericanos y el 49 por ciento de los blancos.

Pero el ataque en agosto de 2019 en una tienda Walmart de El Paso, Texas, que dejó 22 personas muertas, muchos de ellos mexicanos, incentivó en más latinos el interés por adquirir un arma de fuego en la creencia de que la posesión de una pistola o un revolver pueda servirles de defensa.

El tiroteo de El Paso en Walmart

FOTO Twitter

La adquisición de un arma de fuego marca un hito en la aculturación de los latinos: en sus países de origen prevalece la noción de que el estado tiene el monopolio del uso de la fuerza, que contrasta con la noción estadounidense según la cual una ciudadanía armada es la mejor garantía contra el Estado opresor.

Además del citado tiroteo en el Walmart de El Paso de 2019, los latinos han protagonizado grandes masacres con armas de fuego en Estados Unidos. Sin duda la más sangrienta y el segundo tiroteo más grave en la historia reciente del país, ocurrió en junio de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando, en Florida, donde murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas, muchas de ellas jóvenes hispanos que celebraban la “Noche Latina”.

Otra matanza en Parkland

FOTO Twitter

Y en febrero de 2018, un adolescente latino de nombre Nikolas Cruz disparó en una escuela secundaria de Parkland, también en el estado de Florida, sobre sus antiguos compañeros y personal del centro educativo, matando en total a 17 personas.

Según el Centro Pew, un dos por ciento de hispanos tiene la experiencia de disparos en su contra y el 42 por ciento conoce al menos una persona que haya tenido la misma circunstancia, y el 62 por ciento de ellos expresó preocupación por la violencia armada en sus comunidades.

Regresar al Inicio