Familia de hispana asesinada por exnovio recauda fondos para cubrir gastos de sus hijos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Los Angeles Police Department / Video: MH
  • Tras el asesinato de Karen Ruiz, presuntamente a manos de su exnovio, su familia recauda fondos para cubrir los gastos.
  • A través de su cuenta en Facebook, Elmer Chevez, hermano de la víctima, agradeció a familiares y amigos el apoyo.
  • La policía de Los Ángeles continúa en busca de Herbert Nixon Flores, sospechoso de asesinar a tiros a Ruiz.

Tras el asesinato de Karen Ruiz, presuntamente en manos de su exnovio, un hispano de 46 años que según las autoridades es pandillero de la MS-13, la familia de la víctima lanzó una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos que ocasionó esta dolorosa tragedia.

A través de su cuenta en Facebook, Elmer Chevez, hermano de la víctima, agradeció a familiares y amigos el apoyo, luego del cruel asesinato de Karen Ruiz, el cual quedó grabado un video que se hizo público el pasado 7 de enero.

“Para todos los amigos y familiares, estamos en un momento difícil en este momento y agradeceríamos la ayuda que podemos obtener. Gracias por las amables palabras y por el apoyo. Manténganse a salvo y cuídense todos”, escribió Cheves.

En la campaña de GoFundMe, cuya meta son 15 mil dólares, una prima de Karen Ruiz dejó un conmovedor mensaje:

“Mi prima, Karen Ruiz, era una madre amorosa. Su ex, Herbert Nixon Flores, le disparó delante de su hija de 3 años a plena luz del día. Mi primo hizo todo lo posible para buscar ayuda y obtuvo una orden de restricción, pero aún así, el día antes de que fueran a la corte, Herbert la mató y ahora está huyendo”, escribió Nancy Jovel.

Asesinato de Karen Ruiz
Asesinato de Karen Ruiz. Mientras exnovio huye, familiares piden apoyo. Foto: GoFundMe

“Nuestra familia ha soportado tanto a lo largo de este tiempo. La prima de Karen acaba de fallecer y antes de que pudiéramos enterrarla, Herbert también nos quitó a Karen”.

“Todos estamos con el corazón roto y tan sorprendidos por lo que ha sucedido. Pero tenemos que ser fuertes para nuestra sobrina y sobrino que se quedan sin su mamá”, agregó Jovel.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés) está en la búsqueda de Herbert Nixon Flores, sospechoso de asesinar a tiros a su Karen Ruiz frente a su hijo pequeño afuera de una casa en Pacoima, California, informó KTLA.

Las autoridades respondieron el miércoles a un llamado en la cuadra 9000 de Bartee Avenue con respecto a un tiroteo alrededor de las 9:35 de la mañana, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Cuando los agentes llegaron al sitio, encontraron a una mujer herida fatalmente identificada como Karen Ruiz, de 35 años de edad. Los paramédicos que acudieron a la escena declararon a la mujer muerta en el lugar, según LAPD.

La policía resaltó que Nixon Flores descargó varias balas en contra de la mujer utilizando una pistola automática.

El despiadado tiroteo fue captado a través de un video de la cámara de seguridad de la vivienda. Para ver el video PULSE AQUÍ.

Asesinato de Karen Ruiz. Mientras exnovio huye, familiares piden apoyo. Foto: Facebook Elmer Chevez

En la grabación se ve como el hombre detiene su vehículo detrás de la camioneta en donde se encontraba la mujer. Acto seguido, cuando la víctima se percata del hispano, comienza a correr hacia la entrada de la casa pidiendo ayuda a gritos.

En las imágenes se ve como justo cuando la mujer parece llegar a la puerta de la vivienda, el hispano se acerca sin titubear y le dispara por la espalda a quemarropa.

En el video publicado por las autoridades se escucha a un niño gritando y llorando. Asimismo, se escucha a un hombre desde el interior de la vivienda diciendo “la mató”.

De acuerdo con el comunicado de LAPD, el hispano asesinó a su expareja delante de su hijo de 3 años.

“La relación fue violenta”, dijo la detective de LAPD Sharon Kim.

“Ella tuvo varias denuncias en su contra a lo largo de los años y más recientemente sacó una orden de restricción en su contra debido a algunos actos violentos que cometió contra ella”, indicó la detective.

Regresar al Inicio