Las dos presuntas asesinas de Marisela Botello salen libres bajo fianza

Nina Marano y Lisa Dykes, dos de las presuntas asesinas de Marisela Botello, fueron liberadas bajo fianza; Charles Beltrán continúa detenido

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Dallas
  • Lisa Dykes y Nina Marano, dos de las acusadas del asesinato de Marisela Botello, salen libres bajo fianza
  • Un juez de Dallas, Texas, les permitió a cada una de las mujeres salir libres tras pagar 500,000 dólares
  • Charles Beltrán, el otro acusado en el asesinato de Botello, continúa detenido en la cárcel del condado

Asesinas Marisela Botello. Nina Marano y Lisa Dykes, dos de las acusadas de homicidio capital por la muerte de Marisela Botello, fueron liberadas bajo fianza. Un juez del Condado de Dallas, Texas, ordenó la liberación de las dos mujeres tras el pago de sus respectivas fianzas de 500,000 dólares, a cada una, para que puedan enfrentar su proceso penal en libertad.

Dykes, de 57 años, y Marano, de 49 años, salieron libres de la cárcel del Condado de Dallas, de acuerdo a los registros del caso consulados por MundoHispánico en Texas, pese a la gravedad de su acusación por el asesinato de la joven Marisela Botello ocurrido en octubre del 2020. Su liberación ha causado una gran conmoción entre la comunidad hispana de Texas.

Lisa Dykes y Nina Marano salen libres bajo fianza

asesinas Marisela Botello
Lisa Dykes (izq.) y Nina Marano salieron libres luego de que el juez les concedió una fianza de 500,000 dólares a cada una de ellas para que enfrenten su proceso penal en libertad. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Dallas)

Charles Beltrán, de 32 años, es el otro acusado del cargo de homicidio capital por el asesinato de la joven Marisela Botello, de 23 años, junto a Lisa Dykes y Nina Marano. Beltrán continúa detenido en la cárcel del condado a la espera de que se sigan las audiencias en su caso, que ha levantado una ola de indignación en Texas.

Beltrán, Marano y Dykes enfrentan el cargo de homicidio capital, entre otros delitos, y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte, a quien se encuentre culpable de ese cargo luego de que enfrente su juicio. La liberación de Marano y Dykes es algo totalmente inusual en personas acusadas de homicidio capital. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Charles Beltrán continúa detenido por homicidio

asesinas Marisela Botello
Charles Beltrán, de 33 años, continúa detenido y está acusado del cargo grave de homicidio capital que podría llevarlo a la pena de muerte. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Dallas)

El caso en contra de Charles Beltrán señala que el acusado también recibió el beneficio de salir bajo fianza de 500,000 dólares por parte del juez Hal Turley. Sin embargo, la fianza de Beltrán no ha sido pagada, por lo que el detenido continúa en la cárcel del condado en Dallas, Texas, para seguir su proceso penal.

Los documentos del caso contra Dykes y Beltrán no detallan los argumentos en la decisión del juez para concederles la libertad bajo fianza a las dos mujeres. Sin embargo, sí revelan que ambas acusadas por el asesinato de Marisela Botello deberán portar un monitor electrónico en el tobillo y no podrán salir del condado. Las dos mujeres tienen a la misma abogada que las representa. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

¿Lisa Beltrán y Nina Beltrán?

asesinas Marisela Botello
Lisa Dykes, de 57 años, vivía en la misma casa con Charles Beltrán y Nina Marano en la que presuntamente murió asesinada la joven Marisela Botello. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Dallas)

Además Lisa Dykes y Nina Marano no podrán consumir alcohol ni drogas durante el tiempo en el que estén libres bajo fianza, tampoco podrán comunicarse entre sí, tampoco con la familia ni amigos de Charles Beltrán, ni mucho menos con nadie cercano a la víctima, la joven hispana Marisela Botello.

De manera sorprendente y reveladora, Nina Marano y Lisa Dykes firmaron sus respectivas hojas de liberación bajo fianza como Nina Beltrán y Lisa Beltrán, pese a que ninguna de las dos está legalmente casada con Charles Beltrán, el principal responsable, de acuerdo por las autoridades, en la muerte de Marisela Botello. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

El misterioso asesinato de Marisela Botello

asesinas Marisela Botello
Nina Marano, de 49 años, cuando firmó su hoja de liberación bajo fianza firmó como Nina Beltrán aunque no está casada con el muchacho. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Dallas)

Cada episodio en la desaparición y muerte de Marisela Botello, además de la investigación posterior por parte de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés), es el capítulo de los casos criminales más dramáticos en la historia de Texas y que, hasta el momento, aún tiene muchas preguntas y hechos extraños.

Marisela Botello viajó desde Seattle, Washington, el viernes dos de octubre del 2020 para visitar a su exnovio y con quien tenía una buena relación de amistad pese a haber roto su romance. El domingo cuatro de octubre la muchacha le dijo a su amigo que saldría a tomar unas copas al vecindario Deep Ellum, la zona de moda en Dallas. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Los capítulos en la tragedia de Marisela Botello

asesinas Marisela Botello
Marisela Botello, de 23 años, viajó desde Seattle, Washington, para visitar a un amigo y encontró la muerte cuando conoció a Charles Beltrán en un bar de Dallas, Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Dallas)

Después de esa salida Marisela Botello desapareció. Las cámaras de seguridad del Select Start Bar le revelaron al DPD que la chica salió del lugar acompañada por un hombre musculoso, afrohispano, y se les vio caminando por la calle. Las autoridades identificaron al hombre como Charles Beltrán, quien se negó a testificar a las autoridades y dejó Texas.

A partir de ahí se fueron revelando varias cosas para las autoridades. Los agentes del DPD descubrieron que Beltrán vivía en una casa que compartía con dos mujeres maduras, Marano y Dykes, y quienes de manera indistinta usan como su apellido el del muchacho. Sin embargo, para la policía, la naturaleza de su relación es “incierta”. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Charles Beltrán y su relación con Lisa Dykes y Nina Marano

Charles Beltrán tenía una carrera como rapero, haciendo apología del alcohol y las drogas, y algunos de sus videos los grabó en la casa en la que murió Marisela Botello. (FOTO: Tomada de YouTube)

Nina Marano es abogada y Lysa Dykes es asistente legal y, de acuerdo con una fuente que habló con MundoHispánico a condición de mantener el anonimato, ambas mujeres tenían una relación sentimental abierta con Charles Beltrán y quien podía llevar mujeres a la casa en Mesquite, Texas, para tener relaciones sexuales y ellas también podían llevar hombres.

Beltrán estaba fugitivo por el homicidio de Marisela Botello y fue detenido por agentes federales de los U.S. Marshals en la ciudad de West Jordan, Utah, un suburbio al suroeste del área metropolitana de Salt Lake City, el viernes dos de abril del 2021. La semana pasada fue extraditado a Texas. Antes de eso, ya habían sido detenidas en Florida Marano y Dykes. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Charles Beltrán acusa a a Lisa Dykes de matar a Marisela Botello

FOTO: Tomada de YouTube

Charles Beltrán les contó a los agentes de la División de Homicidios del DPD durante su primer testimonio que efectivamente conoció a Marisela Botello en el Select Start Bar del Deep Ellum y que luego de tomarse unas copas, los dos acordaron tener sexo en la casa del muchacho, en el 3113 de Kensigton Drive en Mesquite, un suburbio al sureste de Dallas.

Según Charles Beltrán, tuvo sexo con Marisela Botello hasta que ambos quedaron exhaustos y se durmieron. En medio de la noche, el hombre se despertó y asegura que vio a Lisa Dykes sobre el cuerpo de la muchacha y armada con un cuchillo le asestaba varias puñaladas, mientras con la otra mano la sujetaba por el cuello. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Lisa y Nina “se encargaron de todo”

FOTO Departamento de Policía de Dallas

Beltrán sostiene que empujó a Lisa Dykes y a Marisela Botello. Ambas mujeres rodaron al piso del cuarto. Justo entonces entró Nina Marano, alertada por la conmoción, que le ordenó al muchacho que saliera de la habitación. El muchacho asegura que se vistió y se fue de la casa.

Durante el lunes cinco de octubre del 2020, Charles Beltrán sostiene que volvió a la casa y encontró el lugar “inmaculado”. Las dos mujeres le aseguraron que ya se habían “encargado de todo” y que no se preocupara. El DPD sostiene que las dos mujeres limpiaron la casa y se deshicieron del cuerpo de Marisela Botello. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Descubren el cuerpo de Marisela Botello

FOTO Departamento de Policía de Dallas

Según los agentes de la División de Homicidios del DPD, los registros de los teléfonos celulares de Lisa Dykes, Nina Marano y Charles Beltrán, ubicados por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), revelan que los tres estuvieron juntos todo el tiempo en la casa en la que murió Marisela Botello.

El miércoles 24 de marzo de 2021, unos caminantes que rondaban por un bosque remoto cerca del pueblo de Wilmer, en el sureste del área metropolitana de Dallas, descubrieron restos humanos entre la maleza y llamaron al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Dallas (DCSO, por sus siglas en inglés). Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Los tres acusados escapan de Texas

FOTO: Tomada de Twitter

Los análisis forenses en los restos humanos en el bosque le permitieron a las autoridades del DCSO y el DPS determinar que eran los restos de la joven Marisela Botello, desaparecida en Dallas desde el cuatro de octubre del 2020. Los registros telefónicos de Beltrán, Dykes y Marano ubicaron a los tres en la misma zona en la que se descubrió a la muchacha meses antes.

Charles Beltrán, Lisa Dykes y Nina Marano ya eran considerados fugitivos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y los U.S. Marshals entraron al caso, para ayudar al DPD y encontrar a los tres presuntos asesinos de Marisela Botello, quienes de manera súbita abandonaron Texas hasta que les capturaron. Archivado como: asesinas Marisela Botello.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado