Asesinan a Stephanie, la novia del narcotraficante “El Güero Canesten” del Cártel Jalisco Nueva Generación (FOTOS)

Stephanie, ex novia del narco Erick Samuel Deraz Gonzáles, mejor conocido como "El Güero Canesten", fue asesinada en su automóvil en Tijuana. 

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Asesinan a novia de el líder narcotraficante “El Güero Canesten”
  • La joven tenía 23 años y fue identificada como Stephanie
  • Ella estuvo auxiliando al capo cuando fue asesinado en 2018

Fue esta semana cuando se dio a conocer que la joven identificada como Stephanie, ex novia del narco Erick Samuel Deraz Gonzáles, mejor conocido como “El Güero Canesten”, uno de los lideres del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue asesinada en su automóvil en las calles de Tijuana.

Las alarmas se encendieron después de que fuera asesinada la joven de 23 años, identificada como Stephanie, quien además de ser ex novia de unos lideres del Cartel Jalisco Nueva Generación, también era hija de uno elemento de la Policía Municipal, el cual se encontraba inactivo, según se reportó en El Blog del Narco.

Stephanie era la novia del narco “El Güero Canesten”

Stephanie era la novia del narco "El Güero Canesten"
FOTO: Captura de pantalla de El Blog del Narco

La joven ex novia del narco “El Güero Canesten”, el cual también fue asesinado en el año 2018, se encontraba a bordo de su vehículo, un Hyndai Genesis blanco, cuando unos sujetos armados abrieron fuego en su contra y tras esto se dieron a la fuga sin ser detenidos, los cuales hasta el momento siguen sin ser identificados.

La mujer de se dirigía a una tienda de abarrotes, por la calle Querétaro, esquina con el bulevar Sánchez Taboada, en la colonia del mismo nombre,  cuando alrededor de las 7 de la tarde, su automóvil fue interceptado a balazos, provocándole la muerte antes de que los socorristas llegaran al lugar. Archivado como: Stephanie novia narco

Fue en 2018 cuando asesinaron al narco “El Güero Canesten” en ese momento Stephanie era su novia
Fue en 2018 cuando asesinaron al narco "El Güero Canesten" en ese momento Stephanie era su novia
FOTO: Captura de pantalla de El Blog del Narco

Antes de que su novia, de nombre Stephanie fuera asesinada, el narco conocido como  “El Güero Canesten” quién era uno de los lideres  del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue también asesinado el  28 de noviembre del año 2018, mientras se encontraba en las canchas de futbol en la Zona Río Tijuana.

De acuerdo con varias plataformas, argumentaron en ese momento que el asesinato de “El Güero Canesten” sucedió alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando en joven de 31 años se encontraba en los puestos de comida de dicha instalación deportiva, en el acto, fue atacado a balazos, uno en la nuca, la espalda y los costados. Archivado como: Stephanie novia narco

Stephanie, en ese entonces novia del narco, se encontraba a su lado auxiliándolo

Stephanie, en ese entonces novia del narco, se encontraba a su lado auxiliándolo
VIDEO: captura de YouTube del canal Grillonautas

Stephanie novia narco : Los reportes indicaron que durante este suceso, en el ataque también estuvo involucrado un menor de 16 años el cual fue herido como víctima colateral,  lesionándose  en la parte de la cabeza, y  trasladado rápidamente por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja.

Durante todo ese momento, e incluso antes de la llegada de los paramédicos, la novia de “El Güero Canesten”, identificada como Stephanie, quien en ese momento tenía 20 años, estuvo junto a otro joven auxiliando al líder narco, los cuales intentaban detener la sangre preciada por los impactos.

Stephanie, en ese entonces novia del narco, se encontraba a su lado auxiliándolo: El yacía tirado en el piso

Stephanie, en ese entonces novia del narco, se encontraba a su lado auxiliándolo: El yacía tirado en el piso
VIDEO: captura de YouTube del canal Grillonautas

Después de los ataques ocurridos en el año 2018, su novia, la cual fue asesinada el pasado 1 de junio, tres años después de la muerte de su en ese entonces novio e identificada como Stephanie, se encontraba auxiliando al líder narco, tratando de que la hemorragia provocada por las balas se detuviera, sin embargo, “El Güero Canesten” yacía tirado en el piso.

Este líder era identificado como uno de los objetivos del Grupo Coordinación de Baja California debido a su participación en la venta de drogas en la ciudad, el cual ya había sido detenido en 2016 por la Policía Estatal Preventiva por posesión de de droga sintética. Archivado como: Stephanie novia narco

Stephanie, novia del fallecido narco “El Güero Canesten”, dio a luz a un hijo que tuvo con él

Stephanie, novia del fallecido narco "El Güero Canesten", dio a luz a un hijo que tuvo con él
FOTO: Captura de pantalla de El Blog del Narco

Archivado como: Stephanie novia narco: Posteriormente a los ataques ocurridos, Stephanie, quien en ese entonces tenía 20 años, a los siguientes meses del asesinato de “El Güero Canesten” dio a luz a un hijo, fruto de la relación que tuvo con el narco y de la cual fue novia hasta el último día de su vida.

Cabe destacar que Stephanie, antes de su asesinato, trabajaba en un salón de belleza y era estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California, sin embargo su vida terminó abruptamente el día de ayer tras su también asesinato ocurrido en las calles de Tijuana, quedando su coche en medio de la carretera.

“El Güero Canesten” ya tenía varios delitos

VIDEO: captura de YouTube del canal Grillonautas

Cabe destacar que en agosto del año de su asesinato, al narco y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación había obtenido un amparo en un juzgado especializado en Baja California, los cuales estaban en contra de su orden de aprehensión, localización y presentación, según informes del portal sin embargo. mx 

Y es que el originario de El Rosario Sinaloa, cuyo nombre era Erick Deraz,  afirmaba en ese entonces que él solo estaba trabajando en los negocios de sus padres, el cual era llamado “Súper González”, los cuales estaban ubicados en la colonia Sánchez Taboada y Mercado 3 de Octubre. Archivado como: Stephanie novia narco

Enfrentamiento entre cárteles deja nueve muertos en el noroeste de México

Enfrentamiento entre cárteles deja nueve muertos en el noroeste de México
FOTO: Twitter

Antes del asesinato de Stephanie, novia del líder narco apodado como “El Güero Canesten”, en México se continuaban registrando un gran número de asesinatos debido  al enfrentamiento que algunos cárteles hacen por territorio, situación que desgraciadamente se ha vuelto la cotidianidad para algunas personas y la pesadilla de otras.

Lugares como Tamaulipas se han convertido en puntos claves para delincuencia, debido a que son estados fronterizos y de ‘fácil’ acceso para transportar drogas o personas que desean cruzar ‘al otro lado’, motivo que ha orillado a que los cárteles deseen pelearse por el lugar.

Crimen organizado nuevo enfrentamiento: Lo que aconteció

FOTO: Shutterstok

La agencia de noticias Efe, mencionó que un aparente choque entre cárteles de la droga dejó nueve muertos en el municipio mexicano de Miguel Alemán, en el nororiental estado de Tamaulipas, según informaron este martes a Efe fuentes cercanas a los cuerpos de seguridad.

Al menos nueve cuerpos sin vida y con impactos de bala quedaron tendidos sobre la carretera que conecta este municipio fronterizo con Estados Unidos con Monterrey, del norteño estado de Nuevo León. Este tipo de situaciones se han vuelto comunes en la zona, donde los enfrentamientos han estado al ‘orden del día’. Archivado como: Stephanie novia narco.

Crimen organizado nuevo enfrentamiento: Los reportes indican

Archivado como: Stephanie novia narco
FOTO: Getty Images

Archivado como: Stephanie novia narco: El peligro al que se enfrentan los habitantes se ha ido convirtiendo en algo habitual de la zona, donde a cada rato se registran reportes por parte de la comunidad sobre alguna balacera o problema que llegue a suscitarse con los diferentes grupos de cárteles que deseen el control total del lugar.

En este caso, desde la noche del lunes y madrugada de este martes los ciudadanos del poblado Los Guerra, perteneciente a Miguel Alemán, reportaron fuertes estruendos. El ejército mexicano acudió y posteriormente llegó la Guardia Nacional, para controlar la situación que estaba pasando.

Crimen organizado nuevo enfrentamiento: Los cárteles

FOTO: Shutterstock

Ello por el enfrentamiento con armas de grueso calibre entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo, que se disputan el control del trasiego de droga, migrantes y contrabando en esta zona, son los motivos por los que cada día terminan asesinando y sin importar quien se cruce por su camino.

En meses pasados, el Cartel del Golfo es quien ha estado ganando mayor territorio, por lo cual ha aumentado una ola de violencia y muertes que han puesto al estado de Tamaulipas como un lugar al cual no se puede acceder tranquilamente y se considere de los lugares más peligrosos en México. Archivado como: Stephanie novia narco

Continua artículo relacionado