Asesinan a balazos a rapero KTS D al salir de prisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinan a balazos a rapero KTS D al salir de prisión
FOTO: Shutterstock
  • Muere un rapero acribillado tras salir de la cárcel
  • Fue un ataque directo hacia su persona, ya que iban directamente por él
  • Durante el ataque, una mujer de 60 años fue herida

Asesinan rapero saliendo prisión. Después de estar un tiempo en prisión cumpliendo una condena por posesión de una arma de fuego sin autorización, el rapero KTS DRE por fin estaba obteniendo su libertad, pero un horrible ataque terminó con los sueños del cantante, ya que al momento de salir de prisión e ir directamente hacia su auto, fue emboscado y acribillado a 64 tiros, que acabaron con su vida.

Relacionado

Hasta el momento, la policía inició un proceso de investigación para conocer los detalles que orillaron al asesinato del joven rapero, debido a que fue un ataque preciso en contra de él, pero que terminó hiriendo a una mujer que se encontraba cerca del lugar; hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el caso.

Asesinan rapero saliendo prisión: El asesinato de KTS DRE

muere rapero saliendo prisión: El asesinato de KTS DRE
FOTO: Twitter

Tomó por sorpresa a los fanáticos de el rapero KTS DRE, mejor conocido como Londre Sylvester, quien fue emboscado cuando se dirigía a un auto que lo estaba esperando, cuando este salía de la prisión de Chicago. El joven de 31 años ya había cumplido su condena y había sido liberado unos momentos antes del ataque, lo cual causó una gran conmoción por lo rápido y preciso que fue.

De acuerdo con el portal de noticias TN, el rapero KTS DRE acababa de ser liberado, pero con la condición de tener un monitoreo electrónico, cuando al salir de la cárcel fue tomado por sorpresa, mientras caminaba hacia su auto y fue asesinado a balazos en un tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 20:50 hora local, donde dos mujeres resultaron heridas en el proceso. Archivado como: Asesinan rapero saliendo prisión.

Asesinan rapero saliendo prisión: No fue el único herido

muere rapero saliendo prisión: No fue el único herido
FOTO: Captura de pantalla de ABC 7

De acuerdo con los reportes, una mujer de 60 años que se encontraba con Londre Sylvester recibió un disparo en una de sus rodillas y fue hospitalizada en buenas condiciones, hasta estos momentos, la señora se encuentra en buenas condiciones tras el ataque y no ha querido dar declaraciones por el momento, pero su testimonio será fundamental para las autoridades.

De acuerdo con ABC7, otra mujer, de 35 años, estaba parada cerca y fue rozada por una bala en la cara, según mencionó la policía en su reporte. Lo que se conoce es que fue llevada al Hospital Mount Sinaí y también estaba en buenas condiciones, aunque tampoco ha deseado dar declaraciones sobre los hechos, pero ha sido bien atendida por el personal policíaco. Archivado como: Asesinan rapero saliendo prisión.

Asesinan rapero saliendo prisión: La rareza del caso

muere rapero saliendo prisión: La rareza del caso
FOTO: Instagram

Como han comentado los medios locales, el caso de el rapero KTS DRE extraña a la policía por la forma en que se dio el ataque, además de que su salida de prisión ese día es algo de extrañarse, ya que por lo general no ocurre de esa forma la condición de libertad, pero lo que sí estaba claro es que iban directo por él, ya que las mujeres que se encontraron cerca fueron “daños colaterales”.

De acuerdo con ABC7, no estaba claro por qué Londre Sylvester no salió de la cárcel hasta el día siguiente, o cómo supieron los hombres armados que se iría entonces, por ello se decidió contactar a la oficina del alguacil del condado de Cook, quien difirió el comentario al Departamento de Policía de Chicago, que se negó a dar más detalles del ataque puesto que es una investigación en proceso. Archivado como: Asesinan rapero saliendo prisión.

Asesinan rapero saliendo prisión: Fue declarado muerto en el hospital

muere rapero saliendo prisión: Fue declarado muerto en el hospital
FOTO: Captura de pantalla de ABC7

El hombre recibió un total de 64 tiros, con los informes policiales se ha detallado que fueron los tiros en la cara y el pecho los que causaron más daños, por eso rápidamente se hizo la llamada de emergencia al 911, para después esperar a la ambulancia que lo llevó al hospital Mount Sinai, donde fue declarado muerto a las 9:25 de la noche.

El portal TN declaró que se espera que sean publicados los resultados de la autopsia en las próximas semanas, el tiempo que tomará iniciar el proceso de investigación, ya que el caso se suma a los demás ataques que han existido en la ciudad de Chicago y que en las últimas semanas la han catalogado como una zona peligrosa de Estados Unidos. Archivado como: Asesinan rapero saliendo prisión.

Asesinan rapero saliendo prisión: La policía habla sobre el ataque

muere rapero saliendo prisión: La policía habla sobre el ataque
FOTO: Captura de pantalla de ABC7

De acuerdo con las autoridades correspondientes, mencionaron que en un principio no habían identificado a la víctima, hasta que llegó al hospital, donde fue declarado muerto. También la policía de Chicago declaró que: “Tras el tiroteo del sábado por la noche, los sospechosos volvieron a entrar en sus vehículos y huyeron del lugar”.

Además de esas declaraciones, se dio a conocer por parte de las autoridades que: “Los detectives están trabajando activamente en la identificación de sospechosos y con suerte tendremos un arresto pronto”, dijo el jefe de policía, durante una conferencia de prensa no relacionada el lunes, que informó 5 Chicago. Archivado como: Asesinan rapero saliendo prisión.

Las pruebas del delito

Las pruebas del delito
FOTO: Instagram

La calle donde ocurrió la tragedia quedó marcada por las pruebas que fueron resultado del ataque hacia el rapero, las cuales fueron recabadas por la policía y el servicio del forense, que desde el día del ataque no se ha separado del lugar para recoger toda evidencia posible y dar más rápido con los asesinos.

De acuerdo con ABC7, docenas de marcadores de evidencia y tarjetas de numerados, que generalmente se usan para indicar la ubicación de los casquillos de los proyectiles, estaban en la avenida South California mientras la policía peinaba la calle bajo una ligera lluvia el sábado. Una camisa ensangrentada se encontró en la acera que conducía a la salida donde los prisioneros son liberados del extenso complejo carcelario.

Era miembro de la facción Lakeside

Era miembro de la facción Lakeside
FOTO: Instagram

Con las nuevas pistas que han proporcionado la policía, se llegó a conocer una faceta de KTS DRE que sus fanáticos tal vez no conocían y es que el joven de 31 años estaba inmiscuido en una pandilla, donde se les conoce como “los discípulos de Gangsters”, la cual se formó en Chicago a fines de la década de 1960.

De acuerdo con los medios locales, los informes policiales identificaron a Sylvester como miembro de la facción Lakeside de los Discípulos Gangster, y las fotos policiales muestran que tenía las palabras “Kill To Survive” tatuadas en el cuello debajo de lo que parecía ser una mira de pistola. Así que una de las teorías sobre el caso es que el joven terminó peleándose con la pandilla, o fueron los enemigos de ésta quienes acabaron con él.

Los testigos hablaron

Los testigos hablaron
FOTO: Instagram

De acuerdo con ABC7, una mujer que pidió que no se usara su nombre, fue una de las testigos que accedió a hablar con los medios locales, mencionando lo que había pasado cuando ocurrió el ataque, ella dijo que había ido a la cárcel a visitar a un amigo que se encuentra detenido el sábado y al salir se entretuvo hablando con otra visitante; de un momento a otro se oyeron (lo que ella pensó) como fuegos artificiales.

“Estábamos hablando de un coche a otro y lo miré y le dije: ‘Esos sonaban muy cerca’, le dijo al medio de comunicación. “Momentos después, escuché dos estallidos frente al área de visitas, luego más en una cadencia que no podía ser otra cosa que disparos”. Además agregó que: “No puedo dejar de pensar para mí misma que si no me hubiera detenido a hablar con mi amigo, podría haber estado en esa área cuando estaban disparando”, comentó angustiada. “Se suponía que tenía que estar allí”.

Las fianzas

Las fianzas
FOTO: Twitter

De acuerdo con 5 Chicago, Sylvester había pagado una fianza de 5,000 dólares el viernes, teniendo en cuenta que el primero de julio se le ordenó detenerlo con una fianza de 50,000 dólares, después de que los fiscales lo detuvieron el mes pasado con una petición por violación de la fianza por presuntamente no cumplir con las condiciones de su liberación, en un caso de arma de fuego por un delito grave de 2020.

También se dio a conocer en los registros judiciales que Sylvester había sido encarcelado en junio por violar las condiciones de su fianza en el caso de armas de 2020, pero había estado viviendo bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado con un dispositivo de monitoreo GPS, e incluso el abogado defensor de Landre comentó que el rapero fue arrestado el 11 de junio, “después de hacer recados durante el tiempo asignado en el día asignado de la semana”.

El caso del arma de fuego

El caso del arma de fuego
FOTO: Instagram

Aunque sus problemas con la policía se originaron desde años atrás, el joven de 31 años agravó la situación cuando en un arresto en abril de 2020 cuando alguien informó que Sylvester llevaba un arma en su automóvil en el vecindario de Auburn Gresham. Según el informe policial, los oficiales vieron al rapero detrás del volante de un sedán Jaguar blanco, estacionado junto a una bomba en una estación de servicio en la cuadra 8200 de South Halsted.

Al momento de acercarse al auto, los oficiales vieron que Sylvester, quien estaba en libertad condicional por una condena por arma de fuego en 2015, tenía una pistola Glock de 9 mm en su regazo. Pero el problema aumentó cuando uno de los oficiales trató de quitarle el arma a al joven mientras éste ponía el coche en marcha; se tiene en cuenta que dos oficiales lucharon con Sylvester y lo sacaron del auto, por lo que se enfrentó a la justicia con mayor problemática.

Han aumentado los tiroteos en Chicago

Han aumentado los tiroteos en Chicago
FOTO: Captura de pantalla de ABC7

Los medios locales de la zona han comentado que el asesinato de KTS DRE se da en un momento de violencia y lucha contra pandillas, las que han generado un profundo conflicto en Chicago, debido a que cada día se reportan casos de asesinatos con armas de fuego, asaltos y puntos de venta de droga impactantes.

Cómo menciona 5 Chicago, el asesinato se produce en medio de un aumento en los tiroteos este año en Chicago y preocupaciones más amplias en todo el país sobre el aumento de la violencia. Hace poco, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, se encontraba entre los líderes de la ciudad y las fuerzas del orden de todo Estados Unidos que se reunieron con el presidente Joe Biden sobre los esfuerzos para reducir el crimen.