Asesinan a un querido elotero de Milwaukee para robarle 138 dólares

Foto: Cortesía de la Familia Ramírez.
  • Asesinan a elotero: El inmigrante Filigonio Ramírez-Montes, de 52 años, fue asesinado a balazos para robarle las ganancias del día.
  • ‘Don Fili’ era un conocido y querido elotero en los vecindarios hispanos del sur de Milwaukee y su muerte ha levantado una ola de indignación y dolor en la ciudad.
  • El afroamericano Antoine Alphonse Jr., de 30 años, ya fue detenido por la muerte del elotero pero las autoridades aseguran que hay dos responsables más aún fugitivos.

Elotero asesinado. Filigonio Ramírez-Montes, un querido elotero de Milwaukee, fue asesinado a balazos para robarle 138 dólares producto de las ventas del día.

La muerte de Ramírez-Montes, de 52 años, ha levantado una ola de dolor, indignación y unión entre la comunidad hispana de Milwaukee, Wisconsin.

El Departamento de Policía de Milwaukee (MPD, por sus siglas en inglés) detuvo a una persona como uno de los presuntos atracadores y homicidas del elotero también conocido com ‘Don Fili’, ‘Huicho’ o ‘Emilio Garza’.

Antoine Alphonse Jr., de 30 años, fue el primer detenido en la muerte del elotero. El hombre enfrenta un cargo de homicidio en primer grado, portación de arma de fuego y robo a mano armada.

Sin embargo, de acuerdo a un comunicado del MPD, todavía buscan a otros dos hombres que presuntamente actuaron en complicidad con Alphonse Jr. para robar y matar a Ramirez-Montes.

El asesinato del querido ‘Don Fili’, quien empujaba su carrito por los vecindarios del sur de Milwaukee, quedó grabado en las cámaras de video de un negocio cercano y esas imágenes ayudaron a dar con Alphonse Jr.

La orden de arresto en contra de Alphonse Jr., consultada por MundoHispánico, da cuenta de la premeditación con la que actuaron los atacantes.

El inmigrante no pudo hacer nada para defenderse cuando se le fueron encima dos hombres para golpearlo, soltarle varios balazos y luego despojarlo de su dinero.

La tragedia en la muerte del hispano ocurrió cuando ‘Don Fili’ empujaba su carro de elotes de regreso a su casa luego de estar más de 12 horas recorriendo la ciudad para ganarse la vida.

Filigonio Ramírez-Montes, de 52 años, era un inmigrante de México que se ganaba la vida vendiendo elotes y por ello se hizo muy popular en Milwaukee. (Foto: Cortesía de la Familia Ramírez)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6 7