Policía hispano fue asesinado en Nueva York, Joe Biden envía sus condolencias

Asesinan a policía hispano Jason Rivera en Nueva York cuando cumplía con su deber, hasta el presidente Biden lamentó los hechos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTERSTOCK
  • Policía hispano fue asesinado en Nueva York
  • El ‘novato’ quería mejorar las relaciones entre policías y comunidades
  • Antes de su muerte fue visto sonriendo en su trabajo

Asesinan policía Nueva York. Sin duda la ola de violencia en los Estados Unidos ha ocasionado varias muertes de agentes policiacos que intentan acabar con este problema que por años ha sufrido el país. Este fin de semana una tragedia ocurrió en la ciudad de Nueva York cuando se informó la murete de un agente de la policía.

Se trata de un policía hispano quien fue asesinado el pasado viernes cuando realizaba su trabajo, el joven ‘novato’ acudió a un llamado de violencia domestica en Harlem. De acuerdo a las versiones de sus compañeros Rivera tenía la intención de “mejorar la relación entre la comunidad y la policía”, según New York Post.

Asesinan a policía hispano en Nueva York

Asesinan a policía hispano en Nueva York
FOTO TWITTER

El joven oficial Jason Rivera, de 22 años de edad, dijo que su experiencia al crecer en Inwood, donde las relaciones entre la policía y la comunidad fueron tensas durante la era de las paradas y cacheos. Al parecer estos fueron los motivos que  lo inspiró a convertirse en el primero de su familia en unirse a la policía de Nueva York.

“Cuando solicité convertirme en oficial de policía, supe que esta era la carrera para mí. Viniendo de una familia inmigrante, seré el primero en decir que soy miembro de la policía de Nueva York, la fuerza policial más grande del mundo”, escribió en una carta al oficial al mando de la academia de policía en noviembre de 2020.

Asesinan policía Nueva York: Carta de porque se convirtió en agente

Asesinan policía Nueva York: Carta de porque se convirtió en agente
FOTO TWITTER

La carta titulada “Por qué me convertí en oficial de policía”, detalla cómo el agente hispano una vez vio cómo detenían y cacheaban a su hermano después de que lo detuvieran en un taxi. Ante esto dijo que en ese momento, su “perspectiva sobre la policía y la forma en que realmente se molestó”.

“Al crecer en Inwood, Manhattan, la relación de la comunidad entre la policía y la comunidad no era excelente. Era demasiado joven para saber que durante ese tiempo, la policía de Nueva York detenía y cacheaba a la gente a un ritmo elevado”, agregó en su carta el joven asesinado.

Asesinan policía Nueva York: Su compañero permanece en estado crítico

Asesinan policía Nueva York: Su compañero permanece en estado crítico
FOTO TWITTER

Jason Rivera fue asesinado el viernes cuando fue emboscado mientras respondía a un incidente doméstico en Harlem. El delincuente convicto acusado de abrir fuego contra Rivera y su socio, Wilbert Mora, recibió un disparo de un tercer oficial en el lugar. Mora permanece en estado crítico con una bala alojada en la cabeza, dijeron las fuentes.

En el llamado una mujer que dijo que necesitaba ayuda con su hijo alrededor de las 6:15 de la tarde del viernes. Las autoridades dijeron que Lashawn McNeil, de 47 años, supuestamente abrió una puerta en el apartamento en 119 West 135th Street y abrió fuego contra Rivera y el oficial Wilbert Mora, de 27 años, quien resultó gravemente herido.

Murió cumpliendo con su deber

Murió cumpliendo con su deber
FOTO TWITTER

El tercer oficial disparó y golpeó a McNeil en la cabeza y el brazo cuando el sospechoso intentaba huir. McNeil estaba en estado crítico en el Hospital Harlem, dijo la policía. Ambos agentes estaban entre los cuatro policías baleados en el cumplimiento de su deber esta semana.

“Esta noche lamentamos la pérdida de un héroe oficial: un hijo, esposo y amigo. Con solo 22 años, el oficial de policía Jason Rivera fue asesinado en el cumplimiento de su deber. Prometemos #NeverForget Jason como su compañero Finest para honrar su tremendo legado de servicio y el máximo sacrificio”, dijo la policía de Nueva York en un comunicado en las redes sociales. Archivado como: Asesinan policía Nueva York.

Joe Biden lamenta la perdida del agente

Joe Biden lamenta la perdida del agente
FOTO TWITTER

Ante esta situación el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden dijo se manifestó en las redes sociales y dijo que él y la primera dama estaban “tristes al escuchar que dos oficiales de la policía de Nueva York fueron baleados, uno de ellos fatalmente”. Esto mencionado en su cuenta de Twitter.

“Los mantenemos a ellos y a sus familias en nuestras oraciones. Los oficiales se ponen la insignia y se dirigen al peligro todos los días. Estamos agradecidos con ellos y sus familias por su extraordinario sacrificio”, agregó el mandatario del país en un tuit compartido este sábado 22 de enero. Archivado como: Asesinan policía Nueva York

La sonrisa es inconfundible

La sonrisa es inconfundible
FOTO TWITTER

En las redes sociales se compartió un video corto del oficial de policía de Nueva York, Jason Rivera, que comenzó a circular. En las imágenes se muestra al novato asesinado con su sonrisa característica junto con su uniforme. Esta grabación se tomó momentos antes de morir haciendo su trabajo.

“Este es nuestro héroe. Mira esta sonrisa. Mira su cara de bebé. Esto no es justo. No se merecía esto”, se lee en el post publicado por el usuario Angel Maysonet, quien se describe a sí mismo como un detective retirado de la policía de Nueva York. En el clip de 9 segundos, se muestra a Rivera apoyado en un andamio y sonriendo. Archivado como: Asesinan policía Nueva York. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ .

Una recaudación para su familia supera expectativas

Una recaudación para su familia supera expectativas
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que una recaudación de fondos en línea para la familia del oficial de policía de Nueva York asesinado, Jason Rivera, superó los 120,000 dólares solo unas horas después de su publicación. Esto con el fin de apoyar a los familiares de la victima en lo económico.

La campaña,  publicada en “Find the First”,  un sitio de financiación colectiva que alberga esfuerzos para recaudar dinero para los socorristas, tuvo compromisos que superaron los 120,000 dólares. Se estableció una nueva meta de 300,000 dólares después de que la campaña superó rápidamente su meta inicial de $100,000. El sitio afirma que aloja solo esfuerzos verificados para llegar a destinatarios legítimos. Archivado como: Asesinan policía Nueva York

 

Continua artículo relacionado