ÚLTIMA HORA: Asesinan de la manera más brutal a músicos mexicanos (FOTOS)

blank
blank

  • 10 músicos indígenas fueron asesinados y posteriormente calcinados en una macabra escena que tiñó de luto y desconcierto al estado de Guerrero.
  • Se reveló que el vehículo en el que viajaba el conjunto musical fue emboscado por presuntos criminales, para después acabar con su vida
  • Rápidamente se atribuyó el crimen a una célula delictiva que aparentemente tendría el control del tráfico de drogas en ese estado mexicano

Músicos indígenas fueron asesinados en Guerrero. Una nueva y escalofriante masacre se vivió en Guerrero, cuando interceptaron un vehículo que transportaba a varios músicos indígenas y los asesinaron.

Por lo menos 10 indígenas nahuas pertenecientes a una agrupación musical llamada ‘Sensación Musical’ fueron asesinados y brutalmente incinerados en el interior de una camioneta cuando fueron emboscados por un convoy de sujetos armados durante la tarde del viernes en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

Según el portal local ‘lavozdemichoacan’, integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, responsabilizaron del ataque al grupo de autodefensas ‘Por la Paz y la Justicia’ que aparentemente estarían vinculados con una célula criminal llamada ‘Los Ardillos’.

 

 

Quien informó sobre el trágico asesinato de los músicos indígenas fue David Sánchez Luna, coordinador de la casa de Justicia de Rincón de Chautla.

Asimismo, Sánchez Luna adjudico la matanza de los músicos indígenas al grupo criminal ‘Los Ardillos’, quienes presuntamente operan en la zona donde ocurrió el macabro suceso.

Asimismo, trascendió que la agrupación musical se había dado cita en un poblado cercano para tocar en una fiesta y la masacre ocurrió a su regreso, cuando pasaron por la comunidad de Mecalitzingo, según el portal ‘La Jornada’.

 

 

De igual forma, David Sánchez agregó que el ataque a los músicos indígenas ocurrió a plena luz del día, alrededor del mediodía.

Los integrantes de la policía comunitaria identificaron a las 10 víctimas, quienes eran José Julio, Crescenciano, Israel, Antonio, Cándido, Lorenzo, Juan Joaquín, Marco, Regino e Israel, de edades entre los 15 y 42 años.

Posterior al ataque según el portal ‘lavozdemichoacan’, integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias bloquearon la carretera que comunica a los municipios de José Joaquín Herrera con Chilapa, para así evitar que el servicio forense lleve los restos a Chilpancingo.

De igual manera, el sitió refirió que la banda de ‘Los Ardillos’ y la Policía Comunitaria tiene varios años con una disputa que ha provocado varias desapariciones y asesinatos.

 

 

La presunta célula criminal, ‘Los Ardillos’ es uno de los principales grupos de crimen organizado que operan en la zona montañosa de Guerrero, así como uno de los bandos que lideran el tráfico de drogas en la región.

Apenas a finales del año pasado se informó de la terrible ejecución de músicos norteños en la frontera con Estados Unidos.

Justo en el día en que se cumplieron 12 años del asesinato de Valentín Elizalde en Reynosa, un grupo armado secuestró y ejecutó a dos miembros del grupo Los Norteños de Río Bravo y abandonó sus cuerpos en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, por el Puente Pharr, muy cerca del cruce fronterizo con EE.UU., según informaron fuentes policiales.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank