Aunque no se resistió, delincuentes asesinan a menor hispano tras robo

  • A pesar de que no opuso resistencia a las órdenes de los criminales, el joven mexicano no pudo escapar de cruel desenlace.
  • El adolescente trabajaba como cajero en una tienda de conveniencia.
  • Las autoridades informaron que aún no hay detenidos por los hechos.

Este domingo, unos asaltantes asesinaron a un joven de 15 años que trabajaba como cajero en una tienda de conveniencia en Colima, México, a pesar de que no opuso resistencia a las órdenes de los criminales.

Armados y vestidos de negro, tres sujetos revisaron y amenazaron al menor, identificado como Germán Mauricio Ruiz García, quien los dejó sacar la mercancía y el dinero sin interceder, informó Televisa.

Sin embargo, antes de retirarse de la tienda con el botín, los delincuentes obligaron al joven a arrodillarse y le dispararon.

Las autoridades informaron que aún no hay detenidos por los hechos.

De acuerdo al medio local Contexto Colima, Germán trabajaba para comprarse su propia computadora y ayudar a su madre. “Mi hijo era un buen niño, no le hacía mal a nadie, él estudiaba la prepa en el ICEP, cada quincena me decía que le faltaba menos para la compu”, dijo la madre del menor, Rosa Elia García.

La señora Rosa pidió ayuda a las personas a través de donativos con el fin de reunir fondos para el funeral del menor.

“Su mejor amigo, Ramsés, y otros tres jóvenes no tenían vicios, les gustaba ir al cine y jugar videojuegos y todos estudiaban y trabajaban”, dijo la inconsolable mujer.

La comunidad quedó devastada tras el crimen y se reunió frente a la iglesia principal de El Colomo, para darle el último adiós a Germán Mauricio.

Vestidos de blanco, los residentes del área protestaron para exigir justicia ante el trágico hecho.

Fuentes locales revelaron que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, aseguró en una rueda de prensa que la inseguridad que se vive en el puerto es por el tráfico de narcóticos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+