¡Fue un trágico error! Asesinan a esposos pastores en República Dominicana (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Fue un trágico error! Asesinan a esposos pastores en República Dominicana (FOTOS Y VIDEO)
FOTO Getty Images
  • Asesinan a esposos pastores en Republica Dominicana
  • La pareja de pastores fue abatida por elementos de la policía local
  • El caso recuerda al asesinato de Victoria Esperanza Salazar, una inmigrante salvadoreña en México

Aseguran que la policía en Republica Dominicana confundió y asesinó a una pareja de esposos pastores evangélicos cuando regresaban de predicar en la localidad Villa Altagracia en el país caribeño, según reportaron varios medios locales el martes por la noche.

Relacionado

El medio Telecentro, señala que los predicadores cristianos identificados como Elisa Muños y Joel Diaz, fueron ‘confundidos’ con otro vehículo que la policía local perseguía, cuando se transportaban en su automóvil de regreso a su casa en República Dominicana.

Una ‘confusión’ provocó la muerte de los pastores en Republica Dominicana

Esposos Pastores, Republica Dominicana, Villa Altagracia, Victoria Esperanza Salazar
FOTO Twitter

La prensa local del país caribeño describe los actos como una ‘grave confusión’. De acuerdo con testimonios obtenidos por le medio Diario Libre, los policías que asesinaron a la pareja de pastores cristianos, en un principio sólo les indicaron detenerse.

Sin embargo, sin hablar con los ocupantes del automóvil, la policía comenzó a apuntar con sus armas y posteriormente a disparar contra el vehículo de la pareja de pastores cristianos, quienes resultaron muertos en la escena registrada en Villa Altagracia.

Pastores asesinados en Villa Altagracia estaban ‘recién casados’

Esposos Pastores, Republica Dominicana, Villa Altagracia, Victoria Esperanza Salazar
FOTO Twitter

De acuerdo con el medio citado, la pareja acababa de contraer matrimonio el 6 de enero pasado, y eran muy admirados y queridos por su comunidad debido a su labor como pastores evangélicos. De inmediato los hechos conmocionaron al país entero presionando a que el presidente de Republica Dominicana, Luis Abinader rompiera el silencio sobre los violentos hechos ocurridos contra los esposos pastores.

Tras los violentos hechos registrados en Villa Altagracia, Abinader dio una conferencia de prensa donde no dudo en dejar ver su enojo e indignación hacia a los actos de la policía en Republica Dominicana. “No voy a tolerar, de ninguna manera, que nadie esté por encima de la ley”, declaró.

Presidente de Republica Dominicana se disculpa

Esposos Pastores, Republica Dominicana, Villa Altagracia, Victoria Esperanza Salazar
FOTO YouTube Presidencia de la Republica Dominicana

“En este Gobierno, la vida humana es sagrada y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirlas”, dijo el mandatario en una conferencia. Además señaló que tener mucha indignación por el tiroteo a cargo de “policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante futuro”.

Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos”, escribió Luis Abinader en Twitter.

Video supuestamente captura momento del asesinato en Villa Altagracia

Esposos Pastores, Republica Dominicana, Villa Altagracia, Victoria Esperanza Salazar
FOTO Twitter

El video con más de 3 mil reproducciones supuestamente captura el momento del ataque hacia la pareja de esposos pastores evangélicos en Republica Dominicana. En la grabación de aproximadamente 30 segundo se aprecia como cinco personas se acercan a un vehículo.

La supuesta grabación muestra a los hombres apuntando con sus armas mientras se acercan al vehículo, sacan a una persona y la someten en el suelo. No esta claro si en el supuesto video del tiroteo en la localidad de Republica Dominicana, Villa Altagracia los policías accionaron sus armas. PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Detienen y suspenden a policías sospechosos del asesinato en Republica Dominicana

FOTO Twitter

Según un comunicado obtenido por el medio N, la policía nacional de Republica Dominicana anunció su reprobación y señaló que de ser encontrados culpables, del asesinato de los esposos pastores serían puestos a disposición de la “justicia ordinaria”. “Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad el mantener el orden público, el respeto a los derechos constitucionales de cada ciudadano y la convivencia pacífica”, señala el comunicado.

Otros vídeos compartidos en redes sociales muestran el automóvil blanco donde viajaba la pareja de pastores cristianos que perecieron en Villa Altagracia, Republica Dominicana, tras los disparos hechos por cinco miembros de la policía nacional del país caribeño. PARA VER EL VIDEO DE CLIC AQUÍ.

¿Abuso policial esta dejando más víctimas?

FOTO Reforma

El caso recuerda al reciente asesinato de Victoria Esperanza Salazar, una inmigrante salvadoreña que vivía legalmente en México y que fue asesinada por cuatro elementos de la policía local de Tulum, una localidad turística de alto perfil en el caribe mexicano.

El feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, la salvadoreña sometida por policías ha causado indignación nacional e internacional y adquiere más importancia por las acusaciones del presidente salvadoreño Nayib Bukele y la aparición de nuevas imágenes señala Efe.

¿Quién era Victoria Esperanza Salazar?

FOTO Reforma

De acuerdo con Efe, Victoria, de 36 años, vivía desde hace cinco años en México, donde trabajaba en limpieza de hoteles con una visa humanitaria que obtuvo en 2018 tras obtener refugio de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

La mujer, originaria de la ciudad de Sonsonate en el Salvador, tenía dos hijas de 15 y 16 años, pero Rosibel ha denunciado desde El Salvador que las autoridades mexicanas no le informaron del paradero de sus nietas ni de la muerte de su hija, pues se ha enterado de todo en los medios de comunicación.

Video capturó el momento del asesinato en Tulum

Inmigrante Salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, Tulum
FOTO Reforma

El vídeo original muestra a uno de cuatro policías de Tulum mientras coloca su rodilla sobre el cuello de la mujer en el suelo junto a una patrulla, donde ella solo alcanza a gemir, una escena que millones relacionaron con la muerte del afroamericano George Floyd.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo encontró una fractura en la columna de la mujer por la ruptura de la primera y segunda vértebra, “lo que provocó la pérdida de la vida” y “coincide con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de detención”. Los cuatro agentes, tres hombres y una mujer, ahora enfrentan un proceso judicial por feminicidio, señala Efe.

No revelan motivo de la detención que terminó con la vida de Victoria

FOTO Twitter

Las autoridades aún no han aclarado el motivo de la detención de la mujer, aunque medios locales citan una presunta alteración del orden público. Pero las preguntas crecieron la noche de este lunes, cuando se reveló un segundo vídeo de seguridad.

En este video -la mujer acude a una tienda de autoservicio a comprar agua y una persona dentro del local llama a la policía. En las imágenes, la mujer ronda por la tienda con un garrafón vacío, pero en ningún momento agrede o confronta a algún cliente, relata Efe.

Presidente de El Salvador ‘contra’ México

FOTO Twitter

La polémica del caso de Victoria Esperanza Salazar, se ha incrementado aún más por el reclamo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien el lunes aseguró que “hay más agresores en este caso, también más víctimas” y que “no todos los culpables están arrestados”, en una clara ‘confrontación’ con el gobierno mexicano.

“El caso de Victoria es mucho peor de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)”, escribió en redes sociales.