Tras crimen de cantantes mexicanos, sentencian a dos por muerte de integrantes del grupo Los Norteños (FOTOS)

  • Son acusados de asesinar a los músicos
  • Las víctimas fueron secuestradas previamente
  • Acreditan responsabilidad de dos hombres

Asesinan a cantantes mexicanos y les dan sentencia. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco Abel “N” y Carlos “N” por el delito de homicidio calificado en el caso de los músicos Cuitláhuac Ruiz Dueñez y Elías Hernández, integrantes del grupo “Los Norteños de Río Bravo”.

Los músicos fueron asesinados luego de que un grupo armado los secuestrara y posteriormente, sus cuerpos fueron localizados en el interior de sus camioneta, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, por el Puente Pharr, por lo que ya se informó de la sentencia.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria después que el Agente del Ministerio Público acreditará fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados en el homicidio de dos músicos, hecho ocurrido el 24 de noviembre del 2018 en el municipio de Río Bravo.

Asesinan a cantantes mexicanos y les dan sentencia.  La información se dio a conocer a través del portal del El Universal, y se dieron detalles de todo el caso que está próximo a cerrarse con la sentencia condenatoria.

El próximo 6 de diciembre, la autoridad judicial dictará la sentencia correspondiente a los sentenciados quienes podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.

Por medio de este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, da cumplimiento a la Ley persiguiendo y presentando ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la vida de los ciudadanos para que reciban su sentencia.

Esta no es la primera vez que que sucedió un hecho violento contra una agrupación mexicana, ya que en esas fechas en que fueron ejecutados dos músicos de Los Norteños de Río Bravo y que Mhoni Vidente predijo que otra agrupación sufriría un atentado, los integrantes de la Banda Machos denunciaron que fueron amenazados por un grupo delictivo.

Por eso, en ese entonces, los músicos mexicanos reforzaron su seguridad luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo, según informó en entrevista Arturo Ávila, líder de la agrupación.

Anteriormente, en 2017, el conjunto musical inició un proceso de demanda en contra de los integrantes de la Banda Machos (formada por José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo y Elpidio Morfín Rojas, exmúsicos de Banda Machos).

En ese entonces se exigía que estos dejaran de utilizar nombre, logo y canciones originales de la banda durante sus presentaciones, así como una retribución económica.

En esos días, las autoridades solicitaron la presencia de la segunda agrupación para anular su nombre e impedir que siguieran interpretando los temas.

El 21 de noviembre de 2018, de los 16 que conforman Banda Machos, únicamente acudieron José Juan Guardado y su manager, Mario Guardado.

Al día siguiente, sujetos anónimos, quienes dijeron formar parte de una banda delictiva, amenazaron vía telefónica a los integrantes de Banda Machos, así como a su personal. La agrupación hizo la denuncia también a través de Facebook.

“Me decían que tuviéramos cuidado, que paráramos todo el proceso, nos amedrentaron, nos dijeron que nos echáramos para atrás con la demanda. Yo supongo que sólo es intimidación”, afirmó Ávila en una entrevista.

De acuerdo con teorías del líder, José Juan Guardado podría estar detrás de ello.

Guardado formó parte de Banda Machos desde sus inicios, sin embargo, fue liquidado en 2012 por algunos problemas con el resto de músicos y con autoridades de Estados Unidos por intentar meter droga a aquel país.

View this post on Instagram

Arreee Machooooosss

A post shared by Banda Machos (@bandamachosoficial) on

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+