Matan a balazos a la cantante Dayami Lozada, la Barbie de la salsa, en Cancún

Asesinan cantante Dayami Lozada: Una cantante cubana, de 44 años, fue asesinada dentro de su propio hogar en Cancún, México

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Asesinan a cantante cubana en México
  • La conocida ‘Barbie de la salsa’, se encontraba en su casa cuando ocurrió el ataque
  • Al menos, cinco disparos recibió en el lugar

A SANGRE FRÍA. Una conocida cantante cubana, llamada Dayami Lozada, de origen cubano fue asesinada dentro de su hogar en Cancún. De acuerdo con los medios de comunicación, la cantante se encontraba en su hogar cuando llegaron a disparar fuera de su residencia y lamentablemente, fueron cinco tiros los que recibió la cubana.

La ‘Barbie de la salsa’, como era conocida comúnmente fue identificada por los elementos de seguridad y poco después se confirmó que era ella la mujer que fue baleada dentro de su hogar. A la cantante, le sobreviven tres hijos, dos de los cuales son menores de edad ; hasta el momento, autoridades no han dado más información sobre el evento ocurrido.

LA MATAN A BALAZOS

LA MATAN A BALAZOS
Foto: Twitter

Una tragedia aconteció el día de ayer en Cancún, cuando un grupo armado entró en un fraccionamiento privado y terminaron asesinando a una cantante cubana dentro de su casa. La mujer, de 40 años, presuntamente fue atacada por un grupo armado debido a que no pagó la ‘renta de piso’ que piden ciertos grupos del narcotráfico en la zona.

Los medios locales, mencionaron que Dayami Lozada, una cantante cubana conocida como la “Barbie de la Salsa”, fue baleada este sábado en su domicilio, en la calle Ciénegas del fraccionamiento Haciendas Real, de acuerdo con El Sol de México. El hecho, entra en uno de los tres asesinatos que vivió el puerto de Cancún este fin de semana.

Asesinan cantante Dayami Lozada: ¿Una ola de violencia?

Asesinan cantante Dayami Lozada: ¿Una ola de violencia?
Foto: Twitter

Dayami Lozada, era conocida por ser cantante en bares y eventos donde su especialidad era la música salsa. Ella, llevaba quince años en México y se encontraba trabajando activamente por la turística ciudad; de acuerdo con los primeros reportes, la mujer recibió un total de 5 impactos de bala por lo que al momento de que llegaron las autoridades a auxiliarla, perdió la vida.

La información provino de los vecinos del fraccionamiento, quienes fueron los responsables de llamar a las autoridades y dar aviso sobre el catastrófico evento que ocurrió en plena tarde. De acuerdo a La Opinión, la mujer se encontraba dentro de la casa y un grupo de personas armadas entró al lugar y disparó sin contemplaciones. Archivado como: Asesinan cantante Dayami Lozada

Asesinan cantante Dayami Lozada: ¿Hay una causa de muerte?

Asesinan cantante Dayami Lozada: ¿Hay una causa de muerte?
Foto: Twitter

El Sol de México, informó que hasta el momento  aun no está claro cuál fue el móvil del asesinato, pero probablemente pueda ser investigado como un feminicidio. Hasta el momento, las autoridades han mencionado que creen que podría ser parte de una ‘venganza’ por no pagar la renta de piso y otra de las hipótesis que han mencionado, es que se trató de un ataque directo en si persona.

La cantante cubana, quien se había vuelto reconocida en México, recibió el ataque directo y los demás vecinos del fraccionamiento salieron ilesos del ataque. La mujer, de 44 años, ha sido recordada por sus amigos en redes sociales quienes mencionaron que no podían creer la noticia del cruel asesinato. Archivado como: Asesinan cantante Dayami Lozada

Asesinan cantante Dayami Lozada: Las condolencias hacia la cantante

Asesinan cantante Dayami Lozada: Las condolencias hacia la cantante
Foto: Twitter

En redes sociales, los internautas han expresado su sentir ante la pérdida de la cantante cubana. En una de las publicaciones, una de las amigas de la cantante mencionó que se sentía sumamente triste por la pérdida de la persona y aseguró que siempre había brillado con una luz propia debido a la voz que tenía.

“Hoy me entero con mucha tristeza, de que falleció Dayami Lozada, para mi una estrella, porque siempre brillo con luz propia…su voz y su alegría, las llevare en mi corazón. QEPD.”, escribió Lily García en redes sociales lamentando el fallecimiento de su amiga. La usuaria, mencionó que le tomó por sorpresa la noticia del asesinado de la cantante cubana. Archivado como: Asesinan cantante Dayami Lozada

Asesinan cantante Dayami Lozada: Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio

Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio
Mariela González Rocha fue asesinada a balazos por su exnovio Davonte Donahue, quien la mantuvo varias horas secuestrada en su propio departamento hasta que la policía logró detenerlo. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Mariela González Rocha, madre de un hijo, fue asesinada a balazos por su exnovio quien supuestamente estaba en custodia federal era madre de un hijo varón y ella representaba el único sustento del niño y por eso la comunidad hispana de Portland, Oregon, ha quedado conmocionada tras el asesinado de la mujer.

Davonte Donahue ya está detenido en la cárcel del Condado de Multnomah acusado de asesinato en un caso de violencia doméstica por la muerte de su exnovia Mariela González Rocha, un cargo de exconvicto en posesión de un arma de fuego y cinco cargos de intento de homicidio a un servidor público al dispararle a los agentes de policía que iban a detenerlo. Archivado como: Asesinan cantante Dayami Lozada

Asesinan cantante Dayami Lozada: Davonte Donahue es un criminal con una larga carrera

Davonte Donahue es un criminal con una larga carrera
Davonte Donahue está acusado del homicidio de su novia Mariela González Rocha en Portland, Oregon. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah)

La muerte de Mariela González Rocha, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, fue la consecuencia de una serie de hechos encadenados que se fueron uniendo durante varios meses hasta que llegó la tragedia el pasado domingo 21 de noviembre del 2021 en Portland, Oregon, provocada por Davonte Donahue.

En julio del 2021 el preso federal Davonte Donahue fue liberado luego de haber cumplido la mayor parte de su sentencia por un caso de proxenetismo al haber forzado a que una menor de edad de prostituyera a su favor. En 2016 Donahue escuchó su sentencia. Donahue hasta antes de ser condenado era novio de Mariela González Rocha. Archivado como: Asesinan cantante Dayami Lozada

El asesino de Mariela González Rocha escapa de las autoridades

El asesino de Mariela González Rocha escapa de las autoridades
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando el afroamericano Davonte Donahue salió de prisión el hombre fue asignado a cumplir el resto de su condena en una casa de transición de Portland, Oregon, y debía buscar trabajo, ir a clases, mantener un historial limpio y estar a más tardar a las 6:00 de la tarde de vuelta a la casa de transición con el resto de exconvictos.

Además el afroamericano Davonte Donahue debía portar un brazalete electrónico en un tobillo con un localizado de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, en agosto pasado Donahue se quitó el GPS que llevaba en el tobillo, salió de la casa de transición para subir a un auto y nadie lo volvió a ver en meses.

“¡Por favor no lo hagas!”

"¡Por favor no lo hagas!"
FOTO: Tomada de Twitter

A las 3:37 de la tarde del pasado lunes 22 de noviembre del 2021 la joven madre Mariela González Rocha llamó al número de emergencias del PPD para decir, a gritos, que estaba secuestrada en su propio departamento por su exnovio y quien estaba muy violentos y armado.

Mariela González Rocha estaba llorando y le dijo a la operadora del número de emergencias que estaba escondida en el baño y, al mismo tiempo que hablaba con la operadora, le gritó a su captor “¡por favor no lo hagas… no lo hagas!”. Entonces un hombre le arrebata al teléfono a Mariela González Rocha.

Mariela González Rocha revela el nombre de su secuestrador

Mariela González Rocha revela el nombre de su secuestrador
FOTO: Tomada de Twitter

El hombre que tomó el teléfono le dijo que estaba muy violento y armado en contra de Mariela González Rocha porque, presuntamente, le dijo a la operadora que había sorprendido a la mujer tomando pastillas de Xanax un opioide que sólo se vende con receta médica para calmar pacientes con algunas ansiedades mentales y emocionales.

La operadora le preguntó al hombre cómo se llamaba y respondió ‘Jason’ y que era el exnovio de la mujer. Sin embargo, Mariela González Rocha alcanzó a gritarle a la operadora “¡Es Davonte Donahue!”. Entonces se cortó la llamada de manera súbita. La operadora revisó el nombre de Davonte Donahue en su computadora y se prendieron las alarmas.

Se prenden las alarmas de la policía en Portland

Se prenden las alarmas de la policía en Portland
FOTO: Tomada de Twitter

Justo cuando el nombre de Davonte Donahue apareció en el sistema como el presunto secuestrador de Mariela González Rocha decenas de patrulleros del PPB fueron enviados de inmediato al departamento de la mujer en el 2441 Southeast 171 Street en el oeste del área metropolitana de Portland, Oregon.

Al momento en que varias patrullas del PPD ya iban a la casa de Mariela González Rocha llegó otra llamada al número de emergencias de una mujer que vive en el mismo edificio que la mujer secuestrada para informarles a las autoridades que acababa de escuchar disparos adentro de la casa de la chica.

Davonte Donahue recibe a tiros a los patrulleros

Davonte Donahue recibe a tiros a los patrulleros
FOTO: Tomada de Twitter

Los primeros patrulleros que llegaron a la casa de Mariela González tocaron a la puerta de su departamento gritando “!policía de Portland!” y planearon la manera de entrar para rescatar a la mujer. No se detalla en los documentos en dónde estaba su hijo cuando fue secuestrada por Davonte Donahue.

Cuando el par de oficiales del PPB aún estaban en la puerta esperando que les abrieran y planeando cómo entrar cuando de repente, desde adentro del departamento de Davonte Donahue, les soltaron una ronda de disparos a los agentes quienes apenas alcanzaron a saltar para no ser heridos.

 

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado