Asesinan a candidata en México del Movimiento Ciudadano, estaba en campaña (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesinan a candidata en México del Movimiento Ciudadano, estaba en campaña (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
Etiquetas: , ,
  • Asesinan a candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago
  • Recibió varios balazos la tarde de este martes en un mitin de campaña en la colonia La Manguita
  • La aspirante de 61 años se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón

Asesinan a candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, recibió varios balazos la tarde de este martes en un mitin de campaña en la colonia La Manguita, donde dos personas más fueron lesionadas, informó la agencia de noticias de El Universal.

La aspirante de 61 años se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en el momento en que hombres armados llegaron al evento y realizaron varios disparos ante la mirada de algunas personas. En la acción, un hombre y una menor de edad fueron heridos por impactos de bala.

PROGRAMÓ UN RECORRIDO

Asesinan candidata en México

Minutos antes del atentado, Barragán Santiago llamó -a través de sus redes sociales- a que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña. Tenía programado un recorrido por el sector para dar a conocer sus propuestas y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

El líder nacional de MC, Clemente Castañeda, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque a alma rosa Barragán, y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas del atentado.

DOS PERSONAS HERIDAS

Asesinan candidata en México
Foto Twitter

“Nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, y dos personas más resultaron heridas”, escribió a través de sus redes sociales. En tanto, la fiscalía estatal informó que asignó a una célula de la Agencia de Investigación para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, el esclarecimiento y la detención de los inculpados. Suman tres homicidios de candidatos

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y pidió a la fiscalía del estado una rápida investigación: “Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”, dijo. Archivado como: Asesinan candidata en México

Asesinan candidata en México: SUMAN ATAQUES

Foto Twitter

El asesinato de Barragán Santiago ocurrió a una semana del ataque contra el exalcalde Juan Guzmán, candidato de la coalición PRD-PRI a diputado por el Distrito XX local, en el que el abanderado resultó lesionado.

En el actual proceso electoral han sido asesinados el diputado Antonio Acosta Cano, precandidato único del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas; el candidato perredista a regidor para el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, y, ahora, Alma Barragán Santiago.

Asesinan candidata en México: ATACAN A CANDIDATO

Alma Rosa Barragán
Foto Twitter

En otro suceso similar se anunció este día, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a tiros la mañana de este miércoles en la Costera Vieja, en la zona turística del puerto.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el ataque ocurrió cerca del Centro de Convenciones de Acapulco, cuando el candidato se trasladaba en su vehículo.

AL HOSPITAL

Alma Rosa Barragán
Foto Twitter

Tras el ataque, Alonso Gutiérrez fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica.
De acuerdo a fuentes del gobierno de estado, Alonso Gutiérrez salió ileso del ataque y está siendo atendido por una crisis nerviosa.

Estos hechos sangrientos se suman a otros que han sucedido en varias partes de México y con candidatos de otros partidos, en un año electoral empañado por la pandemia y la violencia generada en las calles de todo el país. Archivado como: Asesinan candidata en México

MÁS VIOLENCIA

Foto Twitter

En otro hecho parecido, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de su libertad la mañana de ayer, de acuerdo a información de El Universal.

El aspirante fue subido por la fuerza a un vehículo Jetta color gris, cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez. El PVEM en la entidad confirmó el hecho y refirió que aún no se sabía el paradero de su abanderado. Archivado como: Asesinan candidata en México

DESAPARICIÓN

Foto Twitter

“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde [ayer]. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato”, dijo el PVEM.

Mediante comunicado, la dirigencia estatal señaló que “es condenable que, nuevamente, el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que sólo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”. Archivado como: Asesinan candidata en México

EXIGEN BÚSQUEDA

Alma Rosa Barragán
Foto Twitter

“¡Exigimos a las autoridades su inmediata búsqueda! A sus familiares reiteramos todo nuestro apoyo y solidaridad en momentos tan difíciles”, expuso el PVEM en la entidad. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó del despliegue de un dispositivo de búsqueda.

La violencia contra candidatos en México se ha vuelto el pan de cada día, de todos lo partidos y sin importar sin son hombres o mujeres, a solo unos días de que se celebren las elecciones en el mes de junio. Archivado como: Asesinan candidata en México

 

DENUNCIA AMENAZAS

Foto Archivo

René Zubiri, candidato a alcalde de Plutarco Elías Calles, municipio conocido como Sonoyta, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por amenazas de muerte, para que renuncie a sus aspiraciones políticas.

Ante estos hechos Movimiento Ciudadano (MC) exige a las autoridades que se garantice la seguridad de las y los candidatos en Sonora. “Desde Movimiento Ciudadano alzamos la voz para decir que René Zubiri no está solo, y exigimos a las autoridades para que den con los responsables que atentan contra su vida, pero también contra la democracia y libertad de los ciudadanos”, se pronunció el partido político que ya ha sido agraviado en este proceso electoral. Archivado como: Asesinan candidata en México

Asesinan candidata en México: HECHOS

Foto Archivo

La tarde del jueves 13 de mayo el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, perdió la vida tras ser baleado cuando hacía proselitismo. El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.

Ante las circunstancias, Movimiento Ciudadano externó: “Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de defender las causas que encabezan mujeres y hombres libres; con miedo no se puede recuperar Sonora, por ello reconocemos la entereza y determinación de René Zubiri para continuar en el proceso electoral por amor a Sonoyta”. Archivado como: Asesinan candidata en México