Asesinan de un balazo a un periodista mexicano en Chiapas

Freddy López Arévalo fue asesinado de un tiro este jueves fuera de su domicilio en el estado de Chiapas, en el sureste de México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Asesinan de un balazo a un periodista mexicano fuera de su domicilio en el estado de Chiapas, México
  • La Fiscalía General del Estado informó que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista
  • Al menos 47 periodistas han sido asesinados solamente durante el Gobierno de López Obrador

El periodista mexicano Freddy López Arévalo fue asesinado de un tiro este jueves fuera de su domicilio en el estado de Chiapas, en el sureste del país, informaron autoridades locales. En un comunicado dieron a conocer que el periodista, editor de la revista Jovel, fue atacado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en la zona Altos, donde hay una alta incidencia delictiva, informó Efe.

De acuerdo con la agencia de noticias El Universal, el periodista mexicano fue asesinado por un sujeto que le disparó con un arma de fuego cuando ingresaba a su casa, ubicada en la colonia Las Rosas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), informó la policía municipal. Según autoridades, el periodista pretendía ingresar a su casa, acompañado de su esposa Gabriela “N” y sus hijos, cuando el sospechoso se acercó y le disparó, para luego huir.

¡No le importó que estaba con su esposa e hijos!

asesinan a periodista mexicano
Foto: Twitter

López Arévalo, originario del municipio de Yajalón, era editor y columnista. Llegaba a su domicilio en compañía de su familia después de haber asistido a un festejo familiar cuando fue baleado por una persona que no ha sido identificada, informó la Policía Municipal en un boletín.

El comunicador murió en el lugar de los hechos, donde se registró una fuerte movilización policial con presencia de la policía del estado y del municipio municipal, quienes buscaron al atacante sin éxito. López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala en la década de 1990, trabajó para la revista Panorama que circulaba en Centroamérica, fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, jefe de información en el diario Novedades y también publicó algunos textos en la revista Proceso.

¿Violencia es culpa del gobierno?

asesinan a periodista mexicano
Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que iniciaron la búsqueda de los responsables y las investigaciones para esclarecer el crimen del periodista. “La Fiscalía General del Estado lamenta este reprobable hecho y refrenda su compromiso de continuar con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”.

Según Artículo 19, un total de 142 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 hasta la fecha en posible relación con su labor. Pero, según la Secretaría de Gobernación de México, la cifra sería todavía mayor, pues asegura que al menos 47 periodistas han sido asesinados solamente durante el Gobierno de López Obrador.

Dan a conocer lamentable noticia de otros crímenes en México

asesinan a periodista mexicano
Foto: Shutterstock

Hace apenas un mes, otra tragedia enlutó al gremio periodístico cuando los medios de comunicación anunciaron la muerte del reportero de nota roja y administrador del portal PM Noticias en Facebook, Manuel González Reyes quien fue asesinado a sangre fría en plena calle en Cuernavaca, México.

Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de septiembre en la calle Leandro Valle, colonia El Miraval, de Cuernavaca, Morelos, México. El reconocido periodista se encontraba en una zona de puestos comida, cuando dos sujetos armados llegaron y le dispararon sin piedad, causándole la muerte inmediatamente, según La Jornada.

Matan a balazos a otro periodista mexicano

Asesinan Manuel González Reyes
FOTO TWITTER

Ante este suceso La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) mencionó que el asesinato ocurrió alrededor 16:37 horas del 28 de septiembre. Varias personas que se encontraban en el lugar escucharon las detonaciones donde los responsables huyeron rápidamente del lugar de los hechos.

Cabe mencionar el periodista Manuel González Reyes, era director de la Agencia Portal Morelos. Los asesinos le dieron un tiro en la cabeza al mexicano, por lo que perdió la vida inmediatamente que recibió el disparo. Hasta el momento continúan las investigaciones para dar con los responsables.

¡Sin piedad! Le dispararon en la cabeza

Asesinan Manuel González Reyes: Recibió un disparo en la cabeza
FOTO TWITTER

Al  momento de llegar al lugar del asesinato, los elementos de seguridad dieron a conocer que Manuel González Reyes portaba una credencial en la cual indicaba que trabajaba en el medio electrónico Portal Morelos. Además de que presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza.

Cabe mencionar que al lugar donde se encontraba ya el cadáver del periodista acudieron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Cruz Roja y elementos del Mando coordinado realizaron recorridos por la zona. El cuerpo fue identificado por elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los responsables huyeron

Asesinan Manuel González Reyes: Los responsables huyeron
FOTO TWITTER

Según testigos afirman que dos sujetos se acercaron al periodista y uno de ellos accionó al arma en contra de Manuel González Reyes. Inmediatamente ambos asesinos huyeron del lugar rumbo a la colonia Patios de la Estación. Hasta el momento no han dado con los responsables, según el portal Regeneración.

La Fiscalía Regional Metropolitana detalló que ya se inició una carpeta de investigación correspondiente para atrapar a los asesinos que aún continúan prófugos de la justicia. El periodista fue candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el partido Bienestar Ciudadano en las elecciones pasadas.

“Gobierno hipócrita”

Asesinan Manuel González Reyes: "Gobierno hipócrita"
FOTO TWITTER

Inmediatamente los internautas comenzaron a reaccionar sobre esta situación donde la mayoría culpa al gobierno sobre estos actos violentos: “Casi estoy seguro que el capo mayor del gobernador le pidió un favor y lo mando callar que se investigue y ya verán los resultados”, dijo un usuario.

“Lamentablemente el gobierno municipal de Morena y el gobierno estatal del PES que prácticamente es lo mismo que Morena tienen a la Entidad en niveles nunca antes vistos de violencia, me parece que mañana viene el presidente a felicitarlos”, “Que diferencia , vaya como hemos cambiado ,el decir que las cosas están mejor no quiere decir que en realidad han cambiado, el Gobierno hipócrita, insolente, displicente queriendo decir que es todo lo contrario”, fueron algunos comentarios. Archivado como: asesinan a periodista mexicano.

La política en México se mancha de sangre

Asesinan a hijo de político mexicano
FOTO Twitter

Cabe mencionar que el pasado domingo 19 de septiembre se informó del asesinato directo de Mario Lemus, hijo del diputado local por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Arturo Lemus Herrera. Además se dio a conocer que el mexicano fallecido era un cantante de corridos, que era conocido en el mundo de la música como Mario Lemus y su código 7, uno de sus temas era “El Grande 7-7”. Canción en la que se habla de José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, quien a su vez era consuegro de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien se le conocer como ‘El 77’ o ‘El Ojo de Vidrio’, informó el portal de El Financiero.

El ataque donde asesinaron al hijo del político mexicano, Arturo Lemus fue en el “Recinto de la Paz”, en la ciudad mexicana de Zapopan, Jalisco, de acuerdo con Milenio. “Nos reportan detonaciones por arma de fuego”, dijo la Comisaría de Zapopan. El asesinato del joven hijo del político mexicano Arturo Lemus, conmocionó a la comunidad de Zapopan. La Fiscalía del Estado de Jalisco señaló que Mario Lemus de 20 años, iba en compañía de su familia cuando fue asesinado en pleno panteón. Archivado como: asesinan a periodista mexicano.

¡Asesinado en pleno panteón!

Asesinato de Mario Lemus, hijo de reconocido político mexicano
FOTO Twitter

La familia Lemus se disponía a visitar a un ser querido del cual descansan sus resto en dicho panteón, apuntó Milenio. Fue cuando el joven se iba retirando, que un vehículo de color rojo y muy ostentoso se detuvo y bajaron de él cuatro personas, de acuerdo con el relato de Milenio.

Los hombres armados dispararon de forma directa contra el joven hijo de un reconocido político mexicano. Los balazos impactaron en su cuello y cráneo, según el relato del medio local. En el lugar se aseguraron indicios del terrible asesinato. Archivado como: asesinan a periodista mexicano.

Investigan el asesinato

Investigan el asesinato del hijo del político mexicano, Arturo Lemus
FOTO Twitter

Un casquillo, un cargador de arma de fuego y otras pruebas se encontraron en la escena, a la cual arribaron elementos de la policía local, del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, según Milenio.

Dicha unidad de investigación inició la “fijación y recolección” de las pruebas encontradas en la escena. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no tardo en lamentar la terrible situación que se dio en plena tierra del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Archivado como: asesinan a periodista mexicano.

Continua artículo relacionado