TEXAS: Detienen a los tres presuntos asesinos de un paletero inmigrante (FOTOS)

Etiquetas:
  • Paletero inmigrante: Adelaido Bernabé Urias, de 68 años, fue atacado a balazos en Austin, Texas, para robarle 50 dólares del dinero de la venta de sus paletas y con el que sostenía a su familia en México
  • Un equipo de agentes especializado en detener fugitivos capturó a los jóvenes afroamericanos Marquis Davis, Jermaine Jones y Devlon Wardy por ser los presuntos responsables del ataque al paletero
  • Los tres muchachos están acusados de homicidio capital, que es el único delito en Texas que se castiga con la pena de muerte

Asesinan a paletero inmigrante en Texas llamado Adelaido Bernabé Urias. Los presuntos ladrones y asesinos del paletero inmigrante Adelaido Bernabé Urias fueron detenidos en Texas, a más de un mes del crimen que causó indignación entre la comunidad hispana.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) junto a agentes federales de los U.S. Marshals de la Fuerza de Tarea del Golfo, un equipo de élite especializado en buscar y detener fugitivos peligrosos, arrestaron a los jóvenes afroamericanos Marquis Davis, Jermaine Jones y Devlon Wardy en operativos encubiertos, sin incidentes, entre el lunes 3 y el martes 4 de agosto del 2020 en la capital de Texas.

Wardy, Davis y Jones ya están desde el miércoles 5 de agosto en la mañana en el Complejo Correccional del Condado de Travis, en Austin, acusados del delito grave de homicidio capital por la muerte a balazos del inmigrante Adelaido Bernabé Urias, de 68 años al momento de morir.

Los tres afroamericanos atacaron al paletero para robarle 50 dólares y luego lo ultimaron a balazos cuando el hombre empujaba su carrito de paletas con el que se ganaba la vida.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio capital, como el que enfrentan los tres muchachos detenidos, es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable en un juicio.

Adelaido Bernabé Urias, de 68 años cuando fue asesinado, era conocido en los vecindarios hispanos del norte de Austin como ‘El Abuelito de las Paletas’ por sus candor y dedicación al trabajo. (Foto: Cortesía Familia Urias)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6 7