Asesinan a destacada golfista española en pleno torneo en Iowa

Durante una ronda de un torneo de golf en Ames, Iowa, fue asesinada la golfista española Celia Barquin Arozamena, campeona amateur 2018 de Europa este año e integrante la selección de su país.

La policía indicó que el cuerpo de la deportista de 22 años fue gallado en un estanque, tras haber sido asesinada a puñaladas a manos de un indigente.

Las autoridades informaron que habían detenido a un joven, también de 22 años, identificado como Collin Daniel Richards, por el asesinato de la golfista española, quien presentaba varias puñaladas en el torso, la cabeza y el cuello.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer acusa a nominado a la corte de EE.UU. de acoso sexual

La policía de Ames recibió una llamada la mañana del 17 de septiembre, en la que se reportó que en el campo Coldwater Golf Links se había encontrado una bolsa de golf sin dueño.

Los agentes arribaron al lugar y encontraron el cadáver de Celia Barquin Arozamena en un estanque cercano.

Posteriormente, un perro policial rastreó el olor de la golfista española hasta un campamento cercano al campo de golf, donde Richards vivía en una carpa.

Golfista española asesinada

La policía encontró que Collin Daniel Richards tenía varias heridas en el rostro, similares a arañazos, que delataban una pelea reciente, así como un corte profundo en su mano izquierda que trató de ocultar.

Las autoridades indicaron que un conocido de Richards relató a los investigadores que en días pasados el joven había dicho que sentía “grandes deseos de violar y matar a una mujer”.

Otra persona señaló que Richards llegó a su casa el lunes cubierto de sangre, arena y agua. Tras tomar un baño, se fue con su ropa en un bolso.

Golfista española

Collin Daniel Richards. Policía de Ames, Iowa

Posteriormente, los investigadores recuperaron dos pantaloncillos con manchas de sangre y un puñal, que sería el que Richards usó en el asesinato de Celia Barquin Arozamena.

El detenido planeaba irse del sitio, pero regresó a recoger la carpa cerca del campo de golf. En ese momento, la policía lo detuvo.

La golfista española estudiaba ingeniería civil en la Universidad Estatal de Iowa y había sido elegida la Deportista del Año en ese estado.

La jugadora “tenía un gran futuro”, afirmó la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen, en Twitter.

[anvplayer video=”4486036″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+