Asesinan a balazos a joven hispana de Dallas

blank
blank

  • Asesinan a joven: Natalya Salmón, de 18 años, estaba en su auto con dos amigos cuando se aproximó una camioneta de la cual salieron cuatro hispanos que le dispararon a corta distancia matándola en el lugar.
  • El crimen ocurrió poco antes de la 1:00 de la madrugada en un camino apartado, de poco tránsito, en un vecindario al oeste de Dallas el domingo 17 de noviembre.
  • Los amigos que estaban con la víctima no sufrieron lesiones y las autoridades tratan de determinar qué hacían los tres muchachos a esas horas de la noche afuera de su casa y en ese lugar.

La joven hispana Natalya Salmón, de 18 años, murió por los balazos que le asestaron a poca distancia cuatro hombres que se aproximaron a su auto.

El crimen ha desconcertado a las autoridades y la comunidad hispana de Dallas, Texas, por lo inusual del ataque ocurrido en horas de la madrugada en un camino apartado que se usa para hacer ejercicio.

El Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés), según el reporte consultado por MundoHispánico, recibió una llamada de emergencia para investigar la escena en el 1700 California Crossing Road en donde los vecinos reportaron varios disparos poco antes de la 1:00 de la madrugada del domingo 17 de noviembre.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron a una mujer sentada en el sitio del conductor de su auto malherida por los tiros que recibió en el lugar y a corta distancia.

Adentro del carro había dos varones jóvenes que no resultaron lesionados.

El auto de la víctima estaba estacionado en un camino de tierra que se usa usualmente como pista de ejercicio para corredores y caminantes de los barrios aledaños en el noroeste del área metropolitana de Dallas junto a un arroyo en una zona boscosa.

Detectives de la División de Homicidios del DPD llegaron al lugar y descubrieron, por lo relatos de los testigos, que momentos antes del tiroteo una camioneta Chevrolet Tahoe, con los vidrios polarizados, se había estacionado junto al auto de Salmón.

Sin mediar palabra, de la camioneta bajaron cuatro hombres, presuntamente todos hispanos, y comenzaron a atacar a balazos a la muchacha.

Los otros dos ocupantes se cubrieron de las balas pero los tiradores presuntamente no dispararon sobre ellos. El calibre de las armas que usaron no fue revelado por las autoridades.

Luego de los breves segundos en los que cayó la lluvia de balas sobre Salmón y sus amigos, los otros cuatro hombres volvieron a su camioneta para escapar a toda velocidad con rumbo el este por la calle California Crossing Road hacia la vecina ciudad de Irving.

Como característica distintiva, los testigos le dijeron a las autoridades que la camioneta tenía llantas de todo terreno, suspensión levantada y rines negros. Detalles que pueden hacer fácil la identificación del vehículo para los investigadores del DPD.

Para el momento en que los servicios médicos de emergencia llegaron al lugar para intentar salvarle la vida a Salmón ya no pudieron hacer nada por la chica quien fue declarada muerta en el mismo sitio de la balacera.

Los otros dos jóvenes que iban con la muchacha en el auto fueron llevados al cuartel general del DPD para ser interrogados sobre el incidente.

Hasta el momento de publicar esta historia, a ninguno de los dos muchachos se les han presentado cargos por ningún delito. A los dos ya se les permitió volver a su casa luego de que dieron su declaración.

Debido a lo singular del crimen ahora la División de Homicidios del DPD necesita la ayuda de la comunidad hispana de Dallas para resolver el misterio en el asesinato de Natalya Salmón.

El detective Frank Serra, del DPD, es el encargado del caso y pide que si alguien sabe algo o tiene algún indicio que lleve a la identificación y ubicaron de los responsables se comuniquen a su oficina al 214.671.4320. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Archivada como: Asesinan a joven hispana

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank