Asesinan a tiros a hispano que orinaba en medio de una calle de Houston

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Asesinado por orinar, luego de que los residentes del vecindario donde se encontraba lo confrontaran y la discusión que se salió de control
  • Lester Fuentes-Buezo, de 20 años, fue hallado por la policía con heridas de bala fatales
  • Los paramédicos declararon muerto a Fuentez-Benzo en el lugar, le habían disparado varias veces

Asesinado por orinar. Un hombre fue asesinado a tiros en Houston, Texas, luego de que los residentes del vecindario donde se encontraba lo confrontaran por orinar en medio de la calle en una discusión que se salió de control, informó la policía. En un comunicado, detallaron que los agentes respondieron a los informes de disparos en Bunny Run Drive, en el norte de la ciudad, alrededor de las 10:25 de la noche del jueves.

Al llegar, encontraron a Lester Fuentes-Buezo, de 20 años, con heridas de bala fatales. Los paramédicos declararon muerto a Fuentez-Benzo en el lugar. Le habían disparado varias veces. La policía dice que se había visto a Fuentez-Benzo orinar públicamente en la calle, y un sospechoso, cuya identidad se desconoce, se molestó con él.

asesinado por orinar
Getty Images

Asesinado por orinar: su acción provocó fatal enfrentamiento

“Fuentes y el sospechoso luego se metieron en una discusión, durante la cual ambos hombres sacaron armas. El sospechoso disparó a Fuentes-Buezo y luego huyó de la escena”, dijo la policía. El sospechoso no ha sido identificado por la policía. Fox 5 informó que Fuentez-Benzos había llegado primero a la zona para comprar drogas.

En algún momento había comenzado a orinar en medio de la calzada, provocando un enfrentamiento con varios vecinos. Según el informe, inicialmente había dos sospechosos en el tiroteo, y otro testigo involucrado en el incidente estaba colaborando con los oficiales.

Otro hispano en líos por orinar en espacio público

Crónica hispano buscado trago
Captura del video de la policía de Norcross al cual tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico.

Crónica mentado trago. En todo país de Latinoamérica consumir licor en la vía pública es visto como completamente normal. Por doquier se ven personas de todas las edades emborrachándose, luego haciendo sus necesidades en donde les da la gana y, finalmente, tiradas en las aceras completamente inconscientes o en ocasiones haciendo espectáculos no aptos para menores.

Acá en Estados Unidos también hay sitios donde se mira lo mismo, pero en ciertos estados, como en Georgia, nos guste o no, eso es considerado un delito y cuánto me alegro, pues de lo contrario nos tocaría presenciar los mismos relajos de otros lados. Es bueno saber que por lo menos acá las autoridades se preocupan por preservar el orden.

Crónica mentado trago: Andrés García aprendió muy tarde la lección

Crónica hispano buscado trago
Andrés García Galabis (Alguacil de Gwinnett)

La semana pasada al mexicano Andrés García Galabis, de 41 años, se le ocurrió la idea de comprar unas cuantas cervezas en un establecimiento comercial de la ciudad de Norcross. Para ello mostró su pasaporte, pues la ley manda que, aunque alguien luzca mayor, debe presentar prueba de que lo es para poder comprar alcohol.

Hasta ahí todo estaba bien, pues no había violado ninguna regla. Sin embargo, al salir de la tienda, comenzó a abrir las botellas y a tomárselas ahí mismo, ante la vista de los demás clientes y no solo eso: cuando la bebida comenzó a bajar, ni siquiera se escondió para sacarse su miembro y orinar donde le daba la gana.

Crónica mentado trago: no tardaron en denunciarlo

Crónica hispano buscado trago
Captura del video de la policía de Norcross al cual tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico.

Las acciones de García fueron tan notorias que rápidamente molestaron a alguien que no tardó en ponerle el dedo. El denunciante llamó al 911 para exponerlo y en cuestión de minutos llegó la policía al lugar. Al ver llegar al primer patrullero, García vació los envases que aún le quedaban, pero para entonces ya era demasiado tarde.

El uniformado se había dado cuenta de que, en efecto, estaba intoxicándose en la vía pública, así que comenzó a interrogarlo. Le pidió sus datos personales y al introducirlos en la computadora de su unidad, se prendió una alerta. García era un prófugo de la justicia desde hace más de una década, así que de inmediato pidió refuerzos.

Crónica mentado trago: resultó ser también un tremendo mentiroso

Crónica hispano buscado trago
Captura del video de la policía de Norcross al cual tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico.

Al verse acorralado, García comenzó a inventar historias. Que había llegado ahí solo a recoger unas herramientas, que al día siguiente tenía que trabajar desde muy temprano, que apenas una botella se estaba tomando pero que la tiró porque no le gustaba tomar afuera, y blablablá, pero todos esos cuentos de nada le sirvieron.

“Tienes una orden de arresto desde 2009 cuando vivías en Lawrenceville”, le dijo en español uno de los agentes. “Yo nunca he vivido ahí. Apenas tengo tres meses de haber llegado a Estados Unidos”, le respondió el mexicano, lo cual él mismo sabía que era una tremenda mentira que, por cierto, estaba a punto de ser descubierta.

Crónica mentado trago: el sistema de datos biométricos nunca se equivoca

Crónica hispano buscado trago
Captura del video de la policía de Norcross al cual tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico.

Y es que cuando Luis fue recluido en la cárcel del condado de Gwinnett salieron a la luz todas sus fechorías, que evidenciaron que estaba recién llegado, tal y como él había tratado de convencer a los agentes que lo detuvieron. Se descubrió que la primera vez que lo apresaron fue en 2006, bajo cargos de posesión de drogas ilegales.

Luego, en 2008, cayó preso nuevamente por darle falsa información a un representante de la ley y violar su libertad condicional. Salió libre tras el pago de una fianza, pero el juez a cargo del caso le impuso algunas sanciones, las cuales incumplió, razón por la cual se ganó otra orden de arresto y que fue por la que lo arrestaron esta última vez.

Crónica mentado trago: “Por fin te atrapamos”

crónica mentado trago
Captura del video de la policía de Norcross al cual tuvo acceso en exclusiva MundoHispánico.

Uno de los agentes que detuvo a Luis le dijo “por fin de atrapamos”, haciendo énfasis de que no importa cuánto tiempo haya transcurrido desde que le emitieron la orden de detención, pues esas no tienen fecha de expiración. A pesar de que se mantuvo en el anonimato por más de una década, cayó cuando menos lo esperaba.

Y todo por haberse atrevido a ponerse a tomar en la calle, un error muy común en nuestra comunidad, que parece haber olvidado que aquí las cosas funcionan completamente diferentes. No es un crimen grave el que ha cometido, así es que seguramente en unos cuantos meses estará fuera de regreso. Ojalá que aprenda la lección y que, en adelante se comporte mejor. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Etiquetas: , ,