Asesina a exesposa, pero por “circunstancias extraordinarias” le bajan la pena

Compartir
Suscríbete
Asesina a exesposa, pero por “circunstancias extraordinarias” le bajan la pena
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Policía retirado asesina a su exesposa, pero no recibe cadena perpetua y bajan la pena
  • Juez determina que en el caso existían “circunstancias extraordinarias de atenuación”
  • Ahora el hombre pasará solo unos años en la cárcel para pagar por su delito

En un giro por demás insólito, un hombre que asesina a su exesposa, recibe ‘beneficio’ de un juez al no otorgarle la cadena perpetua y al contrario, le bajan la pena por un motivo por demás sorprendente, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Crónica.

El hombre fue identificado como Juan Carlos Canteros, de 73 años de edad, un policía federal retirado, mientras que la víctima tenía por nombre Rosa Agüero. Tras una discusión con ella, el hombre le arrojó nafta, una sustancia inflamable.

LOS HECHOS

Asesina exesposa bajan pena
Foto Twitter

La mujer sostenía una vela, ya que se habían quedado sin luz, motivo por el cual se comenzó a quemar, debido a las heridas, falleció. Este acto debió ser sentenciado como cadena perpetua, pero la juez la disminuyó por la existencia de “circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El caso llamó la atención en la zona de Burzaco, debido a lo aparatoso que se presentó, sin embargo, pese a los esfuerzos de la defensa, nada se pudo hacer y el hombre cumple hoy su condena en una prisión de la localidad.

PEDÍAN 13 AÑOS

Asesina exesposa bajan pena

La fiscal Marcela Dimundo, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, fue quien determinó bajar la pena, debido a que encontró una atenuante que prácticamente le ‘salvó’ la vida el septuagenario.

Dimundo había solicitado 13 años de prisión, sin embargo, el Tribunal lo condenó de manera definitivo a Juan Carlos Canteros a 12años  por el delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

¿QUÉ DICE LA LEY?

Asesina exesposa bajan pena

De acuerdo a las leyes locales, el homicidio agravado establece una pena de cárcel perpetua, sin embargo por las circunstancias que señaló la autoridad, se iguala al delito de homicidio simple, que solamente contempla entre 8 y 25 años.

Canteros se encontraba purgando su condena en prisión domiciliaria debido a su alta  edad y en esa condición, según se indicó en fallo, cumplirá la pena que se le dio por el homicidio en contra de su exesposa, a quien quemó. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

¿QUÉ TOMARON EN CUENTA PARA BAJAR LA PENA?

Las autoridades tomaron en consideración “circunstancias extraordinarias de atenuación”, motivos que le beneficiaron al hombre, y que hoy mucha gente se preguntaba, por lo que las autoridades decidieron emitir su explicación.

Las fuentes oficiales dijeron: “En el juicio quedó comprobada que había una situación en la que la ex mujer Rosa Agüero era violenta con él y el vínculo entre ellos está roto en los hechos. Canteros no tenía ninguna denuncia por violencia antes del homicidio”. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

Asesina exesposa bajan pena: LOS HECHOS

La defensa de Canteros sostenía que las quemaduras que presentó Agüero de derivaron de un accidente que protagonizó el imputado, sin embargo, los jueces descartaron la hipótesis, por lo que no procedió una acción más estricta en su contra.

Fue la noche del 2 de diciembre de 2018, que en una casa, en Burzaco, tras una pelea con su exesposa, que ella tenía una vela prendida en sus manos porque se había ido la luz, entonces Canteros “arrojó un producto inflamable o nafta sobre el lugar donde estaba la mujer a fin de causar la muerte”. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

Asesina exesposa bajan pena: CONTROVERSIA

Las autoridades establecieron en el reporte de la sentencia que “como consecuencia de ello, la víctima sufre múltiples lesiones gravísimas al quemarse su cuerpo, provocando su fallecimiento”, y fue así como terminó el caso del homicidio.

Sin embargo, para algunas personas este suceso dejó abiertas muchas dudas sobre la forma de juzgar los delitos de homicidio, ya que por un lado consideraron que la pena fue muy baja, pero otras personas entendieron también que el acusado ya es una persona mayor. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

Asesina exesposa bajan pena: HECHO SIMILAR

En un hecho similar que incluye fuego y exesposa, hace unos días se informó que un hombre intentó incendiar la casa de su exesposa e hijos, de acuerdo al portal de noticias Univision, para fortuna de ella no pasó a mayores y no tuvo un final trágico como la anterior historia.

Los desafortunados hechos sucedieron el pasado 30 de agosto de 2020, cuando el recién condenado José Hernández Valerio, de 28 años de edad, decidió externar su frustración de la manera más temible y en contra de su familia. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

¿CÓMO  SUCEDIERON LOS HECHOS?

Dos días antes el hispano recibió una mala noticia para sus bolsillos, y es que se le retuvieron ingresos de su cheque de pago por manutención infantil de dos de los niños que dormían dentro de la casa en el momento del ataque.

Esto al parecer hizo enfurecer al hombre, que sin consideraciones intentó hacer daño a su exesposa e hijos, motivo por el cual fue llevado a juicio y allí se declaró culpable del delito grave de primer grado de incendio premeditado de una casa. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena

De acuerdo a la información oficial de las autoridades, el hombre recibió una condena de 40 años de prisión, sin embargo, también se aclaró que deberá cumplir al menos 20 años de cárcel antes de ser cumplir con los requisitos para poder obtener la libertad condicional.

Fue el pasado miércoles 21 de abril cuando José Hernández Valerio, se declaró culpable de intentar incendiar una casa en la que se encontraban su exesposa, otros dos familiares adultos y 4 niños que dormían dentro de su casa móvil. Archivado como: Asesina exesposa bajan pena