Hispano asesina a amigo porque era el presunto amante de su esposa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hispano asesina a amigo porque era el presunto amante de su esposa
  • Edwin Figueroa y Rafael Nuñez eran amigos
  • El acusado juró vengarse y compró una pistola, según la policía
  • La víctima estaba en la ducha cuando fue atacado

Edwin Figueroa fue detenido por ser el presunto asesino de su empleado y amigo Rafael Nuñez-Serrano porque supuestamente era el amante de su esposa.

Figueroa, de 23 años, tenía una orden de arresto por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), Texas, por el incidente que ocurrió el miércoles 10 de abril a las 10:20 de la noche en el complejo de departamentos Falls of Willcrest Apartments del 10440 South Drive, en el suroeste de la ciudad.

La muerte de Nuñez-Serrano, de 22 años, se comenzó a fraguar desde el viernes 5 de abril cuando los dos hombres tuvieron una confrontación a golpes porque, según los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, Figueroa descubrió que su esposa era la amante del otro hombre. No se explica cómo lo descubrió ni se da el nombre de la mujer.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1553338098/1024-preview-7_qr4gfg.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/solicitantes-de-asilo-ee-uu-fianza” title=”Solicitantes de asilo en EE.UU. no podrán salir bajo fianza”]

Figueroa y Nuñez-Serrano tenían una relación de amistad de cuatro años y además el primero era patrón del segundo. Aunque no se detalla en qué trabajaban juntos.

Después de la confrontación violenta, los dos hombres dejaron de verse. Sin embargo, el miércoles 10 de abril Figueroa estuvo bebiendo cervezas en un bar e inhalando cocaína, según lo confesó él mismo a los agentes de la División de Homicidios. En medio de la borrachera y nublado por las drogas, se juró a sí mismo tomar venganza y para ello compró una pistola.

[trend video=”405248″ player=”14557″ title=”Hispano indocumentado enfrent su caso sin abogado y con $900 dlares”]

Con el arma en mano, Figueroa fue hasta hasta el departamento de Nuñez-Serrano rompió la puerta a golpes y le extraño que su rival no saliera a confrontarlo.

De repente se dio cuenta que el otro hombre estaba en el baño tomando una ducha. Fue hasta allá y ahí mismo le asestó varios tiros y luego escapó, según la policía.

Nuñez-Serrano no murió ahí, pero quedó muy mal herido. Como pudo, él mismo llamó a las autoridades para reportar lo que acababa de pasar.

Cuando los primeros paramédicos y policías llegaron a su departamento, el hombre todavía estaba consciente, pero muy grave. Durante las primeras atenciones de emergencia en el lugar, el herido les murmuró en español a los paramédicos que la persona que le acaba de disparar había sido su patrón.

[trend video=”405244″ player=”14557″ title=”Enfrentamiento en taquera termina con disparos y arresto (VIDEO)”]

Cuando Nuñez-Serrano llegó al Memorial Hermann Southwest Hospital, los doctores ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida y murió horas después. La declaración que el hoy occiso dio antes de morir fue la clave para resolver su homicidio.

Luego de varios días de investigaciones para confirmar lo que declaró Nuñez-Serrano, los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron, sin incidentes, a Figueroa el viernes 12 de abril. Durante los interrogatorios el hombre aceptó su culpabilidad y contó todos los detalles del caso.

Edwin Figueroa ya está detenido en la cárcel del condado de Harris y enfrentará su proceso legal tras haber sido acusado de homicidio ante el juez Robert Johnson de la Corte Criminal 177 de Distrito en el condado de Harris.

[trend video=”405179″ player=”14557″ title=”Arrestan en Georgia a peligroso asaltante y secuestrador “]

Durante su primera declaración, Figueroa dijo que no es ciudadano estadounidense, pero tampoco dijo de dónde es originario.

El sospechoso pidió un traductor para entender los detalles de su caso y que se le asignara un defensor de oficio.

El juez le concedió el derecho a enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza de 100 mil dólares, la cual no había sido pagada. Hasta el momento no se ha fijado cuándo será su primera audiencia.

[trend video=”405190″ player=”14557″ title=”Muere expresidente de Peru “]