Aseguran que la mayoría recibirá su tercer cheque este miércoles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Aseguran que la mayoría recibirá su tercer cheque este miércoles
  • Esto después de que algunos ya han recibido la ayuda en sus cuentas bancarias
  • El presidente Biden prometió que hasta 100 millones se beneficiarían en los próximos días

Aunque algunos ya cuentan con la ayuda del estímulo firmado por Joe Biden, aseguran que la mayoría recibirá su tercer cheque este miércoles, después de que el presidente haya prometido que hasta 100 millones de estadounidenses se beneficiarían en los próximos días, indica Univisión.

Algunos ciudadanos ya tienen su dinero en las cuentas bancarias, ya que el Servicio de Impuestos Interno (IRS, en inglés) comenzó a enviar la ayuda el pasado viernes., un día después de que Joe Biden firmara el Plan de Rescate Estadounidense aprobado por el Congreso.

Algunos ya tienen el dinero, pero otros no

Tercer Cheque Miércoles, Pago, cheque IRS
FOTO Shutterstock

De acuerdo con la cadena hispana, mientras que algunos ya pudieron obtener el tercer cheque de hasta $1,400 dólares del nuevo estímulo gracias a que sus bancos facilitaron la entrega, otro más han visto su dinero en su cuentas como ‘pendientes’, lo que significa que aún no pueden obtener el dinero.

Además, los más ‘molestos’ por esta situación son los que les ‘ha tocado’ esperar su tercer cheque hasta el próximo miércoles 17, la fecha oficial que ha dispuesto el Plan de Rescate Estadounidense para la entre de las esperadas ayudas. Sin embargo, muchos más tendrán que esperar aún ‘más’.

Grandes Bancos ‘retrasaron’ la entrega

Tercer Cheque Miércoles, Pago, cheque IRS
FOTO Shutterstock

Por otra parte, la mayoría de los cheques que están siendo procesados por los bancos Chase y Wells Fargo, estarían disponibles hasta esta fecha, según relata Univisión. Mediante comunicados, los gigantes bancarios anunciaron que el dinero del tercer cheque estaría disponibles hasta el miércoles 17 de marzo.

El anunció de inmediato causó molestias por parte de los millones de usuarios elegibles que recibirían un tercer cheque de ayuda por coronavirus, quienes utilizaron las redes sociales para mostrar su ‘enojo’. Lo anterior, debido a que otras aplicaciones bancarias como Chime dispusieron el dinero de ‘inmediato’.

Sin embargo, habrá quienes esperarán aún más

Tercer Cheque Miércoles, Pago, cheque IRS
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el esquema de entrega de la esperada ayuda, el IRS entregaría en un primer momento los pagos del tercer cheque por medio de depósitos directos a las cuentas bancarias registradas. Lo anterior de acuerdo con comunicado oficial del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio Rentas de internas revelaron desde el pasado viernes que ya empezó a procesarse la nueva ronda de pagos de estímulo económico, y adelantaron que los primeros depósitos aparecerían en las cuentas bancarias el pasado fin de semana, indica The Associated Press.

Cheques impresos por correo ‘tardarán más’

Tercer Cheque Miércoles, Pago, cheque IRS
FOTO Shutterstock

El próximo lunes 22 de marzo, es cuando el IRS comenzaría a enviar los cheques impresos a millones de estadounidenses que reciban su ayuda de esta forma, indica el diario angelino La Opinión. Esta forma de entrega de la ayuda ‘tarda’ más debido al proceso de impresión y distribución por correo de los mismos.

El Plan de Rescate Estadounidense proporciona pagos de hasta $1,400 dólares a estadounidenses que cumplan con los requisitos para recibirlos, así como pagos de $5,600 dólares a familias de cuatro miembros que también cumplan con los requisitos.

¿Quiénes serán los últimos en recibir los pagos?

Tercer Cheque Miércoles, Pago, cheque IRS
FOTO Shutterstock

Será hasta el Lunes 29 de marzo, una semana después, que el IRS comenzaría a enviar tarjetas de débito o EIP con la ayuda del tercer cheque. Aquellos que no recibieron durante la primera y segunda ronda un pago mediante depósito directo “generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (Tarjeta EIP)”, indica un comunicado de la agencia federal.

Además, el IRS señala que no ‘reutilizará’ las llamadas tarjetas prepagadas entregadas con los estímulos firmados por Trump, y resalta que bajo la nueva ley el tercer cheque “no se puede compensar para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados”.

¿Cuál es el ‘ultimo’ día en que podrían llegar?

FOTO Archivo MH

El IRS señala que si “los pagos serán entregados automáticamente a los contribuyentes incluso mientras el IRS sigue entregando los reembolsos regulares de las declaraciones fiscales”, pero tiene un ‘largo periodo’ qie la ley dispone para realizar la entrega.

Para el último día de este 2021, es decir el 31 de diciembre, la mayoría de pagos del tercer cheque de ayuda por coronavirus deberían ser procesados y entregados por el IRS, revela La Opinión, citando la ley aprobada por el Congreso y firmada por Biden el pasado jueves.

¿Qué pasa si no recibo mi tercer cheque de ayuda?

FOTO Shutterstock

Pese a que se han establecido periodos claros para la entrega de la esperada ayuda y que Biden prometió que alrededor de 100 millones obtendrían su cheque en los próximos días, algunos estadounidenses podrían no recibir la ayuda aunque sean elegibles.

En dado caso, sería hasta abril del año que viene, que algunos estadounidenses que no recibieron el tercer cheque podrían iniciar el trámite para recibir los $1,400 dólares si cumplen con ciertos requisitos, y “reclamarlos en su reporte de impuestos de ese año”, indica el diario La Opinión.

¿Cómo saber cuando llegara mi cheque?

FOTO Shutterstock

Las autoridades dijeron que, a partir del pasado lunes, la gente puede verificar la herramienta “Get My Payment” (Recibir mi pago) en el sitio web IRS.gov para rastrear sus propios pagos. “La primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, que algunos destinatarios ya comenzaron a recibir el 12 de marzo, y otros lo recibirán la próxima semana”, indicó el IRS.

“Los pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como un cheque o tarjeta de débito”. El paquete más reciente fue aprobado sin ningún voto de los republicanos, que se quejaron de la magnitud de la ayuda y alegaron que era innecesaria.

¿Puedo reclamar el primer y segundo pago aún?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, si no recibió su primer o segundo cheque podría reclamar el llamado “Crédito de recuperación de reembolso de 2020”. La agencia federal señala que “si no recibió los montos totales del primer o segundo pago para los que era elegible, puede ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020”.

Sin embargo, es necesario presentar “una declaración de impuestos de 2020, incluso si no está obligado a presentar” y apunta que “el tercer pago no se usará para calcular el Crédito de recuperación de reembolso de 2020”. Además, la información sobre los cheques autorizados en la presidencia de Trump, ya no está disponible en la herramienta “Obtener mi pago”, ahora debería visitar el siguiente link para ver el estado de los pagos anteriores.