Aseguran que Gabriel Soto interpondría demanda por filtración de video íntimo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Medios de comunicación aseguran que Gabriel Soto interpondrá demanda por difusión de video íntimo
  • Gustavo Herrera, abogado del actor, dice que se basarían en la Ley Olimpia
  • También afirman que organizaciones defensoras se unirían para canalizar las denuncias

Aseguran Gabriel Soto buscará actuar de manera legal contra quienes filtraron su video íntimo y podría interponer una demanda, de acuerdo a varios medios de comunicación como Proceso y Milenio.

Al citar una entrevista que Gustavo Herrera -abogado del actor- concedió con el medio de comunicación Tv y Novelas, se detalla que se basarían en la Ley Olimpia.

Esta iniciativa surgió en 2019 para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas, a través de los medios digitales sin el conocimiento de las víctimas.

Imagen tomada de Twitter @TVyNovelas

Aseguran que para ello, también se ha recibido el apoyo de algunas organizaciones defensoras para canalizar las denuncias.

Fue el 21 de diciembre pasado en que comenzó a circular un video íntimo del acto Gabriel Soto que provocó toda clase de reacciones dentro y fuera del mundo del espectáculo.

Esto motivó al actor a decir lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Pues que les digo….. Disfruten! Vaya violación a mi intimidad!!!”.

Sobre el caso, el abogado del actor dijo para TVyNovelas: “Es un tema cuyo antecedente en México es la Ley Olimpia, creada a raíz de la difusión de un video sexual no autorizado de una persona en el estado de Puebla en 2014”.

Y agregó sobre el caso de la mujer: “A Olimpia Coral Melo la estuvo acosando su expareja durante ocho meses hasta que acudió al Congreso, a los diputados de Puebla y nació esta iniciativa en 2018”.

Ante ello explico que esa situación “está relacionado con el daño moral porque afecta la vida privada de las personas y el libre desarrollo de su personalidad”.

Imagen tomada de Twitter @gabrielsotoMEX

En su cuenta de Twitter, el actor publicó su primera reacción a la divulgación de su video.

Ante el caso de la mujer por la cual se creó la Ley Olimpia, el abogado de Gabriel Soto dijo, como referencia al video íntimo del actor:

“Es que esta mujer alzó la voz. Por eso, hoy el Senado discute la penalización de estas prácticas nocivas que atentan contra la dignidad de las mujeres, su seguridad y su estabilidad psicológica”.

Pero dejó en claro que : “Aunque no podemos discriminar a los hombres, porque ellos también pueden ser víctimas de esta violencia sexual”.

Y aclaró: “Si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita y ya eso es un delito. Este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente, estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”.

También mencionó: “Hay que aclarar que si la persona no da su consentimiento se está subiendo a las redes un contenido en forma ilícita, y ya eso es un delito; este tipo de denuncias ahora se pueden hacer por la vía digital. Generalmente estos hechos causan daño psicológico o en la imagen”.

Archivado como: Gabriel Soto demanda

Imagen tomada de Twitter @proceso
Gabriel Soto
Imagen tomada de Twitter @gabrielsotoMEX

El actor retuiteó un mensajes de abogadas rosas.

Sobre la presunta demanda y el video íntimo de Gabriel Soto, su expareja y actriz, Geraldine Bazán dijo lo siguiente: “Es algo, que yo creo bastante vergonzoso para él y demasiado vergonzoso para mis hijas”, respondió al cuestionarle sobre el video íntimo de Gabriel.

Cabe destacar que Gabriel Soto y Geraldine Bazán estuvieron casados durante el periodo de 2016 a 2018, en donde tuvieron dos hijas de nombre Elissa Marie y Alexandra Miranda de 11 y 6 años respectivamente.

Fue mediante una entrevista en exclusiva, en donde los reporteros del programa Suelta la sopa, se toparon a Geraldine Bazán en el aeropuerto de la Ciudad de México, acompañada de lo que muchos argumentan su nueva pareja.

El protagonista de numerosas telenovelas novelas mexicanas, se las ha visto difíciles para que la gente olvide ese triste acontecimiento, en el cual, Gabriel confesó que se había sentido bastante vulnerable ante la persona que violó su intimidad.

Imagen tomada de Twitter @psn_si

Archivado como: Gabriel Soto demanda

Regresar al Inicio