Aseguradora Aetna no cobrará a pacientes de coronavirus

blank
blank

  • La aseguradora Aetna informó que no le cobrará a pacientes que tengan que ser hospitalizados por coronavirus
  • Sus adscritos no tendrán que pagar copagos ni otras tarifas
  • Esta exención seguirá vigente hasta el 1 de junio

La aseguradora Aetna, una de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos anunció el miércoles que no le cobrará a sus clientes que tengan que ser hospitalizados por el coronavirus, reseñó The Associated Press.

La compañía avisó que sus adscritos no tendrán que desembolsar copagos ni otras tarifas en caso de que deban ser ingresados a uno de los hospitales dentro de su red.

La medida podría ahorrarle a esas personas miles de dólares, dependiendo de su nivel de cobertura y los gastos médicos que han tenido en lo que va de año.

La exención seguirá vigente hasta el 1 de junio. Abarca a los 3,6 millones de clientes de la compañía que cuenten con pólizas a través de empresas pequeñas. Los grandes empleadores que usan Aetna también pueden optar por descartar esos pagos, informó un portavoz de la aseguradora.

Muchas aseguradoras han derogado los pagos para pruebas y para consultas médicas en persona o por internet cuando se trata de coronavirus, en un intento por animar a la gente a buscar ayuda si tienen síntomas. Pero Aetna, adscrita a CVS Health y que cubre a casi 23 millones de personas, es la primera aseguradora que descarta los pagos para hospitalizaciones.

Surge una nueva modalidad de fraudes ante la emergencia por el coronavirus

Autoridades federales en Georgia alertaron este martes sobre una nueva ola de fraudes que se están registrando en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y urgieron a la comunidad a reportar los casos sospechosos, reseñó la agencia Efe.

Entre las estafas están la venta en internet de medicinas que supuestamente curan el virus y correos electrónicos engañosos que aseguran provenir de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para tratar de conseguir información personal de los usuarios, advirtió la Fiscalía federal.

Los delincuentes también están aprovechando la situación de emergencia haciéndose pasar como organizaciones caritativas que piden donaciones o crean páginas web y aplicaciones para robar el dinero de las personas, indicó la Oficina del fiscal federal para el norte de Georgia, Byung J. Pak.

Otra modalidad de estafa está relacionada con cobros fraudulentos por la prueba para detectar el coronavirus u otros tratamientos médicos relacionados.

La fiscalía insta a la comunidad a permanecer vigilante ante estas nuevas estafas y a reportar los casos a la línea del Centro Nacional contra Fraudes en Desastres (NCDF, en inglés) al número 1-866-720-5721 o a través del correo electrónico [email protected].

“El Departamento de Justicia actuará rápidamente para acabar con estos fraudes. Vamos a utilizar todos los recursos a nuestra disposición para detectar estas estafas y vamos a perseguir a aquellos que están aprovechándose de la pandemia para cometer el fraude”, declaró Pak.

La Federación Nacional de Comercio (FTC) ha publicado algunos consejos para evitar caer en las trampas de los delincuentes, entre ellos no entrar en enlaces de fuentes desconocidas.

Archivado como: Aseguradora Aetna

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank