Asalto violento a popular carnicería sacude a vecindario hispano (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Asalto violento a popular carnicería sacude a vecindario hispano (VIDEO)
Etiquetas: ,
  • Asalto violento a La Costeña Meat Market, en el vecindario de Spring Branch en Houston, ha causado conmoción a los vecinos de la zona.
  • De acuerdo al Departamento de Policía de Houston los presuntos responsables son tres muchachos hispanos que entraron al negocio armados con pistolas y una escopeta.
  • Una subestación de la policía está a pocas cuadras del negocio asaltado lo que de acuerdo a los vecinos es un indicio de la audacia de los ladrones que no tuvieron temor de las autoridades al cometer su crimen.

Asalto violento. Poco más de dos minutos de verdadero terror vivieron los empleados y clientes de una popular carnicería hispana del oeste de Houston luego de sufrir un asalto violento por tres jóvenes armados.

La División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) dio a conocer las imágenes en video del asalto que sufrieron en La Costeña Meat Market, en 8763 Long Point Road, una popular carnicería y supermercado hispano del vecindario de Spring Branch, el miércoles 30 de octubre.

De acuerdo a la investigación del HPD, consultada por MundoHispánico, a las 6:40 de la tarde de aquel miércoles tres hombres hispanos jóvenes irrumpieron en la carnicería armados con pistolas y una escopeta y le ordenaron a las empleadas que se quedaran quietas.

Cuando los tres asaltantes identificaron a la muchacha encargada del turno le ordenaron a punta de pistola que les abriera la caja registradora y luego tomaron todo el dinero.

Después le dijeron que los llevara hasta la oficina del negocio en la parte trasera de la tienda, pero la chica les explicó que ella no tenía la llave. Los hombres no pudieron entrar a donde, ellos suponían, podrían encontrar más dinero en efectivo.

Sin embargo, eso no los detuvo y antes de irse todavía se dieron tiempo para despojar de sus pertenencias a los empleados de la carnicería. De acuerdo a las cámaras de video de vigilancia del negocio todo sucedió en poco más de dos minutos.

Los tres hombres salieron corriendo de la tienda y las víctimas no pudieron dar a las autoridades una orientación detallada de hacia dónde se dirigieron los asaltantes o si alguien en un auto los esperaba afuera.

Pese a la traumática experiencia, las víctimas pudieron dar a las autoridades una descripción de los tres asaltantes.

Uno de los delincuentes llevaba máscara negra, chamarra gris con capucha de las conocidas como ‘hoodie’, camiseta negra, pantalones azules descoloridos de mezclilla, tenis negros y guantes negros.

El segundo responsable es también un hispano que llevaba máscara negra, con chamarra negra de capucha gris, pantalones de mezclilla en color azul oscuro y tenis deportivos blancos. De los tres hombres era el más agresivo y era el que iba armado con la escopeta. En un momento, con el arma en la mano, sacude de manera violenta a una de las empleadas.

Finalmente, el tercer responsable también era un hispano con chamarra negra con capucha de la marca Nike. Para cubrirse el rostro usó una pañuelo en color rojo, con pantalones deportivos en color gris y que llevaba de forma holgada, con tenis deportivos de la marca Nike Air Jordan en colores Nike Air Jordan Retro-4, se cubrió las manos con guantes en tonos grises y negros.

La Costeña Meat Market es un popular negocio en el vecindario de Spring Branch por lo cual el robo violento que sufrió el negocio ha sacudido a los vecinos. (Foto: Tomada de Google Maps)

Archivado como: asalto violento

El color del pañuelo, conocidos en inglés como bandanas, en rojo, podría vincular a los tres asaltantes con alguna pandilla, ya que los colores de sus pañuelos se vinculan al grupo al que pertenecen.

Muchos de los vecinos de Spring Branch, sobre todo alrededor de la calle Long Point, quedaron impresionados con el asalto a La Costeña Meat Market pues es un centro neurálgico de la zona pues además de carnes también venden comida y antojitos típicos mexicanos.

“A mí me dio miedo la noticia… aquí lo anduvieron comentando las vecinas. Una no se siente segura ya de salir en la noche pensando que andan gente armada así asaltando tiendas que están a la vuelta de la casa…  lo que me duele mucho es que sean hispanos los rateros” explicó Natalia Cheng, una repostera mexicana de 36 años, y quien vive con su esposo y sus dos hijos a un par de cuadras del negocio asaltado.

Cheng explica que el crimen le parece todavía mucho más audaz y violento debido a que sobre la calle Long Point, hacia el este de La Costeña Meat Market, está una subestación del HPD del sector noroeste y por la zona transitan de manera constante muchas patrullas en ambos sentidos de la avenida que van o vuelven hacia su oficina en sus labores de patrullaje por el vecindario.

Archivado como: asalto violento

“Espero que los ladrones no sean muchachos de por aquí que una los conozca… la policía está ahí luego luego, a unas calles, y si no tuvieron respeto ni temor de eso es que esos jóvenes se pueden atrever a cualquier cosa. Ojalá y los agarren pronto”, explicó Cheng con preocupación.

Ahora la División de Robos del HPD junto a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston ofrecen una recompensa de 5,000 dólares a cualquier persona de la comunidad hispana y quien revela la identidad y paradero fidedigno de los tres presuntos responsables asaltantes de la La Costeña Meat Market, llamando al 713.222.8877.

La cantidad exacta de dinero que se llevaron la desconocen las autoridades. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la situación migratoria de la persona que llame no será relevante en la investigación.

El Distrito de Spring Branch, como se llama oficialmente de acuerdo al ayuntamiento de Houston, es uno de los que mayor presencia hispana que tiene en el área metropolitana. De acuerdo a las estadísticas de la ciudad, viven en la zona 156,922 personas en una área de 57.4 millas cuadradas.

Archivado como: asalto violento

Según las estadísticas de las propias autoridades, en el periodo comprendido del 2 al 16 de noviembre de 2019, proporcionadas a MundoHispánic0 en Houston, en la zona de Spring Branch con el código postal 77055 y que corresponde a donde se encuentra La Costeña Meat Market se reportaron 223 crímenes.

En su mayoría los delitos que se denunciaron iban desde hurtos menores a negocios, robo a posesiones en un vehículo, daño a vivienda, peleas domésticas y personas manejando bajo el influjo del alcohol o con posesión de pequeñas cantidades de droga.

Lo que alertó al HPD es que ningún otro delito tuvo hasta ahora el nivel de violencia del de la carnicería y de ahí la importancia de identificar y detener a los responsables. Por eso piden la ayuda de la comunidad.

Archivado como: asalto violento