Asalto en Walmart: buscan a tres sospechosos por robo armado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades buscan a tres sospechosos por ejecutar un asalto en un Walmart.
  • Los sospechosos efectuar el asalto a mano armada en un Walmart de California.
  • Durante el asalto en Walmart se llevaron múltiples equipos electrónicos.

Autoridades policiales están ‘cazando’ a tres sospechosos de haber ejecutado un asalto a mano armada en un Walmart de California, según reportó CBS Sacramento en la noche del domingo 18 de julio.

Citando a la policía, el referido medio indicó que las autoridades están investigando el asalto armado que ocurrió en un Walmart ubicado en la ciudad de Roseville, condado Placer, en California.

Asalto a mano armada en Walmart

Asalto en Walmart

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía de Roseville, tres hombres afroamericanos entraron a la tienda alrededor de las 6.00 de la tarde del domingo y apuntaron con un arma a un empleado.

Los investigadores dijeron que los tres sospechosos lograron escapar con una cantidad desconocida de aparatos electrónicos tras cometer el asalto en el Walmart de Pleasant Grove Boulevard.

Buscan a tres sospechosos por asalto en Walmart

Asalto en Walmart

Según el reporte de CBS Sacramento, las autoridades no ofrecieron mayores detalles de la descripción física de los tres sospechosos. En el asalto a esa tienda Walmart tampoco se reportaron heridos.

ABC 10 también mencionó que el Departamento de Policía de Roseville estaba investigando el asalto en Walmart y que el portavoz del departamento, Rob Baquera, solo describió a los sospechosos como “hombres negros”.

“Acto criminal descarado”

Asalto en Walmart

Durante el crimen se blandió un arma de fuego y poco después los sospechosos salieron de la tienda con una cantidad desconocida de dispositivos electrónicos y huyeron de la escena antes de que pudieran llegar los oficiales, manifestó la policía, también citada por KCRA.

“Este es un acto criminal descarado”, expresó Rob Baquera, quien a su vez agregó: “tenemos la intención de trabajar con la tienda para obtener la mayor cantidad de información posible. Planeamos investigar a fondo este incidente en un esfuerzo por llevar a estos sospechosos ante la justicia”.

Rescataron a mujer secuestrada tras dejar nota en baño de Walmart

rescataron a mujer secuestrada

En otro caso de crimen, una astuta acción permitió a una víctima ponerle fin a su calvario. Autoridades rescataron a una mujer secuestrada desde mayo gracias a unas notas que dejó en trozos de papel en baños públicos, entre esos uno de Walmart.

Las notas dejadas en trozos de papel en los baños públicos ayudaron a las autoridades de Pensilvania a localizar y rescatar a una mujer quien estuvo en cautiverio durante meses, reportó NBC News el jueves.

Mujer secuestrada en su casa

rescataron a mujer secuestrada

En una primera nota descubierta el jueves pasado en el espejo de un baño del Walmart ubicado en Carnegie, Pensilvania, la mujer escribió que estaba siendo agredida sexual y físicamente por un hombre, indicó la policía en una denuncia penal citada por NBC y ABC News.

La mujer, quien no fue identificada por las autoridades, contó en las notas que estaba retenida contra su voluntad, pidió a quien sea que leyese el papel que llamara al 911, incluyó una dirección, la descripción de un auto y advirtió que su captor tenía un cuchillo.

El dramático mensaje de la víctima

El dramático mensaje de la víctima

“Si no lo logro, dile a mi familia que los amo”, escribió la mujer en una de sus notas, según el reporte de NBC News. Nadie abrió la puerta cuando la policía fue a investigar la dirección que estaba en la nota, agregó el documento judicial.

Las autoridades también intentaron contactar a la mujer por teléfono, pero el hombre les dijo que estaba de vacaciones en Nueva York. Luego, el sábado, se encontró otra nota en el baño de mujeres del museo Fallingwater en Mill Run, a unas 65 millas al sureste de Pittsburgh, detalló la denuncia.

En una nota dijo desde cuándo estaba secuestrada

En una nota dijo desde cuándo estaba secuestrada

“La nota indica que ha estado detenida desde el 1 de mayo de 2021 en Spreading Oak Drive y que no estaban de vacaciones”, explicó la denuncia. “Dice que escuchó a la policía tocar en la residencia, que el abuso no se ha detenido y que, por favor, no se rindan”.

La segunda nota motivó a las autoridades a regresar a la casa el domingo, pero ahora con un equipo SWAT, precisó el jueves 15 de julio el reporte de NBC News sobre el dramático caso de violencia doméstica.

Rescataron a la mujer secuestrada y arrestaron a su expareja

Arrestaron a su expareja
Foto: Allegheny Police Department

Al llegar, las autoridades rescataron a la mujer y arrestaron al hombre a quien había descrito en las notas, y quien posteriormente fue identificado como Corey Brewer, de 38 años, residente de Pittsburgh.

El detenido Corey Brewer fue acusado de múltiples delitos, que incluyen agresión sexual, estrangulamiento y restricción ilegal, según los registros judiciales citados por NBC News y ABC esta semana.

El sospechoso amenazó con matarla si escapaba

El sospechoso amenazó con matarla si escapaba
Foto referencial

La víctima le contó a la policía que había estado retenida en contra de su voluntad desde el 1 de mayo y que Corey Brewer la amenazó con matarla a ella y a sus hijos si trataba de marcharse, según la denuncia penal.

Los dos habían estado previamente en una relación sentimental, y la víctima solía tener una orden de protección contra el abuso de Corey Brewer, pero expiró un mes después de que la solicitada en agosto de 2020. Las autoridades no han revelado el nombre de la mujer ni ningún detalle sobre la condición en la que fue encontrada, acotó el referido medio.

Violencia doméstica

Foto referencial: Archivo

Los esfuerzos para contactar a Corey Brewer no tuvieron éxito el jueves y no estaba claro si tenía un abogado, mencionó ABC News. Se fijó una audiencia judicial preliminar para el 22 de julio.

Si usted o alguien que conoce está sufriendo violencia doméstica, comuníquese con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-SAFE (7233), visite la página web www.thehotline.org o envíe un mensaje de texto con la palabra LOVEIS al 22522.