Asalto a casa móvil en Texas termina con tres asaltantes hispanos muertos

  • Asalto a casa móvil: Tres de cuatro presuntos asaltantes hispanos murieron a balazos cuando se metieron a una casa en un vecindario de Channelview, una ciudad al este de Houston, en la mañana del lunes.
  • El dueño de la casa y otro residente repelieron la agresión cuando vieron a los cuatro hombres entrar a su casa y les respondieron a balazos.
  • Hasta el momento el saldo del tiroteo es de tres asaltantes muertos, uno más herido y el dueño de la casa también herido de gravedad. La investigación continúa abierta

Tres presuntos ladrones hispanos fallecieron a balazos cuando intentaron un asalto en una casa móvil en Texas, el lunes 23 de diciembre.

Un asaltante más quedó herido en el lugar, abatido por el dueño de la casa, también hispano, que repelió a los agresores a balazos antes de que le quitaran sus pertenencias, según informó Ed González, jefe de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), en Houston, en una conferencia de prensa afuera del lugar de los hechos, casi esquina con la calle Sheldon Road.

La investigación, detalló González, aún está en las primeras etapas y las identidades de los tres fallecidos y el herido aún no se darán a conocer aunque confirmó que todos los involucrados son hispanos.

A las 9:24 de la mañana un vecino que estaba en su casa móvil del 1800 Amie Michele Lane, en Channel View y una zona habitada en su mayoría por hispanos, cuando escuchó ruidos y vio que tres hombres armados entraban a su casa, vestidos de negros y armados.

El dueño de la casa tomó su arma y enseguida confrontó a los intrusos. El tiroteo dejó al residente herido y a tres ladrones muertos en el lugar. Uno más escapó y, presuntamente, llegó por si solo a un hospital de la zona.

Otro hombre que estaba en la casa salió de un cuarto armado con una escopeta cuando escuchó el barullo y también atacó a los intrusos.

Sin embargo, González matizó que a ese muchacho herido aún se le está investigando y prefirió no emitir “especulaciones” sobre el hecho.

“Adentro de la casa hay un gran desastre y hasta el momento estamos en las etapas preliminares de la investigación” explicó González.

En la zona, al momento de escribir esta historia, ya estaban los agentes de la División de Homicidios del HCSO quienes recaban los detalles del caso para saber qué fue lo que pasó.

González explicó que el dueño de la casa móvil y la otra persona adentro que disparó, pese a haber matado a los tres extraños, no están hasta el momento acusados de nada pues en Texas una persona tiene el derecho a defender su casa con un arma que haya sido legalmente comprada y registrada.

De todos modos, adelantó González, cuando terminen las diligencias y análisis forenses por parte de la División de Homicidios se enviará el caso a un Gran Jurado del Condado de Harris para determinar si las dos personas adentro del domicilio pueden ser imputables de algún delito.

Una fuente al interior de la corporación, que pidió no ser identificada en público, detalló a MundoHispánico que el primer residente del domicilio que repelió a los agresores está siendo tratando de sus heridas muy graves en cirugía al momento de escribir esta historia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+