Detienen a asaltantes de misioneros mormones

Detienen a asaltantes de misioneros mormones tras el robo que se llevó a cabo en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Detienen a asaltantes de misioneros mormones
  • Juan José N y Daniel N fueron trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social
  • El robo se llevó a cabo en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Torreón, Coahuila, en México

Detienen a asaltantes de misiones mormones. Juan José N y Daniel N fueron trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social de Torreón luego de que fueran identificados del robo se llevó a cabo en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Torreón, Coahuila, en México.

De acuerdo con información de Milenio, los sujetos fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal tras cumplir la orden de aprehensión girada por un Juez. Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación I actuó en contra de los asaltantes.

Detienen a asaltantes de misioneros mormones

Detienen a asaltantes de misioneros mormones
Foto Facebook

Juan Jose N y Daniel N, asaltantes de misioneros mormones, fueron señalados por actuar con intimidación de arma y con violencia. Fue el pasado 12 de noviembre que, en el interior de un templo religioso de esta ciudad norteña de México, las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias.

Como se mencionó anteriormente, por los cargos en su contra, los dos sujetos fueron trasladados e internados en el Centro de Reinserción Social, donde enfrentarán su proceso penal. Por la naturaleza de este acto, llamó la atención en diferentes partes del mundo.

Reportan robo a misioneros dentro de iglesia en Torreón

Reportan robo a misioneros dentro de iglesia en Torreón
Foto Twitter

Al menos dos hombres armados cometieron un robo contra misioneros en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Torreón, Coahuila, pero afortunadamente todos están a salvo, pese a que recibieron algunos golpes al ser amenazados para quitarles sus pertenencias, de acuerdo a información del portal de la iglesia y de noticias de Fox.

La información textual de la iglesia que resultó perjudicada indica que: “Setenta misioneros de tiempo completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están a salvo luego de un incidente grave el viernes 12 de noviembre de 2021, durante una conferencia de zona en Torreón, México”.

¿Qué les hicieron los asaltantes a los misioneros?

¿Qué les hicieron los asaltantes a los misioneros?
Foto YouTube

Después, el comunicado indica que: “Dos hombres entraron a un centro de reuniones de la Iglesia armados con armas y exigieron teléfonos celulares, tabletas y billeteras. Los ladrones intimidaron a las 13 hermanas y 57 ancianos, y algunos fueron golpeados o pateados durante el incidente. El presidente de misión y su esposa también fueron agredidos y amenazados con un cuchillo”.

Tras la salida de los hampones, las victimas llamaron de inmediato a la policía a través de la línea de emergencias del 911 y en cuestión de minutos, aseguran, llegaron elementos de la Policía local. Tras una revisión de los hechos, se retiraron. Pese a que se consultó a fuentes de la Fiscalía General de Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no se había interpuesto una denuncia sobre el robo a misioneros en iglesia de Torreón (Archivado como: Detienen a asaltantes de misioneros mormones).

¿Cómo ayudarán a las víctimas de los asaltantes?

¿Cómo ayudarán a las víctimas de los asaltantes?
Foto YouTube

Además a manera de seguridad, la iglesia confirmó que: “Se ha sacado a los misioneros del área donde ocurrió el incidente y se les ha indicado que sean más cautelosos. Un oficial de seguridad de la Iglesia se encuentra en Torreón para evaluar la situación. Nuestras oraciones están con estos misioneros y sus familias mientras se recuperan de esta experiencia aterradora y traumática”.

Más tarde, las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila confirmaron que hasta el mediodía del sábado no había alguna denuncia interpuesta por ese delito. Por su parte, la DSPM no confirmó ni negó el hecho, pero se desconoce cómo se actúo, la hora y el lugar dónde se encuentra la sede de la iglesia que sufrió el atraco a manos de dos personas armadas.

Van tras los responsables y encuentran pistas para localizar a los asaltantes

Van tras los responsables y encuentran pistas para localizar a los asaltantes
Foto YouTube

Ya el sábado por la tarde, agentes de la Fiscalía montaron un operativo al saber del hecho, pero no se logró hacer ningún arresto. Las autoridades indicaron que los sujetos habían escapado rumbo a la ciudad de Gómez Palacio, en el estado de Durango, que está colindante con Coahuila.

Allí comenzaron las investigaciones con la colaboración de la Vicefiscalía de Durango, ya que por la tarde se detectó movimiento de una de las tarjetas sustraídas a los misioneros y se pidió apoyo con el representante de un banco HSBC para obtener imágenes, ya que se había hecho disposición de la tarjeta en un cajero automático, por lo que las investigaciones continúan.

¿Qué hizo la policía al llegar al lugar?

¿Qué hizo la policía al llegar al lugar?
Foto YouTube

Por su parte, más tarde fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón confirmaron que el reporte se hizo alrededor de las 12:29 horas y los elementos preventivos acudieron a la colonia Ampliación Los Ángeles sobre la calle Ernesto Bredee y casi esquina con avenida Jesús Pámanes.

Tras acudir al llamado de auxilio, las autoridades policiacas municipales recomendaron a los misioneros acudir a presentar la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Fiscalía General de Coahuila, para que se iniciara la investigación correspondiente (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Ya ni a la iglesia respetan y arrasan con todo

Ya ni a la iglesia respetan y arrasan con todo
Foto Archivo

En mayo de este año algo parecido ocurrió cuando seis ladrones, considerados de “baja tecnología”, se llevaron 740,000 dólares en donaciones de los buzones de correo de una iglesia y luego usaron la jugosa suma de dinero para gastar en automóviles, ropa y para transferir dinero en efectivo a su país natal, Rumania, dijo la policía de Florida, reportó el New York Post.

Cuatro de los ladrones sacrílegos fueron arrestados el miércoles, pero dos de los hombres todavía están sueltos, anunció el Florida Department of Law Enforcement: “Este esfuerzo de baja tecnología pero bien organizado para robar cientos de miles de dólares en donaciones caritativas enviadas por correo, en un momento en que las donaciones pueden haber sido más necesarias, se ha detenido”, dijo el comisionado del departamento Rick Swearingen en un comunicado.

¿Qué se llevaron de la iglesia?

¿Qué se llevaron de la iglesia?
Foto Archivo

Los hombres tomaron más de 1,500 cheques de 636 iglesias, 355 solo en el estado, dijeron los policías. Los seis operaban desde Orlando, pero viajaban por todo el estado y otros lugares, a veces atacando hasta 85 iglesias en un día, según un comunicado de prensa de la policía. Algunas iglesias fueron atacadas varias veces, según el comunicado.

Utilizaron alias para depositar los cheques de donación en cuentas bancarias, luego retiraron el dinero en los cajeros automáticos antes de que los bancos se dieran cuenta, dijo la policía. Supuestamente usaron el dinero para sí mismos, pero también enviaron “transferencias electrónicas de alto valor” a casa.

¿Por qué son importantes las limosnas?

¿Por qué son importantes las limosnas?
Foto Archivo

“Las iglesias dependen de las donaciones de miembros generosos de la comunidad para operar y servir a los necesitados”, dijo la procuradora general estatal Ashley Moody en un comunicado. “Es despreciable que esta red criminal aproveche los actos desinteresados ​​de bondad mostrados a través de estas donaciones por codicia egoísta”.

Ahora bajo custodia están Ionut Raducan, 33, Marius Dumitru, 28, Marius Dumitru, 34 y Panait Dumitru, 32. Catalin Trandafir, 45, y Simona Trandafir, 39, siguen prófugos, dijo la policía. Todos enfrentan cargos que incluyen conspiración para cometer crimen organizado, hurto mayor y lavado de dinero.

¿Qué sucedió en la investigación?

¿Qué sucedió en la investigación?
Foto Archivo

La investigación se inició en diciembre cuando el Departamento de Policía de Cape Coral encontró 24 iglesias solo en el condado de Lee afectadas por la estafa, y una investigación sobre los robos se expandió más allá de la jurisdicción local con múltiples agencias policiales.

Como este caso hay muchos que se han suscitado no solo en México sino en varias partes de Estados Unidos y de Europa, por lo que ya no sorprenden estos delitos a las autoridades, pero sí a los feligreses que son víctimas de los ladrones e incluso han salido golpeados (Archivado como: Detienen a asaltantes de misioneros mormones).

Continua artículo relacionado