Asaltan a Bronco, el grupo mexicano denuncia en redes el atraco

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asaltan a Bronco, el grupo mexicano denuncia en redes el atraco
Etiquetas: ,
  • Bronco denuncia en redes sociales que sufren asalto
  • Dicen que no es la primera vez que ocurre este tipo de delitos
  • Darán seguimiento al caso con las autoridades

Asaltan a Bronco. El famoso grupo Bronco denunció a través de las redes sociales que su equipo de trabajo fue víctima de un asalto cuando se dirigía a la ciudad de Moroleón, en el estado de Guanajuato.

Mediante un mensaje, la agrupación comentó que esta situación no es la primera vez que se presenta, por lo que informaron que ya dieron aviso a las autoridades y que darán seguimiento al caso.

Afortunadamente, dice el comunicado, nadie resultó herido de este delitos, sin embargo, decidieron avisar a sus fans debido a que tenían un concierto programado, mismo que dijeron, no se cancelaría.

La publicación fue subida en la cuenta de Instagram @grupobronco, en la que a través de una imagen con fondo negro y letras blancas, indicaron los siguiente: “Por este medio les comunicamos que la madrugada de este sábado 25 de enero fuimos víctima una vez más de la delincuencia”.

“Es lamentable que estos casos ocurran en nuestro país y que a últimas fechas seamos varios los compañeros artistas que lo hemos sufrido”.

“El autobús del grupo fue asaltado cuando se dirigía a la ciudad de Moroleón, Guanajuato para el concierto de hoy en la carretera Matehuala-San Luis Potosí a la altura del Huisache. Al momento del atraco se encontraban a bordo dos personas del equipo de trabajo de Bronco quienes afortunadamente se encuentran bien”.

“Nuestra presentación del día de hoy no se verá afectada de ninguna manera, así que nos vemos esta noche en el Palenque de la Feria de Moroleón, Guanajuato”.

“Reportamos los hechos a las autoridades correspondientes y daremos el seguimiento necesario. Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que somos víctimas de la delincuencia. Agradecemos su preocupación y cariño, nosotros seguimos más broncos que nunca”.

De esta manera termina el comunicado de la agrupación que muestra que la inseguridad en el país es un tema que los ha afectado ya en dos ocasiones.

El comunicado fue publicado este día 25 de enero en su cuenta y hasta la tarde llevaba alrededor de más de 2 mil 200 reacciones de me gusta y había alcanzado un total de 132 comentarios de sus fans.

En México se vive una ola de inseguridad provocada por la delincuencia organizada no solo en el tema del narcotráfico, sino en todos los niveles.

Lo mismo se pueden observar casos de secuestros, robos, asaltos, ajustes de cuentas, balaceras y una serie de eventos violentos que han impactado a la sociedad en general.

Este espiral de violencia ha alcanzado a personajes, empresarios, artistas, políticos, deportistas y toda clase de personas de la sociedad mexicana.

Por años gobiernos de distintos partidos han tratado de contener la violencia que se ha desatado en el país sin que hasta el momento se soluciones y el saldo es de decenas de miles de muertos, lo que ha encendido las alarmas en la población mexicana.

El asalto al camión del grupo Bronco viene a recordar algunas otras tragedias de grupos musicales en México.

Asaltan a Bronco

Fue hace una semana que se informó de una nueva y escalofriante masacre se vivió en Guerrero, cuando interceptaron un vehículo que transportaba a varios músicos indígenas y los asesinaron.

Por lo menos 10 indígenas nahuas pertenecientes a una agrupación musical llamada ‘Sensación Musical’ fueron asesinados y brutalmente incinerados en el interior de una camioneta cuando fueron emboscados por un convoy de sujetos armados durante la tarde del viernes en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero

Según el portal local ‘lavozdemichoacan’, integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, responsabilizaron del ataque al grupo de autodefensas ‘Por la Paz y la Justicia’ que aparentemente estarían vinculados con una célula criminal llamada ‘Los Ardillos’.

Quien informó sobre el trágico asesinato de los músicos indígenas fue David Sánchez Luna, coordinador de la casa de Justicia de Rincón de Chautla.

Asimismo, Sánchez Luna adjudicó la matanza de los músicos indígenas al grupo criminal ‘Los Ardillos’, quienes presuntamente operan en la zona donde ocurrió el macabro suceso.

También trascendió que la agrupación musical se había dado cita en un poblado cercano para tocar en una fiesta y la masacre ocurrió a su regreso, cuando pasaron por la comunidad de Mecalitzingo, según el portal ‘La Jornada’.

Asaltan a Bronco

De igual forma, David Sánchez agregó que el ataque a los músicos indígenas ocurrió a plena luz del día, alrededor del mediodía.

Los integrantes de la policía comunitaria identificaron a las 10 víctimas, quienes eran José Julio, Crescenciano, Israel, Antonio, Cándido, Lorenzo, Juan Joaquín, Marco, Regino e Israel, de edades entre los 15 y 42 años.

Posterior al ataque según el portal ‘lavozdemichoacan’, integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias bloquearon la carretera que comunica a los municipios de José Joaquín Herrera con Chilapa, para así evitar que el servicio forense lleve los restos a Chilpancingo.

De igual manera, el sitió refirió que la banda de ‘Los Ardillos’ y la Policía Comunitaria tiene varios años con una disputa que ha provocado varias desapariciones y asesinatos.

Asaltan a Bronco

La presunta célula criminal, ‘Los Ardillos’ es uno de los principales grupos de crimen organizado que operan en la zona montañosa de Guerrero, así como uno de los bandos que lideran el tráfico de drogas en la región.

Apenas a finales del año pasado se informó de la terrible ejecución de músicos norteños en la frontera con Estados Unidos.

Justo en el día en que se cumplieron 12 años del asesinato de Valentín Elizalde en Reynosa, un grupo armado secuestró y ejecutó a dos miembros del grupo Los Norteños de Río Bravo y abandonó sus cuerpos en el Libramiento Sur Dos de Reynosa, por el Puente Pharr, muy cerca del cruce fronterizo con EE.UU., según informaron fuentes policiales.