Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Le propinó una ráfaga de balas! Arturo Solís recibe cadena perpetua por el homicidio de un policía (FOTOS)

Arturo Solís fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad por buena conducta por haber matado a tiros a un policía en Texas.
2021-12-07T02:15:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía del Condado de Harris.
  • Arturo Solís fue condenado a cadena perpetua por el asesinato a tiros de un policía en Texas.
  • Christopher Brewster del Departamento de Policía de Houston murió al intentar detener a Solís.
  • El oficial Brewster atendió un reporte de violencia doméstica y fue recibido a tiros por el hispano.

Arturo Solís fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad por buena conducta tras haber matado a tiros a un policía en Texas. Kim Ogg, Fiscal del Condado de Harris, anunció la condena en contra de Arturo Solís por el asesinato de un oficial del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).

El sargento Christopher Brewster del HPD, de 32 años, murió asesinado a balazos el pasado sábado 7 de diciembre del 2019 en el vecindario hispano del East End de Houston cuando intentó detener al hispano Arturo Solís, de 27 años, luego de un incidente de violencia doméstica.

Arturo Solís recibe cadena perpetua por el asesinato de un policía

Arturo Solís, de 27 años, fue condenado a cadena perpetua en Texas sin derecho a salir por buena conducta tras el asesinato a balazos de un policía en Texas. (FOTO: Oficina del Fiscal del Condado de Harris)

Durante la mañana del lunes 6 de diciembre del 2021, casi dos años después del crimen, el joven Arturo Solís escuchó su sentencia por parte del juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris por la muerte del oficial Christopher Brewster del HPD quien cayó a balazos cuando intentaba detener al hispano.

«Los deseos de la familia del sargento Christopher Brewster se tomaron en cuenta y este acusado pasará todos los días durante el resto de su vida en prisión. Nuestra comunidad estará a salvo de éste cobarde egoísta que asesinó sin sentido a un oficial de policía» dijo la Fiscal Kim Ogg en un comunicado tras conocerse la sentencia.

Todo comenzó con la llamada de auxilio de una mujer

El sargento Christopher Brewster, de 32 años, era un veterano de nueve años como policía, casado, con tres hijos, y quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Hasta el momento de escribir ésta historia el acusado Arturo Solís aún continúa en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde deberá vivir el resto de su vida.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan que a las 5:47 de la tarde de aquel sábado 7 de diciembre del 2019 el número de emergencia del HPD recibió una llamada de una mujer hispana quien a gritos pidió ayuda pues dijo que temía por su vida pues su novio estaba muy agresivo, armado y la agredía.

El East End en Houston se llena de policías

Cuando Arturo Solís mató al oficial de policía el vecindario del East End se llenó de agentes buscándolo para detenerlo. (FOTO: David Dorantes/MundoHispánico)

Varios patrulleros del HPD fueron enviados a la casa marcada con el 7400 Avenue I, casi esquina con la 74th Street en el corazón del vecindario del East End, a unas cuadras del Magnolia Park y en donde las autoridades ubicaron el teléfono celular de la mujer que llamaba frenética por el miedo.

La zona del llamado East End es un barrio histórico ya que ha sido desde el siglo XIX, en los albores del nacimiento de Houston en 1836, la zona de asentamiento para la mayoría de la comunidad de origen mexicano en la llamada Ciudad Espacial. El sargento Christopher Brewster estaba asignado al patrullaje en esa zona hispana.

La tragedia que causó Arturo Solís quedó grabada en video

FOTO: Tomada de Twitter.

El primer policía que llegó al lugar del incidente a toda velocidad en su patrulla fue precisamente el sargento Christopher Brewster. Todo lo que sucedió después en el tiroteo de Arturo Solís quedó grabado en la cámara de seguridad que llevaba el agente al frente de su uniforme y sujeta a su chaleco antibalas.

Al llegar la zona del reporte, a las 5:54 de la tarde, el sargento Christopher Brewster atisbó a la pareja hispana que iba por la calle de la Avenue I con un menor de edad. Arturo Solís, con dos armas en las manos, forzaba con violencia a la mujer y el niño a que lo acompañaran.

Arturo Solís recibe a balazos al sargento de policía

FOTO: Tomada de Twitter.

El oficial Christopher Brewster aproximó su patrulla con cautela y descendió de su vehículo corriendo. Sin embargo, Arturo Solís se giró y con un arma semiautomática que llevaba en una mano le soltó una ráfaga de por lo menos seis tiros. El sargento Brewster del HPD quedó tendido en el piso con múltiples disparos, según detalló su autopsia.

A las 5:55 de la tarde y ya herido con seis tiros, el sargento Brewster vio cómo Arturo Solís quien le acababa de disparar escapaba corriendo por entre los patios de las casas perdiéndose entre la oscuridad. El ruido de disparos alertó a los vecinos quienes salieron de sus casas a ver qué estaba pasando.

El oficial mal herido pide ayuda por su radio

FOTO: Tomada de Twitter.

Poco antes de quedar tendido e inconsciente en la calle, el sargento Christopher Brewster tuvo la compostura y la serenidad para asegurar su arma para que no se disparara por accidente, dar por radio la descripción detallada del sospechoso Arturo Solís quien ya escapaba corriendo y luego revelar que estaba gravemente herido.

Cuando el resto de los patrulleros del HPD escucharon el reporte del sargento Christopher Brewster la zona del East End se volvió una zona de caos con varios agentes recorriendo las calles, callejones y hasta los patios traseros de las casas buscando a Arturo Solís luego de disparar a su compañero.

No quedó ni una pueda sin remover en el vecindario

FOTO: Tomada de Twitter.

Una ambulancia del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) a las 6:04 de la tarde sacó de la zona a toda velocidad al sargento Christopher Brewster para llevarlo de emergencia al Memorial Hermann Hospital con la esperanza de que los médicos le salvaran la vida.

Mientras el sargento Christopher Brewster se debatía entre la vida y la muerte decenas de policías del HPD, de distintas divisiones, literalmente levantaban cada piedra, revisaban cada carro y escudriñaban cada rincón buscando al atacante Arturo Solís, aunque en ese momento no conocían su nombre, en una persecución a contrarreloj.

Arturo Solís, una sombra que intentaba escapar en la oscuridad

FOTO: Tomada de Twitter.

De repente un par de agentes vieron que una sombra delgada brincaba por entre las bardas de unas casas, tratando de no hacer ruido pero corriendo a toda velocidad, y fueron a perseguirla. Era Arturo Solís quien trataba de evadir a las autoridades. El muchacho ya había liberado momentos antes a su novia y a su hijo.

Poco más de cinco cuadras los policías persiguieron a toda carrera al hombre que coincidía con la descripción que el sargento les proporcionó y que hasta ese momento era solo una sombra que huía por las oscuras calles del East End. Cuando lograron detenerlo lo identificaron por medio de sus credenciales como Arturo Solís.

El sargento Christopher Brewster murió en el hospital

FOTO: Tomada de Twitter.

Tiradas por las calles del barrio otros agentes del HPD también recuperaron dos armas, una pistola y un rifle, lanzadas entre los arbustos. Las huellas dactilares de las armas, de acuerdo a los peritajes forenses, correspondían a las de Arturo Solís. Las pruebas de balística a las armas fueron coincidentes con las heridas del sargento herido.

Christopher Brewster fue declarado oficialmente muerto a las 6:29 de la tarde cuando estaba en cirugía en el Memorial Hermann Hospital con los doctores luchando por salvarle la vida luego de los disparos que recibió por parte de Arturo Solís. El sargento Brewster era un veterano de nueve años como policía, casado y padre de tres hijos.

Arturo Solís tenía antecedentes violentos y por robo

FOTO: Tomada de Twitter.

El nombre de la novia de Arturo Solís no será revelado en ésta historia para proteger su privacidad. El sargento Christopher Brewster fue enterrado por el HPD con todos los honores para un héroe al considerar que cayó en el cumplimiento de su deber al intentar rescatar a la chica de las agresiones de quien fue su asesino.

Arturo Solís, antes de matar al oficial de policía, ya tenía antecedentes criminales por un caso de asalto agravado con violencia causando lesiones a una persona de su familia hace cuatro años. También se consigna un cargo por el robo armado de un vehículo.

Arturo Solís recibe cadena perpetua por el asesinato de un policía

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio