¡Un tuit salvó su vida! Rescatan a conductor de Tv Azteca luego de estar varado en una isla

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO MH
  • Conductor hispano quedó varado en una isla per un tuit salvó su vida
  • Arturo Islas fue rescatado gracias a las redes sociales
  • Muchos internautas no le creían lo que había publicado

Arturo Islas varado isla. Muchos piensan que las redes sociales han acabado con la juventud y la niñez de hoy, pero también hay personas que solo utilizan estos dispositivos para su diario, ya sea en la oficina o simplemente te puede salvar la vida. Tal y como ocurrió con un conductor hispano al quedar varado en una isla.

Se trata del exconductor del reality show de “Survivor México”, Arturo Islas quien junto a otros pescadores naufragaron en una isla  en el estado de Sonora, México. Pero fue gracias a que utilizó su cuenta de Twitter que lograron rescatarlo horas más tarde del naufragio, según El Universal.

Arturo Islas rescatado por un tuit que realizó

Arturo Islas varado isla
FOTO TWITTER

El hispano decidió realizar una aventura junto a unos pescadores a la Isla Tiburón la tarde de este viernes sin imaginar lo que estaba a punto de suceder. Resulta que el motor de la lancha en la cual iban todas las personas se descompuso por lo que se quedaron varados en ese lugar aislado.

Arturo tras quedarse en la Isla Tiburón sin la posibilidad de regresar tuiteó un mensaje para solicitar ayuda a sus seguidores: “Banda un RT si llega a salir esto tweet estoy varado en las afueras de la isla tiburón, se estropeó el motor de los pescadores y estamos a la deriva, estábamos en Isla San Esteban somos 9 en una panga cerca de ensenada de perros”, escribió en su perfil.

Arturo Islas varado isla: Seguidores brindaron apoyo

Arturo Islas varado isla: Seguidores brindaron apoyo
FOTO TWITTER

Luego de mandar su tuit en su perfil de red social, distintos seguidores comenzaron a mostrarse preocupados ante esta situación y decidieron enviar su ayuda etiquetando a distintas autoridades que pudieran ir a rescatarlo: “Atención con esto Almirante Rafael Ojeda Durán @AlmiranteSrio, Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, Secretaría de Marina, es urgente”, puso un usuario.

Hola Arturo, mantén la calma por favor. Las autoridades marítimas ya fueron alertadas de la situación @SEMAR_mx “, “@arturooislas sigo pendiente y en contacto con @SEMAR_mx”, “Necesitan ayuda estas personas, están a la deriva, ayudemos por favor”, fueron algunos de los comentarios de internautas preocupados.

Arturo Islas varado isla: Fue rescatado

Arturo Islas varado isla: Fue rescatado
FOTO TWITTER

Horas más tarde el conductor hispano volvió a compartir otro mensaje en su Twitter, confirmando que ya había sido rescatado. Arturo aprovechó también para agradecer a sus seguidores: “Ya llegaron por nosotros en otras pangas gracias a la difusión de todos, DIOS LOS BENDIGA DE CORAZÓN, vamos de regreso con un oleaje de la chingada pero por lo menos con otra lancha de rescate” tuiteó.

“A toda la gente que nos estuvo apoyando, GRACIAS, DE CORAZÓN obviamente buscamos ayuda con autoridades y familiares estuvimos cerca 5 horas sin señal y sin motor, en cuanto entro la señal salieron todos los mensajes y publicaciones que traté de compartir”, agregó el conductor.

Arturo Islas varado isla: Muchos no le creyeron

Arturo Islas varado isla: Muchos no le creyeron
FOTO TWITTER

A pesar de que fue gracias a la ayuda de los internautas que fue rescatado Arturo Islas, muchos usuarios no le habían creído cuando había mencionado que se encontraba varado en la Isla Tiburón. Ciertas personas hicieron comentarios burlescos, pensando que se trataba de una broma.

“Cómo pueden creerle a alguien que salió de Badabun solo esta buscando RT, si estuviera varado teniendo datos móviles no estaría twitteando esto, si tiene datos tiene señal fácilmente puede hacer llamada “, “En lugar de llamar a las autoridades o mínimo twittear algo directo a ellos para solicitar apoyo, haces esto”, “No te vayas a comer todos los cocos ni la pareja de teteretes jorobados del rabo chimuelo”, se burlaron algunos internautas.

Arturo Islas varado isla: Comparte imagen de los pescadores que lo acompañaban

Arturo Islas varado isla: Comparte imagen de los pescadores que lo acompañaban
FOTO TWITTER ARTURO ISLAS

Incluso se atrevió a compartir una imagen de las personas que se encontraban junto a él, en la instantánea se puede ver el cansancio de los pescadores al momento de que el motor de la lancha en la cual viajaban se descompuso y ya no pudieron regresar de la isla.

“Así las cosas ayer a la 1 de la tarde, sin motor en alta mar y sin señal. Dicen los pescadores que si no hubiera jalado el pistón del motor que nos acercó a la zona donde había señal ahorita estaríamos perdidos mucho más lejos, no me voy a cansar de agradecerles su apoyo”, escribió Arturo.

Arturo Islas varado isla: Madre muere tras salvar a dos personas ahogándose

madre muere
Foto: Twitter

En otro caso una madre murió después de intentar salvar a dos hombres que se estaban ahogando en un popular balneario de Brasil. Scharlene Ferreira Rodrigues, de 38 años de edad, estaba de vacaciones en el balneario de Porto de Galinhas con amigos cuando vio a dos hombres que se estaban ahogando, informó The Sun.

De acuerdo con los testigos del incidente, los dos hombres habían estado todo el día bebiendo en la playa justo antes de meterse al agua a nadar. Cuando la mujer vio que los hombres estaban luchando por salir a flote, corrió al agua a auxiliarlos. En un intento por salvarlos, la mujer también se vio comprometida en el agua, sin embargo, un salvavidas retirado que también estaba en el balneario vio lo que que estaba sucediendo y entró al agua a socorrer a las tres personas.

Madre dejó huérfano a un niño pequeño

madre muere
Foto: Twitter

Pese a los esfuerzos del personal médico para revivir a Ferreira Rodrigues, no pudieron salvarla y fue declarada muerta en el hospital. No está claro el estado de salud actual de el hombre que también fue hospitalizado.

Los informes han dicho que seis personas tuvieron dificultades en el mismo lugar el día anterior, pero todas fueron rescatadas de inmediato. Las autoridades han advertido que la zona está delimitada con banderas rojas debido al riesgo de ahogamiento ocasionado por una trinchera submarina que facilita las corrientes. La mujer era agente de viajes y dejó huérfano a un niño pequeño. Archivado como: Arturo Islas varado isla

Madre hispana muere junto a su hija de 11 años en medio de la frontera

Intentaban cruzar la frontera
Instagram

Por otro lado, una madre hispana muere al tratar de cruzar la frontera junto a sus dos pequeños hijos. La mujer de nombre Claudia Marcela, de origen colombiano tenía por objetivo cruzar hacia el otro lado para reunirse con su esposo quien ya la esperaba y lamentablemente ella terminó perdiendo la vida.

A través de un video de Instagram, el show ‘Hoy Día’ divulgó la escalofriante última llamada de la madre hispana quien se escuchaba desesperada porque alguien la ayudara, luego de que los coyotes que contrató para cruzarla por la frontera, la dejaron a la deriva junto a sus hijos. Archivado como: Arturo Islas varado isla

Madre hispana muere tratando de cruzar la frontera

Madre hispana muere
Instagram: Hoy Día

“Por favor, ayúdenme, me voy a desmayar”. Graban la dramática llamada de una madre abandonada en la frontera con sus hijos poco antes de morir; fue la descripción que en la cuenta de Instagram del show matutino ‘Hoy Día’, de Telemundo, colgaron con el escalofriante video de los últimos momentos de vida de la madre hispana.

“En una llamada al 911 se escucha cómo pide ayuda para ella y sus dos hijos, de 11 y 3 años, tras perderse en el desierto de Arizona mientras cruzaban para encontrarse con su esposo. Pero la ayuda llegó tarde. Cuando las autoridades arribaron al lugar solo el niño pequeño estaba con vida”, informan en el matutino. Archivado como: Arturo Islas varado isla

Una niña de 11 años y un niño de 3 acompañaban a la mujer hispana en la frontera

Intentaban cruzar la frontera
Instagram

“Por favor ayúdeme”, dice Claudia Marcela en una llamada al 911 implorando por apoyo ante las altas temperaturas en el desierto de Arizona con tal de cruzar la frontera; “¿Cuántas personas están ahí con usted?”, responde un operador, a lo que la hispana añade: “Dos niños, por favor ayúdeme que me voy a desmayar”, se escucha decir a la colombiana.

Mientras tanto, al fondo se pudo escuchar con claridad también a la hija de 11 años de Claudia Marcela, quien respondía al nombre de María José : “Mami tengo hambre”, mientras lloraba desconsolada; por su parte el operador alarmado le dice que le mandó un mensaje por what’s app para detectar sus coordenadas. Archivado como: Arturo Islas varado isla