Arturo García pasará 60 años en prisión por matar a su novia en un hotel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Aurora Police / Video: MH
  • El mexicano Arturo García no pisará la calle en casi 60 años.
  • Un jurado declaró culpable a Arturo García por el homicidio cometido en un motel de Colorado.
  • El hispano asesinó a su novia tras citarla al motel para lograr una presunta reconciliación.

No volverá a pisar la calle en seis décadas. El mexicano Arturo García fue declarado culpable por el asesinato de su novia en un motel al que le había pedido que asistiera para lograr una presunta reconciliación.

La agencia de noticias Efe informó que una corte de la zona de Denver, en Colorado, impuso ayer viernes una condena de seis décadas en prisión a un joven mexicano declarado culpable de asesinar a su novia en 2017, así como de extorsionar a la familia de la adolescente.

La asesinó nueve días después de obtener la libertad condicional

Arturo García

Citando al Distrito Judicial 18 de Colorado, Efe y CBS Denver reportaron que Arturo García, ahora de 24 años, pasará 48 años encarcelado por la muerte de Alexandrea “Ally” Raber, de 18 años en el momento del crimen. Además, el hispano deberá cumplir otros 12 años por los demás cargos en su contra, que también incluyen asalto y acoso.

El reporte policial citado por Efe indicó que Arturo García mató a Raber en un motel en la localidad de Aurora el 2 de julio de 2017, solo nueve días después de que él saliese de prisión al obtener la libertad condicional tras cumplir su cuarta condena por violencia doméstica.

Arturo García dijo que quería reconciliarse y “rehabilitarse”

Arturo García

Una amiga de Raber, quien había prometido quedarse en el estacionamiento del motel, vio cuando Arturo García salió de la habitación y se alejó del lugar. Y cuando Raber no respondió a numerosos llamados telefónicos, la amiga alertó a sus familiares y ellos llamaron a la policía.

Según las autoridades, Arturo García citó a su compañera al motel con el pretexto de reconciliarse y le aseguró que él deseaba “rehabilitarse” tras haber salido de la prisión bajo libertad condicional.

Arturo García ya había tratado de estrangular a su novia

Arturo García
Foto: Aurora Police

Raber acudió al encuentro a pesar de que él ya había tratado por lo menos una vez de estrangularla, la había golpeado varias veces, le había destruido varios teléfonos y la había obligado a posar desvestida, detalló Efe.

La investigación determinó que Arturo García usó esas imágenes de su novia para extorsionar a los familiares de Raber, incluyendo a la madre y la abuela de la víctima, a quienes les pidió dinero a cambio de no difundir las fotografías. Además, el hispano le advirtió a Raber que no lo denunciara por violencia doméstica para que él no difundiese las comprometedoras imágenes.

Tras el homicidio, Arturo García huyó a México

Arturo García

También se reveló que Arturo García habría usado esas imágenes para obtener dinero de otros presos mientras cumplió con su encarcelamiento en la primera mitad de 2017, apuntó el reporte de Efe.

Aunque las autoridades determinaron casi inmediatamente después del asesinato que Arturo García era el único sospechoso, para ese momento el joven ya se había fugado a México, donde permaneció como prófugo de la justicia de Colorado durante año y medio hasta el 28 de febrero de 2019. El lugar y las circunstancias de su arresto no se dieron a conocer, acotó la agencia.

Evitó la cadena perpetua

Arturo García
Tuit de @KDVR en 2017 cuando la policía buscaba a Arturo García

Tras el arresto en México, Arturo García fue trasladado a un centro de detención en Dallas, Texas, y eventualmente fue enviado a Colorado, donde cometió el homicidio contra su joven novia.

Efe explicó que en abril de 2021 se le permitió a Arturo García declararse culpable de asesinato en segundo grado (evitando así una posible sentencia a cadena perpetua), y además se dejaron sin efecto otros 12 cargos de extorsión y amenazas a la familia Raber.

El acusado eligió “no seguir el camino de la rehabilitación”

Arturo García

“(García) ya se había declarado culpable de lastimar a Ally. Él admitió el abuso y tuvo la oportunidad de aprender de sus errores. Él eligió no seguir el camino de la rehabilitación y eligió matar a Ally, una extraordinaria joven mujer con grandes cosas en su futuro”, manifestó el fiscal de distrito John Kellner tras la sentencia.

“La manera en que la familia de Ally respondió y la fortaleza que ellos mostraron es un testamento de la diferencia que Ally hizo en este mundo”, agregó el fiscal de distrito al hablar sobre la trágica muerte de la víctima, de acuerdo con el reporte de Efe.

Sicario enmascarado tirotea a hombre al lado de dos hermanitos en plena calle

Sicario enmascarado tirotea a hombre en NYC

Un video no apto para sensibles. La policía difundió la grabación del momento exacto en que un presunto sicario enmascarado tirotea a un hombre justo al lado de dos hermanitos en plena calle de la Ciudad de Nueva York (NYC por sus siglas en inglés).

Luego de que el Departamento de Policía de Nueva York lo difundiese con el objetivo de localizar a los sospechosos, el impactante video fue publicado por diversos medios, entre esos los diarios New York Post y Newsweek.

Impactante: sicario enmascarado tirotea a un hombre en la calle

Niños presencian balacera en plena calle

Una niña de 10 años y su hermano menor fueron pisoteados y casi disparados cuando su viaje para comprar dulces se convirtió en una mirada de primera mano a la creciente violencia armada en la ciudad, según la policía y un escalofriante video, reseñó el New York Post el viernes.

Al menos una docena de disparos escucharon los dos hermanitos aterrorizados mientras el pistolero con máscara negra apuntaba repetidamente a su objetivo, un hombre quien derribó a los niños mientras intentaba escapar por una acera en Sheridan Avenue, cerca de Mt. Eden Parkway, en el área del Bronx.

Sicario enmascarado tirotea a la víctima frente a dos hermanitos

Buscan a la pareja que ejecutó el tiroteo
Imagen: New York Police Department

Las dramáticas imágenes muestran las piernas del niño de 5 años temblando de miedo en un momento en medio del derramamiento de sangre. Milagrosamente, ni la niña ni su hermanito resultaron heridos, destacó el New York Post.

La balacera ocurrió justo afuera de un edificio de apartamentos para niños pequeños, poco antes de las 7.00 de la noche del jueves 17 de junio, dijeron la policía y fuentes citadas por el referido periódico neoyorquino.

Se espera que sobreviva el hombre herido

Sicario enmascarado disparó justo al lado de unos niños

De acuerdo con Newsweek, el presunto sicario huyó en una motocicleta scooter conducida por un compinche de piel clara quien vestía una gorra de béisbol blanca, una camisa roja de manga larga y pantalones cortos de color oscuro, mientras el hombre tiroteado recibió tres disparos, uno en la espalda y uno en cada pierna, y fue trasladado en un auto privado al Hospital Bronx Lebanon, donde lo operaron el viernes por la noche, detalló la policía al Post. A pesar de los balazos, se espera que sobreviva, dijeron las fuentes al referido medio.

Según el reporte del New York Post, un amigo de la familia de los niños que presenciaron el tiroteo dijo que los familiares esperan recaudar dinero para que los hermanitos traumatizados y sus progenitores puedan mudarse del distrito, donde la violencia armada se ha duplicado en lo que va de año en comparación con el mismo periodo en 2020. Para ver el video del suceso visita esta nota.