ÚLTIMA HORA: Arsenio González en Navidad mata a su esposa y luego se da un balazo

El hispano Arsenio González mató a golpes a su esposa María González y luego se dio un balazo en la madrugada en pleno día de Navidad.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Arsenio González mató a su esposa María González a golpes y luego se quitó la vida de un balazo.
  • En la casa estaban los cinco hijos de la pareja de 7 a 16 años pero no presenciaron el crimen.
  • La tragedia ocurrió en la madrugada de la Navidad afuera de la casa de la pareja en Houston, Texas.

Arsenio González mató a golpes a su esposa María González y luego se dio un balazo en la madrugada del día de Navidad. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) informó que en la casa estaban los cinco hijos de la pareja de 7 a 16 años cuando su padre mató a su madre.

La tragedia de Arsenio González en contra de su esposa María González sacudió a la comunidad hispana de Houston, Texas, conforme los agentes de la División de Homicidios del HCSO han dado detalles del caso de violencia doméstica que ocurrió en un vecindario del noreste del área metropolitana.

Arsenio González mata a su esposa y luego se suicida de un balazo

ÚLTIMA HORA: Arsenio González en Navidad mata a su esposa y luego se da un balazo
Varios patrulleros respondieron al reporte de un tiroteo y encontraron a Arsenio González muerto de un balazo luego de haber atacado a golpes a su esposa María González hasta matarla en la madrugada del sábado de la Navidad. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

De acuerdo con el reporte del caso, consultado por MundoHispánico en Texas, a la 1:00 de la madrugada del sábado 25 de diciembre del 2021 el número de emergencias del HCSO recibió una llamada de una persona quien les reportó un tiroteo en la intersección de las calles Daun Street y East Mount Houston Road.

Los primeros patrulleros del HCSO asistieron a la casa desde la cual se reportaron los disparos y encontraron a María González, de 42 años, muerta ya por presuntos golpes mientras que a su lado estaba su esposo Arsenio González, de 45 años, con un balazo.

María González y Arsenio González celebraban la Navidad

ÚLTIMA HORA: Arsenio González en Navidad mata a su esposa y luego se da un balazo
FOTO: Tomada de Twitter.

El caso de Arsenio González contra su esposa María González se turnó entonces a los agentes de la División de Homicidios del HCSO para que hicieran las primeras pesquisas en el incidente. En la casa de la familia González estaban los cinco hijos que procreó la pareja.

De acuerdo con las primeras pesquisas de los oficiales del División de Homicidios del HCSO los esposos Arsenio González y María González asistieron a una fiesta de Navidad en la noche del viernes 24 de diciembre del 2021 junto con otros miembros de su familia.

¿Por qué Arsenio González decidió matar a su esposa?

ÚLTIMA HORA: Arsenio González en Navidad mata a su esposa y luego se da un balazo
FOTO: Tomada de Twitter.

Arsenio González, su esposa María González y sus cinco hijos, volvieron a su casa en el populoso vecindario hispano de Shelvin Acres en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas. Cuando la pareja ya estaba en su casa surgió una disputa por un motivo que no se conoce.

En un momento Arsenio González atacó a su esposa a golpes, no se sabe con qué objeto, hasta que la mató. Luego el hombre tomó una pistola que giró contra sí mismo y se mató. De acuerdo con el Sargento Greg Pinkins del HCSO los cinco hijos de la pareja no fueron testigos del crimen.

Las autoridades tomaron la custodia de los cinco hijos

 

ÚLTIMA HORA: Arsenio González en Navidad mata a su esposa y luego se da un balazo
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO pidieron la presencia de los trabajadores sociales de los Servicios de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) quienes tomaron la custodia de los cinco hijos de Arsenio González y María González hasta que alguien de su familia acredite su custodia legalmente.

“Esta pareja, un hombre y una esposa (Arsenio González y María González) estaban en una reunió familiar antes. Llegaron a casa y luego ocurrió este incidente, por lo que la investigación está en curso… ninguno de los niños resultó herido, ni presenciaron nada” detalló el Sargento Greg Pinkins del HCSO.

Una tragedia que ha enlutado a Houston el día de Navidad

FOTO: Tomada de Twitter.

En la investigación del crimen por parte de la División de Homicidios del HCSO los agentes saben hasta ahora que María González falleció por trauma severo en la cabeza. Hasta el momento están tratando de determinar con qué objeto la golpeó su esposo Arsenio González.

Por su parte Arsenio González, luego de que mató a golpes a su esposa, se disparó un sólo tiro en la cabeza. María González y Arsenio González quedaron tirados en el pasto frente a su casa móvil marcada con el 5600 Daun Street. Ninguno de los vecinos presenció la tragedia.

La policía quiere saber qué pasó en la fiesta a la que fue la pareja

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO dedicaron toda la madrugada y la mañana de la Navidad del sábado 25 de diciembre del 2021 para determinar en dónde se reunieron Arsenio González y María González para saber si durante la cena ocurrió algo que precipitó la tragedia.

El domicilio en el que ocurrió la tragedia de Arsenio González y María González, a casi 12 horas después del incidente, continuaba clasificado como zona del crimen por los agentes de la División de Homicidios del HCSO haciendo los peritajes forenses de un caso que se clasificó como violencia doméstica.

Miles de personas mueren por armas de fuego en Estados Unidos

FOTO: Tomada de Twitter.

El juicio de un balazo por parte de Arsenio González, luego de matar a golpes a su esposa María González, es tan sólo es un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 43,956personas a balazos.

Hasta el viernes 24 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,271 fueron asesinadas y 23,694 se suicidaron. Quedaron heridas 39,678 personas. El país ya vivió 678 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

La pandemia de la violencia doméstica

FOTO: Especial para MundoHispánico.

La tragedia de Arsenio González contra su esposa María González se clasificó como violencia doméstica. Según organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja.

Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con asesinato. En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio como a María González.

Millones de personas padecen abusos en su relación de pareja

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.

La muerte de María González por parte de su esposo Arsenio González está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como la víctima en el caso de Arsenio González.

Las señales que advierten de la violencia doméstica

FOTO: Especial para MundoHispánico.

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos, como en el caso de María González.

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado