Alerta: Detectan arsénico y plomo en jugos de frutas

Consumer Reports realizó un estudio en jugos de frutas para niños y descubrió que más de la mitad contienen metales pesados, como arsénico, cadmio y plomo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Consumer Reports realizó un estudio en jugos de frutas para niños y descubrió que más de la mitad contienen metales pesados, como arsénico, cadmio y plomo.

Consumer Reports 45 jugos de frutas populares que se venden en todo el país, incluidas las mezclas de manzana, uva, pera y fruta, y encontró niveles elevados de esos elementos, comúnmente conocidos como metales pesados, en casi la mitad de ellos, incluidos los jugos comercializados para niños.

“En algunos casos, beber solo 4 onzas al día, o media taza, es suficiente para generar preocupación” dice James Dickerson, director científico de Consumer Reports.

 

TE PUEDE INTERESAR: Angélica Vale lamenta terrible muerte que sacudió al mundo del espectáculo

 

La prueba se centró en el cadmio, el plomo, el mercurio y el arsénico inorgánico (el tipo más dañino para la salud), porque representan algunos de los mayores riesgos, y las investigaciones anteriores sugieren que son comunes en los alimentos y las bebidas.

Los estadounidenses, especialmente los niños, beben mucho jugo. Más del 80 por ciento de los padres de niños de tres años o menos les dan jugo de fruta a sus hijos, según una encuesta nacional reciente de Consumer Reports. En el 74 por ciento de esos casos, los niños beben jugo una vez al día o más.

 

 

Los niños son particularmente vulnerables a los efectos dañinos de los metales pesados. “La exposición temprana a estos metales puede afectar toda su trayectoria de vida”, dice Jennifer Lowry, presidenta del Consejo de Salud Ambiental de la Academia Americana de Pediatría.

Pero los metales pesados ​​también pueden dañar a los adultos. “Cinco de los jugos que probamos representan un riesgo para los adultos con 4 o más onzas por día, y otros cinco representan un riesgo con 8 o más onzas”, dice Dickerson.

Entre los productos con mayor riesgo si consume una taza o más al día, están los jugos de manzana Gold Emblem de CVS, Great Value de Walmart, Trader Joe’s Organic y 365 Everyday Value de Whole Foods.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377306″ player=”14557″ title=”Principales noticias del 30 de enero (AP)”]

Así como el jugo de uva de Gerber, de uva Gold Emblem de CVS, el de arándanos de 365 Everyday Value de Whole Foods, el de uva con arándanos de Great Value de Walmart, el de uva blanca de Juicy Juice y el de manzana uva de Trader Joe’s Organic.

 

jugos de frutas arsénico
Foto: Consumer Reports

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377316″ player=”14557″ title=”Quinceaera”]

También los jugos para niños de manzana de Trader Joe’s Kids y Minute Maid, además de los de ponche de frutas de Juicy Juice y Minute Maid, sin dejar de mencionar el de manzana con uva blanca de Mott’s.

 

jugos de frutas arsénico
Foto: Shutterstock

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377168″ player=”14557″ title=”Noche Inaugural”]

Cómo pueden dañar los metales pesados

Dependiendo de cuánto tiempo estén expuestos los niños a estas toxinas y de cuánto estén expuestos, pueden correr el riesgo de tener un coeficiente intelectual más bajo, problemas de comportamiento (como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad), diabetes tipo 2 y cáncer, entre otros problemas de salud.

Aunque los riesgos de los metales pesados ​​de cualquier fuente pueden ser bajos, cuando las personas están expuestas a pequeñas cantidades de múltiples fuentes, con el tiempo el peligro se multiplica.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”377332″ player=”14557″ title=”Pasabocas horneados hechos en casa”]

Continua artículo relacionado