Arrugas en el cuello: Hábitos que puedes evitar y hacer que aparezcan

Conforme pasan los años la piel va perdiendo el colágeno necesario para mantenerse suave y firme. Aquí te mostramos cómo prevenir arrugas en el cuello

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Signos de la edad: cómo deshacerse de ellos
  • Dile adiós a las arrugas del cuello ¡entérate cómo!
  • Hábitos que te ayudarán a prevenir que estas molestas arrugas se expandan

Conforme pasan los años la piel va perdiendo el colágeno necesario para mantenerse suave y firme, y es por eso que con la edad empezamos a notar ciertos cambios en nuestra apariencia física, como son las arrugas en el cuello y nuestra cara, lo que podría ocasionarnos algo de estrés e inquietud pero que definitivamente podemos evitar siguiendo algunos simples consejos.

Aunque generalmente las arrugas en el cuello aparecen por cuestiones genéticas relacionadas con la edad, existen otros factores que podrían estar contribuyendo a la aparición de estos indeseados signos, ya sea la postura que tenemos o los actividades que realizamos habitualmente podrían estarnos jugando una mala pasada cuando se trata de vernos jóvenes y radiantes.

Cuida la forma en la que duermes

Arrugas en el cuello
MH: Archivos

Los seres humanos pasamos muchos años de nuestra vida realizando una sola actividad: durmiendo. Esto quiere decir que una de las posturas que más afectan a nuestra piel es aquella en la que dormimos; lo más recomendable es dormir con la cara ligeramente de lado en la almohada, procurando no causar ninguna presión en el pecho y en el cuello, ya que de lo contrario esas marcas que se generan durante las horas que dormimos quedarán plasmadas permanentemente en estas zonas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558627255/remediospiel_xh4lmc.jpg” url=”https://mundohispanico.com/remedios-para-manchas-en-la-piel/” title=”Remedios naturales para las manchas en la piel: 5 que te arregarán la vida”]

Arrugas en el cuello
Shutterstock

Cuídate del sol

Los rayos del sol tienen la capacidad de broncearte, pero también de causarte manchas y barros que podrían dejar marcas permanentes en tu cara, cuello y pecho. Nunca es muy tarde ni muy temprano para empezar a cuidarte del sol, y lo ideal es utilizar un protector solar adecuado para tu tono y textura de piel; además, no debes esperar a tener cierta edad para empezar a proteger a tu piel de los estragos del tiempo, ya que siempre será un buen momento para mantener tu cara y cuello hidratados.

 

Usa mascarillas

Las mascarillas antiarrugas tienen la capacidad de hidratar la piel y evitar las arrugas en el cuello y cara con las propiedades necesarias para evitar que envejezcan prematuramente; son de fácil acceso, ya que puedes hacerlas en casa o conseguirlas en un supermercado o farmacia de belleza. Debes procurar colocarlas de manera adecuada para absorber todos los beneficios, en especial del colágeno, pues éste será el encargado de hacer que luzcas espectacularmente joven; evidentemente, no se trata de usar las mascarillas de vez en cuando, sino crearte el hábito de utilizarlas al menos una vez a la semana.

Shutterstock
shutterstock


Cuida tu alimentación

No importa cuántas mascarillas utilices, si tu alimentación no es adecuada y no bebes la suficiente cantidad de agua lo más probable es que estos consejos no lleguen a tener los efectos esperados.

El consumo de harinas hace que nuestro cuerpo se mantenga deshidratado, lo que propicia la aparición de arrugas y líneas de expresión; además, beber agua no solo te ayudará a mejorar tu digestión, sino que favorecerá la hidratación corporal y disminuirá las arrugas en el cuello y cara.

[trend video=”417956″ player=”14557″ title=”Qu tipo de base escoger segn tu piel”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado