A horas de la Navidad, La Arrolladora Banda El Limón está de luto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

En plena Navidad La Arrolladora Banda El Limón está de luto. Y es que a través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de su representante.

“Descanse en paz Don Víctor Rivera representante en Estados Unidos de La Arrolladora Banda El Limón.
Tras un terrible accidente automovilístico Este día el también empresario perdió la vida. Dios lo tenga en su santa gloria!!!”, escribieron.

Y agregaron: “Nuestras condolencias para su familia y pronta resignación, de igual forma para la Arrolladora Banda El Limón de Don René Camacho.!!!”.

PODRÍA INTERESARLE: Hijos de Luis Fonsi ¿opacan a hija de Adamari con su fiesta? (FOTOS)

Las reacciones no se hicieron esperar y les desearon pronto resignación a sus familiares: “En Paz Descanse”, “Q.E.P.D y dios les de fortaleza y resignación a toda su familia y amigos”, “Nuestro mas sincero pésame dios le tenga en su Santa gloria Amén”.

Descanse en paz Don Victor Rivera representante en Estados Unidos de La Arrolladora Banda El Limón..Tras un terrible…

Posted by Yolitzi Orozco on Sunday, December 23, 2018

Mientras que otras personas no daban crédito a la noticia: “Es un nudo que tengo en mi garganta y corazón desquebrajado, así me dejó la noticia de enterarme que ya no lo veré, más que un compañero fuiste un gran amigo y consejero”.

https://twitter.com/MaryAbl91/status/1076995718328582145

Y comentó una usuaria llamada Marianna Montero: “Extrañaré esas pláticas intensas en la oficina, sus chiqueos, sus vaciladas, los sustos que me daba y sus regaños, sus transmisiones en vivo. Sr Víctor Rivera el gran zorrillo! Lo extrañaré mucho. En Nuestra familia La Arrolladora Banda El Limón estamos de luto por su partida. Por tantos años y tantos recuerdos. Que todo lo bueno que hizo en este mundo Dios se lo compense recibiéndolo con los brazos abiertos”.

[brid video=”306853″ player=”14557″ title=”Galilea Montijo la tapata ms sensual de la televisin “]

Evoluciona La Arrolladora Banda el Limón

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho puede adecuarse a las nuevas formas y modas de la industria musical, como mezclar su estilo de banda con reggaetón como sucedió en su reciente disco, y hacerse presente en plataformas digitales como Spotify.

Incluso, el líder del grupo puede estar pensando en la posibilidad de realizar la bioserie que documente los m·s de 40 años que tiene La Arrolladora en la escena artística, pero lo que no está en cuestión, afirma, es dejar de hacer discos en formato físico.

“Los tiempos están cambiando y hay que adaptarse, es parte de la evolución. En ese sentido nos hemos adecuado en muchas cosas para mantener al público que nos ha sido fiel durante cuatro décadas y, además, estar en el gusto de audiencia más joven; pero lo que no está en nuestros planes es enfocarnos sólo en música que se descargue por Internet”, enfatizó René Camacho.

[brid video=”306276″ player=”14557″ title=”Lili Estefan un ejemplo de superacin”]

“En el disco que salió a penas en marzo vienen canciones como ‘Entre Beso y Beso’ que tiene algunos sonidos de música de reggaetón, no está tan marcado porque cuidamos nuestra esencia, pero es la forma de actualizarnos a las tendencias. También podemos planear más adelante una bioserie para tv o YouTube ahora que están tan de moda”.

En Spotify, la agrupación conformada por 18 músicos, tiene alrededor de 3 millones de oyentes, siendo las melodías más escuchadas “Ya te Perdí la Fe”, del disco Ojos en Blanco (2015) con 65 mil 400 reproducciones, y “Me va a Pesar” del álbum Libre Otra Vez (2016) con 50 mil 891; mientras que “Entre Beso y Beso” tiene 28 mil 500 repeticiones.

“Aunque ya no sea redituable la venta de discos en físico habemos público y artistas a los que nos gusta tener ese material y poderlo tocar. Pero La Arrolladora de cualquier manera abarca también el mercado digital porque entre más presente estemos en la industria, el público deseará comprar un boleto para ir a nuestros conciertos y eso es lo que nos mantiene en nuestro trabajo”, agregó el fundador de la agrupación.

Este grupo cuenta con más de una treintena de álbumes publicados. El más reciente Calidad y Cantidad incluye 14 melodías y se encuentra disponible en todos los formatos.

View this post on Instagram

#CalidadyCantidad

A post shared by Arrolladora Banda El Limon (@arrolladoraoficial) on

[brid video=”306292″ player=”14557″ title=”Ral de Molina los secretos detrs del carismtico conductor”]

La banda sinaloense lanzó su plataforma digital en 2013 y se puede descargar de manera gratuita. Con ésta, los fans tienen acceso a información biográfica, notas y datos de cada uno de los integrantes, así como links directos a las redes sociales y música, además de poder participar en distintas promociones para asistir a los conciertos.

A la red

Una banda de música regional mexicana suele cobrar entre 2 millones y 3 millones y medio de pesos por evento dependiendo de su popularidad.

[brid video=”313165″ player=”14557″ title=”Rosie Rivera una montaa rusa de sentimientos”]

Según la Federación Internacional de la Industria (IFPI, por sus siglas en inglés), organización encargada de monitorear y analizar el mercado artístico mundial en el rubro de música grabada, en 2016 el servicio de melodías por streaming aumentó un seis por ciento los ingresos a nivel global comparado con los cinco años anteriores.

Eso representó al menos 15 millones de dólares de ganancia. De acuerdo con información publicada también en la página de la IFPI, en México los dividendos por la venta de discos en formato físico representan entre el 24 y 25 por ciento y las descargas digitales el 66 por ciento. (Con información de Agencia Reforma)

https://www.instagram.com/p/BrM9zfungeV/