Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrojan cadáver en Culiacán, lo patean, se burlan y después difunden imágenes (VIDEO)

A través de redes sociales publican unas imágenes donde se ve que arrojan cadáver en Culiacán y causan temor entre la población
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Arrojan cadáver en Culiacán y graban el hecho
  • Autoridades consideran difusión como un desdafío
  • Presuntos responsables se burlan de la víctima

Presuntos miembros del crimen organizado

han causado gran revuelo en las redes sociales luego que grabaran el momento en que arrojan cadáver en Culiacán, mientras se burlan del hecho, hasta el momento las autoridades no han identificados a los responsables, pero califican el hecho como un claro desafío, de acuerdo a una publicación en el portal del medio de comunicación Sin Embargo.

El material de que arrojan cadáver en Culiacán ya circula en las redes sociales y ha despertado el temor entre la población, ya que en él se ve a dos hombre a bordo de una camioneta blanca y sin más tiran un cadáver envuelto en una bolsa negra, mientras uno de ellos le asesta una patada.

La información de que arrojan cadáver en Culiacán ha llamado poderosamente la atención debido a que los presuntos responsables no llevan cubierto su rostro y lo hacen en plena luz del día, al parecer en un paraje alejado de la ciudad sinaloense, mientras un tercero los graba y se burla del hecho.

Los datos sobre el hecho se pueden ver completo en el portal de noticias del medio de comunicación Sin Embargo, y en él se ve la imagen de cuando arrojan cadáver en Culiacán. En la información de este medio se indica que al tener conocimiento de ello, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro consideró esto como un claro reto hacia su administración.

Se indica en la información de que arrojan cadáver en Culiacán, que de manera posterior a la difusión del material, se pudo localizar el cuerpo y se logró la identificación de la víctima, quien presuntamente fue reportado como secuestro unos días antes, pero la publicación hace referencia a que esto fue establecido por otro medio de comunicación mexicano como La Jornada.

De acuerdo a la publicación de Sin Embargo, las autoridades responsables de investigar el caso de arrojan cadáver en Culiacán aún desconocen el móvil del crimen ni los motivos que tuvieron para grabar el hecho.

Un tercero, quien él es que presuntamente graba, se burla de la víctima y hace una  declaración: «chin… a su madre la rata», luego suelta un risa, en el video de que arrojan cadáver en Culiacán.

En el material se observan a dos hombres arriba de la caja de una camioneta y ambos levantan el cadáver envuelto en una bolsa y lo tiran en lo que parece ser un basurero clandestino, posteriormente uno de ellos le da un par de patadas. VEA EL VIDEO AQUÍ

De acuerdo a Sin Embargo, hasta el momento, sobre el video de que arrojan cadáver en Culiacán se sabe que fueron miembros del colectivo Sabuesos Guerreras A.C quienes lograron la ubicación de la víctima y sus restos fueron identificados como en joven llamado Carlos, que días antes fue reportado como secuestrado.

Las investigaciones del caso e que arrojan cadáver en Culiacán continúan, pero hasta el momento no se sabe más de los presuntos responsables, pero el video ha causado gran conmoción entre la población.

En México es un práctica ya muy común que miembros del crimen organizado graben las ejecuciones de sus rivales para tratar de causar temor entre sus contrincantes, autoridades o la misma población civil, y este video de que arrojan cadáver en Culiacán así lo demuestra.

VEA EL VIDEO AQUÍ

Arrojan cadáver en Culiacán

Arrojan cadáver en Culiacán

La violencia en Culiacán no termina, hace unos días se informó acerca de la muerte de dos jóvenes universitarias, Andrea «A» y Carolina «A», en un supuesto enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva, el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, comentó que se están tomando declaraciones y desahogando algunas entrevistas para que se integre la carpeta de investigación.

El pasado 27 de enero Ana Carolina y Andrea murieron tras recibir disparos de elementos de la Policía Estatal; la versión oficial señala que los elementos respondieron una agresión por parte de las estudiantes; sin embargo, Dulce, prima de ambas víctimas, ha mencionado que jamás portaron armas.

Ríos Estavillo también comentó que se tiene comunicación con las familias de las víctimas que radican en el municipio de Tamazula, Durango, sobre los avances de este hecho, registrado en la sindicatura de Sanalona, en Sinaloa.

«Hemos estado en comunicación con las víctimas; se están desahogando una serie de entrevistas, de periciales, pero la carpeta se está integrando», señaló.

En la carpeta abierta de investigación se integran los testimonios de las acompañantes de las víctimas, Dulce María «N» y Julio César «N», y de los 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva que participaron en los hechos.

Ríos Estavillo dijo que este caso, como el resto de los homicidios violentos contra mujeres, son investigados a fondo y en los casos que son judicializados, se buscan sentencias condenatorias.
El Congreso del estado demandó mayor efectividad en el esclarecimiento de los recientes feminicidios, sobre todo en la capital.

Arrojan cadáver en Culiacán

Además, se informó que las nueve víctimas del ataque a tiros registrado el lunes en un local de videojuegos fueron despedidas este miércoles en una misa de cuerpo presente y, después, sepultadas.

La ceremonia fúnebre religiosa se llevó a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. El lugar no fue resguardado por las corporaciones de seguridad, pero sí estuvo asediado por grupos de hombres armados que circulaban a bordo de diferentes vehículos.

Entre el llanto, el dolor y el repudio a las autoridades municipales, debido a la inseguridad que se vive en Uruapan, llegaron los féretros a la iglesia para la ceremonia católica.

Al son del mariachi, las víctimas fueron recordadas por sus familias y amigos en la calle Acapulco, del barrio La Magdalena, ubicado a unas cuadras de donde ocurrió la masacre.

La lluvia constante impidió que, al final de la ceremonia religiosa, las familias en duelo cerraran la circulación con los ataúdes, para exhibir la inseguridad que se vive en este municipio. Los deudos también pretendían llevar los cuerpos ante la presidencia municipal, pero el clima se lo impidió.

Aun así, la procesión de carrozas fúnebres y vehículos con cientos de personas enlutadas fueron una muestra de que en Uruapan “no hay ley”, como algunos de los deudos señalaron mientras acompañaban a sus familiares asesinados.

Arrojan cadáver en Culiacán

Los cuerpos de los cuatro menores y de los cinco adultos fueron trasladados en caravana hacia los dos panteones municipales. A la distancia los cortejos eran observados por hombres armados, hecho que fue percibido por las familias, quienes no ocultaron su inquietud.

La vigilancia de los grupos armados continuó alrededor de los camposantos, mientras los dolientes enterraban a sus seres queridos.

La historia de Ángel. Entre las nueve personas sepultadas ayer estaba Ángel, un estudiante de segundo año de secundaria que jugaba en el local de maquinitas cuando recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello.

Miguel Ángel, trabajador de la construcción y padre del menor, contó que cuando llegó al local encontró a su hijo tirado, junto con las demás víctimas, una imagen que describió como “aterradora, feroz, inhumana y cruel”.

Relató que para poder arribar hasta el lugar tuvo que burlar los cercos policiales. Al llegar, su primera reacción fue tomar a su hijo en brazos y ver si aún respiraba, para intentar salvarlo. Incluso, colocó su mano sobre una de las heridas, en un intento desesperado por parar la hemorragia, pero ya no había nada que hacer… su hijo estaba muerto.

Angelito, afirma el padre, era un niño con muchas ilusiones, bromista, deportista y con el anhelo de llegar a ser un profesionista.

En sus ratos libres, al menor le gustaba jugar en el local de máquinas tragamonedas, que se convirtió en una escena del crimen.
También le encantaba jugar con su hermano, de ocho años, y salir a pasear a las albercas, donde se podía pasar horas. Era un niño lleno de vida, comenta su padre.

Con información de Sin Embargo y El Universal

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio