Reporte: Arrestos de ICE alcanzan cifra récord

La cifra de personas detenidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ha registrado niveles récord, según estadísticas consultadas por The Daily Beast.

El aumento descomunal en arrestos ha generado serias interrogantes entre grupos que defienden los derechos civiles sobre cómo obtiene la agencia fondos para mantener en custodia a 4 mil personas más de lo que permite la financiación proporcionada por el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 12 de noviembre y por qué?

Temprano este año, cuando hubo una escasez de fondos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) modificó su presupuesto para destinar al programa carca de 100 millones de dólares, lo que restó dinero a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias- una decisión que fue condenada por el senador demócrata por Oregon, Jeff Merkley.

Merkley dijo a The Daily Beast que no le sorprende la noticia dadas las prioridades de la administración actual que “busca alcanzar un nuevo récord de arrestos para satisfacer su agenda ideológica”.

TE PUEDE INTERESAR: Gana entradas para la Championship 4 de la serie NASCAR en Miami

El senador ha exigido a la agencia cuentas claras respecto a la procedencia de los fondos que ha invertido en el programa contra indocumentados.

“Es sumamente importante que ICE explique cómo hace para financiar las casi 4 mil unidades de celda de que dispone actualmente. En septiembre descubrí que la agencia estaba desviando fondos de FEMA para costear centros de detención para migrantes y no lo supe por medio de información de la propia agencia. La conseguí por otros medios”, dijo Merkley.

“Lo cierto es que la administración siempre quiso ocultar sus maniobras para financiar y ejecutar el programa. Emplearon una estrategia que nunca pensaban revelar”, agregó.

Motel 6 acuerda compensar a inmigrantes entregados a ICE

La cadena de hoteles Motel 6 pagará 7,6 millones de dólares por una demanda colectiva luego de que empleados suyos filtraran información a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según anunció una organización latina de derechos civiles.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+