Emiten orden de arresto contra sospechosa de incendiar un Wendy’s en Atlanta

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Arresto Wendy’s. Emiten orden de captura contra principal sospechosa de incendiar restaurante en Atlanta
  • En el lugar fue abatido a tiros a manos de un policía blanco el afroamericano Rayshard Brooks, lo que desató protestas
  • Ofrecen hasta 20,000 dólares de recompensa

Arresto Wendy’s. Una orden de arresto ha sido emitida contra una mujer de 29 años en conexión con el incendio que destruyó un restaurante Wendy’s en la Unversity Avenue de Atlanta el pasado fin de semana.

Según el sargento Cortez Stafford del Departamento de Bomberos de Atlanta, se ha emitido una orden de arresto contra Natalie White, informó 11Alive.

En ese lugar fue donde murió Rayshard Brooks a manos de un oficial de la policía de Atlanta la noche del viernes 12 de junio.

Mario Guevara/MH

El restaurante quedó destruido la noche siguiente, mientras manifestantes protestaban en esa avenida y en calles aledañas, incluyendo la Interestatal 75/85.

Una recompensa de 10,000 dólares fue ofrecido por el paradero de la mujer el apsado domingo, quien pudo ser vista en un video en Twitter donde vertió un tipo de acelerante de fuego frente al Wendy’s.

Según Stafford, la investigación permanece en curso y puede ser que hagan otros arrestos.

Si tiene información sobre el paradero de Natalie White o conoce de alguien relacionado con este incidente, contacte a Crime Stoppers Atlanta al número 404-577-TIPS (8477) o al Arson Tip Line, 800-252-5804.

Aumentan recompensa por sospechosas de incendiar restaurante en una protesta

Las autoridades de Atlanta divulgaron este martes fotografías de una de las sospechosas de incendiar un restaurante durante la protesta ocurrida luego de que un policía matara a un joven afroamericano, y anunciaron que elevaron el monto de la recompensa a 20.000 dólares por información que conduzca a su arresto.

El Departamento de Bomberos de Atlanta ha logrado reconocer de manera clara a una sospechosa del siniestro, una mujer blanca, que fue captada por cámaras de seguridad y por algunas personas que se encontraban en el estacionamiento del Wendy’s, donde se produjeron los hechos.

La Policía de Atlanta ya había divulgado el lunes las imágenes de otra sospechosa, cuyo rostro está cubierto por una máscara y que aparentemente también es blanca.

El incendio del restaurante Wendy’s ocurrió en medio de una protesta tras la muerte del joven afroamericano Rayshard Brooks a manos de un oficial blanco, en un nuevo caso de violencia policial que ha caldeado los ánimos en la ciudad luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, el mes pasado.

“Las imágenes que estamos compartiendo son de mejor calidad de una de las sospechosas, pero para que quede claro, estamos buscando a ambas. Esta es una investigación en desarrollo con numerosos sospechosos, por lo que podríamos divulgar imágenes adicionales”, dijo James Oliver, del Departamento de Bomberos de Atlanta.

Los bomberos también dijeron que un grupo de personas bloqueó el paso e impidió que el camión de bomberos pudiera apagar el incendio antes de que se quemara todo el negocio.

Brooks, de 27 años, murió el pasado viernes tras recibir dos disparos en la espalda hechos por un agente de la policía de Atlanta en el estacionamiento del restaurante de comida rápida luego de resistirse a ser detenido por supuestamente conducir ebrio.

Archivado como: arresto Wendy’s

Search

+