Arrestaron a pastor acusado de abusar de una adolescente por años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestaron a pastor acusado de abusar de una adolescente por años
Foto: San Bernardino County Sheriff’s Department / Video: MH
  • Agentes policiales arrestaron a un pastor de California.
  • Las autoridades arrestaron a un pastor tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente durante varios años.
  • La captura del pastor se suma a la de otros religiosos en las últimas semanas.

Otro delito de un religioso en Estados Unidos. Autoridades policiales arrestaron a un pastor quien está siendo acusado de abusar sexualmente a una adolescente durante varios años en California.

Relacionado

Citando a los investigadores, el diario Ktla 5 reseñó el viernes que un pastor de Rancho Cucamonga, condado San Bernardino, fue detenido esta semana después de que una jovencita denunciara que él comenzó a abusar de ella cuando tenía 9 años.

Arrestaron a pastor por presunto abuso sexual

Arrestaron a pastor

El pastor de la iglesia Shiloh Tabernacle Church, identificado como Puredi Hillary, de 67 años, fue encarcelado en la noche del jueves luego de que se ejecutara una investigación durante tres meses debido a las acusaciones de la adolescente, indicaron funcionarios del Alguacil del condado de San Bernardino en un comunicado de prensa citado por el referido medio.

La víctima, quien ahora tiene 14 años, se puso en contacto con las autoridades en abril para contarles que fue abusada sexualmente entre los 9 y los 12 años, informó el Departamento del Sheriff.

Pastor habría cometido el abuso sexual por años y ahora lo arrestaron

Crónica Latino violar niña
Foto referencial: Shutterstock

El pastor Puredi Hillary, residente de Rancho Cucamonga, fue identificado como el sospechoso, por lo que las autoridades lo arrestaron bajo sospecha del delito de abuso sexual continuo de un menor y actos lascivos con un menor de 14 años, detallaron los oficiales al referido medio.

Las autoridades no dijeron si la víctima era una feligresa de la iglesia de Puredi Hillary, ubicada en la Avenida Archibald 8678, acotó Ktla 5 en su reporte sobre el caso de abuso sexual contra una menor de edad.

Arrestaron a pastor quien había fundado la iglesia junto a su esposa

arrestaron a pastor
Foto: San Bernardino County Sheriff’s Department

El pastor Puredi Hillary y su esposa, Ruth Hillary, fundaron el ministerio en 2001 y ambos están certificados por la iglesia como apóstoles, afirma el sitio web de Shiloh Tabernacle, aunque la página ahora aparece fuera de funcionamiento.

“Dios ha obrado milagros a través de sus manos, como resucitación de entre los muertos, curaciones de diversas enfermedades como cáncer, sida, diabetes”, detalló una reseña del sitio web, de acuerdo con Ktla 5.

Fianza de $350 mil para el pastor

Iglesia
Foto referencial: Shutterstock

Puredi Hillary permanecía bajo custodia el viernes 23 de julio con una fianza de 350,000 dólares y estaba programada una audiencia para comparecer ante el tribunal el lunes, según muestran los registros de los reclusos citados por el mencionado diario.

Luego de que investigaron y arrestaron a un pastor de la ciudad de Rancho Cucamonga, en California, las autoridades pidieron a cualquiera que tenga información sobre el caso que se comunique con la detective Rachel Young al 909-387-3615.

Acusaron a líder de iglesia de consumir drogas con quinceañera antes de violarla

acusaron a líder de iglesia

Por otra parte, autoridades arrestaron y acusaron al líder de una iglesia cristiana en Texas por presuntamente consumir drogas con una menor de edad antes de violarla en varias oportunidades, reportó el diario Newsweek este viernes.

El hombre fue identificado como Brian Pounds, un ministro religioso de Texas de 45 años, quien fue arrestado por presuntamente darle metanfetamina a una chica de 15 años antes de violarla en reiteradas ocasiones, detalló el referido medio.

Capturaron y acusaron a líder de iglesia en Texas

acusaron a líder de iglesia

Brian Pounds fue ministro en la Primera Asamblea de Dios en Vernon, una iglesia cristiana ubicada en Vernon, una ciudad en el centro del norte de Texas. Tras el arresto, el sitio web de la iglesia ya no lo incluye como líder, precisó Newsweek.

En un principio, la familia de la quinceañera la había llevado a conversar con Brian Pounds para recibir una asesoría. Al final, el líder de la iglesia le consiguió un trabajo para limpiar casas de ancianos. También se reuniría con ella en privado para “sesiones de asesoramiento” en la iglesia, informó KFDX. Las sesiones involucraron drogas y violación, reveló más tarde la jovencita.

El religioso rentó una habitación de motel

acusaron a líder de iglesia
Foto: Wichita County Jail

El 1 de julio, la madre de la quinceañera no sabía dónde estaba su hija. Brian Pounds había conseguido una habitación de motel bajo su propio nombre para estar con la adolescente, dijo una declaración jurada de la policía. Más tarde, la madre localizó a su hija en un Walmart cercano y la llevó al departamento de policía local.

En el comando, la quinceañera contó que había estado fumando metanfetamina y teniendo relaciones sexuales con el líder de la iglesia Brian Pounds más temprano ese día. Durante el sexo, el religioso colocó ambas manos en el cuello de la niña y la estranguló, según una declaración jurada de arresto presentada por un oficial de policía de Vernon y citada por Newsweek.

El líder la habría violado varias veces en la iglesia: ahora lo arrestaron y acusaron

acusaron a líder de iglesia

La adolescente también narró que Brian Pounds había tenido relaciones sexuales repetidamente con ella durante el mes anterior. Los dos primeros casos de violación y consumo de metanfetamina habían ocurrido con él mientras estaban en la iglesia, precisó.

Debido a su reacción adversa a las metanfetaminas, la chica fue llevada al United Regional Health Care, en Wichita Falls, un hospital de la ciudad ubicado a unas 55 millas al sureste de Vernon. Ahí, los médicos encontraron evidencia de metanfetamina en el sistema de la jovencita. La policía también encontró evidencia de metanfetamina en la habitación del motel, según la declaración jurada citada por Newsweek.

Fianza de 300 mil dólares luego de que arrestaron a líder de iglesia en Texas

Crónica niña enamora vecino
Foto referencial: Archivo MH

En el interrogatorio, el ministro religioso Brian Pounds negó haber tenido relaciones sexuales con la quinceañera. Pero la policía lo arrestó el viernes pasado. Desde entonces, ha sido ingresado en la cárcel del condado de Wichita, fue acusado de agresión sexual a un niño y de entrega de una sustancia controlada a un menor. Aún permanece bajo custodia con una fianza de 300,000 dólares, especificó Newsweek.

Los Texas Rangers están ayudando a la policía de Vernon con la investigación. Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN en inglés), lamentablemente la violación infantil es un problema común en Estados Unidos. De hecho, cada nueve minutos las agencias con Servicios de Protección Infantil corroboran o encuentran evidencia sólida indicativa de abuso sexual infantil, de acuerdo con datos de la Encuesta de Maltrato Infantil 2016 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., expuso Newsweek en su reporte.

Capturaron a pastor por tercera vez tras instalar cámara en baño de iglesia

arrestaron a pastor

Al parecer no ha querido aprender la lección. Agentes policiales arrestaron por tercera vez a un pastor de Florida, en Estados Unidos, tras instalar una cámara en el baño de la iglesia para espiar a las personas.

El director de jóvenes de una iglesia del Panhandle de Florida identificado como David Nims, quien ya enfrentaba cargos de voyerismo por video después de que se le encontró una cámara oculta en un baño, fue arrestado una vez más, dijeron las autoridades citadas por AP, Wear TV y ABC News el martes 20 de julio. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.