Arrestaron a pareja tras dejar a sus hijos cinco días en un hotel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestaron a pareja tras dejar a sus hijos cinco días en un hotel
Foto: Greeley Police Department / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a una pareja tras dejar a sus hijos cinco días en una habitación de hotel.
  • Según la policía, sus oficiales arrestaron a la pareja por no atender a sus hijos durante casi una semana.
  • Uno de los hijos fue quien llamó a la policía para reportar el suceso.

Su propio hijo tuvo que denunciarlos. Autoridades policiales arrestaron a una pareja luego de que dejasen a cinco hijos sin atender en una habitación de hotel durante cinco días, reportó CBS Denver.

Relacionado

Los dos padres ahora enfrentan cargos de abuso infantil después de que la policía indicara que encontraron a cinco niños solos en una habitación de hotel en Greeley, Colorado. La pareja fue identificada como Brooke Benavente, de 34 años, y Víctor Benavente, de 37, a quienes arrestaron el lunes por la noche.

Arrestaron a la pareja Benavente

arrestaron a pareja

El hijo mayor de los Benavente, un adulto, llamó a la policía y dijo que sus cinco hermanos menores de edad se quedaron solos en una habitación de hotel durante cinco días. Entonces, los oficiales acudieron al Clarion Hotel, ubicado en 8th Street, alrededor de las 10.45 de la noche del lunes.

Una joven de 16 años le dijo a la policía que sus hermanos menores, de 4, 7, 10 y 14 años, fueron dejados en una habitación de hotel y sus padres no habían ido a ver cómo estaban. Dentro de la habitación, los agentes encontraron cajas de comida rápida y botellas vacías de refresco, según una declaración jurada de arresto citada por CBS Denver.

Cinco días sin atender a los pequeños en un hotel: arrestaron a pareja

arrestaron a parejaLa adolescente también le dijo a los oficiales que su madre, Brooke Benavente, había llevado a los hermanos a recoger a su padre, Víctor Benavente, a la cárcel la semana anterior. La familia se hospedó en un hotel en Fort Collins antes de registrarse en el Clarion en Greeley al día siguiente. Uno de los hermanos le contó a la policía que temían que los echaran del hotel porque los padres no habían pagado el hospedaje para quedarse el lunes pasado.

Cuando los oficiales llevaron a los niños a la estación de policía de Greeley, se encontraron con los padres hablando entre ellos en el estacionamiento. Entonces, arrestaron a la pareja y la encarcelaron por cargos de abuso infantil. Víctor Benavente también fue acusado por violar la orden de restricción contra la madre de los niños.

Capturan a madre de chica de 12 años embarazada por aprobar relación con Juan Miranda y festejar ‘baby shower’

Juan Miranda Jara
Foto: Tulsa County Jail

La madre de la chica de 12 años quien dio a luz hace un par de semanas fue arrestada por aprobar su relación con Juan Miranda, de 24 años, e incluso celebrarle un ‘baby shower’, indicaron las autoridades.

La policía de Oklahoma arrestó a Desiree Castaneda, residente en Tulsa, cuya hija de 12 años dio a luz a la bebé de un hombre de 24 años después de que la familia supuestamente organizara un ‘baby shower’ en un caso que la policía maneja como violación infantil, reportó Fox News en la noche del jueves 29 de julio.

Juan Miranda cayó primero y ahora la madre de la chica de 12 años

Juan Miranda
Foto: Tulsa Police Department

La jovencita, cuyo nombre no ha querido ofrecer la policía debido a su edad, llegó junto a Juan Miranda, su pareja de 24 años, a un hospital del centro de Tulsa el 14 de julio mientras estaba en labores de parto, recordó The Sun.

“Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionados de dar a luz a su hijo”, expresó el portavoz de la policía de Tulsa, Danny Bean, a Fox 23 a mediados de mes cuando se informó el suceso.

¿Dónde estaba la madre de la menor durante su embarazo? Ahora en la cárcel

De inmediato, el personal del hospital llamó al 911 y el padre del recién nacido, identificado posteriormente como Juan Miranda Jara, fue arrestado y acusado de violación en primer grado, detalló Fox News en su reporte del jueves.

“En ese momento, recibimos muchas preguntas como: ‘¿Dónde estaban los padres?'” de la menor de edad, comentó la policía de Tulsa en un comunicado emitido el jueves y citado por diversos medios de comunicación.

Acusan a la madre de la jovencita

Juan Miranda Jara

Y la respuesta ahora es que ya hay otra persona en prisión: la madre de la chica de 12 años. Según precisó la policía, Desireee Castaneda fue acusada el jueves de negligencia infantil y de permitir el abuso sexual infantil.

El padre de la víctima también está cumpliendo una sentencia de 12 años de prisión por una condena por violación en primer grado no relacionada con el actual caso, acotó la policía según el reporte de Fox News.

La familia no vio nada malo en que Juan Miranda estuviese con su hija

Juan Miranda Jara
Captura de pantalla de video publicado por Fox 23

La familia supuestamente no vio nada malo en que Juan Miranda, un adulto de 24 años, abusara sexualmente de la niña de 12 años y la dejara embarazada. De hecho, los parientes al parecer estaban de acuerdo con la relación, ya que le celebraron el ‘baby shower’.

“La investigación reveló que la madre de la víctima y miembros de la familia estaban al tanto de la relación entre la víctima y Miranda-Jara”, dijo la policía. “La familia permitió la relación y hay fotos de la familia haciendo un baby shower para la víctima y el sospechoso”.

Fianza de $50 mil para Juan Miranda y Desireee Castaneda

Juan Miranda Jara

Tanto Desiree Castaneda como Juan Miranda seguían detenidos con una fianza de 50,000 dólares. Ella debía regresar a la corte el viernes por la mañana y la próxima audiencia del sospechoso se estableció para el 26 de agosto, según los registros de la cárcel del condado de Tulsa, que también muestran una solicitud de retención emitida por el Servicio de Inmigración y Aduanas para Juan Miranda.

La bebé nació sana y sin complicaciones, destacó Fox 23. Tanto la chica de 12 años como su bebé estaban bajo la custodia de los funcionarios de salud estatales, apuntó el referido medio. Por su parte, The Sun precisó que la edad de consentimiento en Oklahoma se obtiene a los 16 años.