Arrestaron a maestra luego de que estudiante tomó un peculiar producto de su caja de recompensas

Autoridades arrestaron a una maestra de primaria después de que un estudiante agarrase un producto de una caja de recompensas del salón.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a una maestra por su peculiar caja de recompensas.
  • La policía indicó que arrestaron a la maestra luego de que un estudiante agarrara un producto de marihuana.
  • La maestra ya fue despedida de su escuela tras el suceso.

Al parecer no ofrecía la educación que se esperaba. Autoridades policiales arrestaron a una maestra de primaria después de que estudiante agarrase un producto de marihuana que había colocado en una caja de recompensas en su salón de clases.

Citando a la policía, Fox News reportó que los oficiales arrestaron a una maestra de escuela primaria de Carolina del Sur luego de que un estudiante tomó un paquete de comestibles de marihuana, que son ilegales en el estado, de una caja de recompensas que se había puesto en el salón de clases.

Arrestaron a maestra de escuela primaria

arrestaron a maestra

La maestra fue identificada como Victoria Farish Weiss, de 27 años, quien enfrenta un cargo por posesión de drogas de la Lista I. La acusada se entregó a las autoridades el viernes 15 de octubre, mencionó el Departamento del Sheriff del condado de Lexington, citado en el reporte de Fox News el sábado.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el caso el 23 de septiembre después de recibir un informe que indicaba que un estudiante de la escuela primaria Rocky Creek recogió el producto a base de cannabis (marihuana) de la caja de recompensas que ofreció la maestra.

Oficiales arrestaron a la maestra por lo que tenía en su caja de recompensas

arrestaron a maestra
Foto: Lexington County Sheriff’s Department

“Los detectives confirmaron durante las entrevistas que Weiss tomó el paquete de comestibles del estudiante y le dijo que escogiera algo más de la caja”, contó el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon. Luego, el estudiante tomó otro paquete de comestibles de ese estilo, pero finalmente ningún estudiante comió los productos.

Cuando las autoridades registraron la casa de la maestra al día siguiente, encontraron paquetes de comestibles similares a los que se observaron en su salón de clases, explicó la policía. “Los comestibles de marihuana son productos alimenticios a base de cannabis. Vienen en muchas formas, pero los artículos en este caso eran caramelos. A menudo se envasan en envoltorios y bolsas con logotipos y colores que se parecen a las marcas de dulces tradicionales. Si bien están disponibles en otros estados y en Internet, son ilegales en Carolina del Sur”, agregó el alguacil.

Arrestaron a la maestra y luego la escuela la despidió

arrestaron a maestra

Los funcionarios del Distrito Escolar Uno de Lexington le dijeron a WIS-TV que a partir del jueves pasado, la maestra ya no era una empleada del distrito. “La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad”, dijo el superintendente Greg Little, según el referido medio de comunicación.

De acuerdo con ese reporte, el superintendente Greg Little añadió: “Es inaceptable que un miembro del personal amenace potencialmente el bienestar de un niño”. La edad del estudiante quien tomó el producto de marihuana de la caja de recompensas no fue precisada por las autoridades.

Acusan a Claudia Resendiz por matar a un hombre porque se negó a darle un beso

Arrestaron a maestra
Foto: Getty Images

Perdió los estribos. Una mujer identificada como Claudia Resendiz Florez fue arrestada y ahora está siendo acusada de matar a un hombre porque supuestamente se negó a darle un beso, solicitud que también rechazó la novia de este. Al parecer, los tres conformaban un presunto triángulo amoroso.

Citando a las autoridades, el diario New York Post reportó en la noche del domingo 17 de octubre que Claudia Resendiz, de 28 años, madre de tres hijos y residente de Illinois, mató a tiros a un hombre después de que él y su novia se rehusaran a besarla.

Arrestan a Claudia Resendiz por matar a un hombre

Claudia Resendiz

Claudia Resendiz acababa de mudarse con James P. Jones, de 29 años, y su novia, no identificada, al complejo de apartamentos Preserve Woodfield, en Rolling Meadows, condado Cook de Illinois, cuando un triángulo amoroso acabó en tragedia, según informó el Chicago Sun-Times.

Los tres habían estado bebiendo juntos durante la noche del jueves 14 de octubre cuando Claudia Resendiz le pidió un beso a James Jones, a lo que él se negó, ya que prefirió besar a su novia, de acuerdo con el reporte del New York Post.

Claudia Resendiz habría enfurecido porque no la quisieron besar

Claudia Resendiz

En el acto, Claudia Resendiz le pidió un beso a la novia de James Jones, pero ella también se negó a dárselo, dijeron los fiscales durante una audiencia que se realizó el sábado para determinar su fianza, acotó el mencionado periódico neoyorquino.

Entonces, Claudia Resendiz le exigió a él que la besara de nuevo, pero él se volvió a negar, lo que desató su furia, relataron los fiscales, según el reporte del Chicago Sun-Times. Luego, la acusada agarró una pistola propiedad de James Jones, la metió debajo de un cojín del sofá de la casa y lo apuntó.

Un balazo en el pecho le propinó Claudia Resendiz a su víctima

Claudia Resendiz
Foto: Rolling Meadows Police Department

Según indicaron ambos diarios, los fiscales dijeron que James Jones intentó bajarle el arma cuando vio que Claudia Resendiz le había quitado el seguro, pero, en el forcejeo, ella logró levantar los brazos y dispararle una vez en el pecho.

De inmediato, la novia de James Jones llamó al 911 y en poco tiempo los funcionarios llegaron al lugar y encontraron la pistola. Luego Claudia Resendiz fue identificada como la victimaria y puesta bajo custodia policial y, según los informes, confesó haber cometido el crimen.

Claudia Resendiz fue acusada de asesinato sin derecho a fianza

Claudia Resendiz

Posteriormente, el Departamento de Policía de Rolling Meadows indicó en una publicación en Facebook que Claudia Resendiz fue acusada de asesinato. Su abogada, la defensora pública asistente Courtney Smallwood, argumentó que su cliente no estaba viviendo con la pareja en el momento del incidente, sino con su familia en Des Plaines, según acotó el periódico Chicago Sun-Times.

En la audiencia preliminar, el juez John F. Lyke Jr. ordenó la detención sin derecho a fianza de Claudia Resendiz, quien se espera que vuelva a comparecer ante el tribunal el martes 19 de octubre, precisaron los reportes del New York Post y Chicago Sun-Times.

Arrestan a Bertino Sánchez por manosear a una niña en plena calle

Bertino Sánchez
Foto referencial: Shutterstock

Ni porque estaba en plena calle se contuvo. Autoridades policiales arrestaron a un hombre identificado como Bertino Sánchez Reyes por agarrar y manosear a una niña quien caminaba por una acera en la ciudad de Clearwater, en Florida, esta semana.

El diario Patch reportó el sábado 16 de octubre que la policía de Clearwater arrestó el jueves a Bertino Sánchez Reyes, de 23 años y oriundo de México, quien ahora está siendo acusado por agarrar y manosear a una niña en un parque.

Capturan a Bertino Sánchez Reyes

Bertino Sánchez
Foto: Clearwater Police

Bertino Sánchez Reyes, quien reside en Clearwater, ha sido acusado de conducta lasciva y lujuriosa luego de que la menor denunciara lo que había ocurrido y de que la policía constatara su versión sobre el incidente.

Según la policía, el miércoles por la tarde, Bertino Sánchez Reyes detuvo a una niña en una acera, la agarró por los hombros, luego la agarró por la ingle y trató de llevarla a un parque cercano en una zona no especificada de esa localidad. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado