Arrestaron a una madre tras hacerse pasar por su hija de 13 años e infiltrarse en su escuela

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arrestaron a una madre tras hacerse pasar por su hija de 13 años e infiltrarse en su escuela
Foto: El Paso County Sheriff's Office/ Video: MH
  • Un peculiar suceso terminó en la detención de una madre de Texas.
  • Autoridades arrestaron a una madre luego de que se hiciera pasar por su hija adolescente y se infiltrara en su escuela.
  • Agentes arrestaron a la madre luego de que un profesor notara casi al final de la jornada que ella no era una estudiante de 13 años.

Esto es algo que no suele ocurrir todos los días. Oficiales arrestaron a una madre luego de que se hiciera pasar por su hija de 13 años y se infiltrara en su escuela en una especie de experimento para probar la seguridad de la institución.

Relacionado

Una madre fue arrestada por supuestamente hacerse pasar por su hija de 13 años durante casi un día entero en una escuela secundaria de Texas, según un reporte del domingo publicado por el New York Post.

Arrestaron a madre por infiltrarse en escuela de su hija

arrestaron a madre

Casey García, de 30 años, es la madre a quien los oficiales arrestaron por supuestamente colarse en una escuela no nombrada en San Elizario, condado El Paso, a la que acudió vestida como si fuese su hija de 13 años.

La madre se hizo pasar por su hija adolescente y portaba una sudadera con capucha, mochila y mascarilla cuando ingresó a la escuela para presuntamente demostrar cómo se desempeñaba el personal de seguridad, según videos que publicó en su canal en YouTube.

Nadie notó hasta el final que la mujer no era una menor de edad

arrestaron a madre

Durante el extraño experimento de Casey García, nadie notó que ella no era realmente su hija Julie, de 13 años, sino hasta el séptimo período al final del día escolar, contó ella misma en los videos que fueron reportados por primera vez por Insider.

“He estado aquí todo el día, cara a cara con los maestros”, comentó en uno de los videos. “¿Parezco un estudiante de séptimo grado? ¿No? Genial. Impresionante”, criticó la madre durante la grabación.

Hasta saludó al director la madre que se hizo pasar por su hija

arrestaron a madre
Captura de pantalla del video de Casey García en YouTube

Las imágenes del video muestran a Casey García paseando por el pasillo de una escuela con zapatillas deportivas altas e incluso saludando al director, quien parece no tener idea de que la supuesta estudiante es realmente una mujer adulta, contó el New York Post.

En otro momento de la grabación, la mujer se sienta a escuchar clases en los salones, almuerza en una cafetería y habla con los miembros de la facultad. Durante la mayor parte del día, dijo Casey García, el único problema con el que se topó fue que una maestra la regañara por estar usando su celular.

Arrestaron a la madre cuando descubrieron lo que había hecho

arrestaron a madre
Captura de pantalla del video de Casey García en YouTube

Pero el experimento tal vez no terminó como esperaba, pues las autoridades arrestaron a la madre cuando se dieron cuenta de que verdaderamente era una impostora y no una estudiante de 13 años.

De acuerdo con la reseña del New York Post, la jornada de la madre en la escuela de su hija dio un giro aún más extraño cuando finalmente fue sorprendida por una maestra, confrontada por la policía y más tarde detenida.

El objetivo de la madre (pulsa en la imagen para ver el video)

arrestaron a madre
Captura de pantalla del video de Casey García en YouTube

Luego de que la arrestaron, la madre fue acusada por sospecha de traspaso de morada y manipulación de registros gubernamentales, detalló CBS 12 al reportar también el atípico suceso que ocurrió en Texas.

En otro video, Casey García afirmó que el objetivo de haberse infiltrado en la escuela y grabar todo lo sucedido era mostrar que se necesitaba una seguridad más estricta en el recinto académico.

“Se trata de la seguridad de nuestros hijos”

arrestaron a madre

“No creo que debió haber llegado tan lejos. Les digo en este momento que necesitamos una mayor seguridad en nuestras escuelas, esto es lo que traté de demostrar”, aseguró Casey García en la publicación.

La madre a quien arrestaron por su experimento de seguridad escolar añadió: “Se trata de nuestros hijos y la seguridad de nuestros hijos. Todo lo que estoy tratando de hacer es prevenir otro tiroteo masivo”.

Arrestaron a madre quien se vistió como su hija y le fijaron fianza de casi $8 mil

El diario Newsweek informó este lunes que después de que la arrestaron, la madre fue ingresada em el Centro de Detención del Condado de El Paso por cargos relacionados con el incidente y por una orden de tránsito no relacionada. A Casey García, de 30 años, se le fijó una fianza de 7,908 dólares.

La superintendente de la escuela, Jeannie Meza-Chavez, admitió a KTSM que el incidente fue una violación de seguridad y confirmó que se está llevando a cabo una investigación. A su vez, comentó: “Si bien hubo una brecha en la seguridad por parte de un individuo asociado como padre en la escuela… queremos asegurarles que nuestras medidas de seguridad están siendo revisadas y evaluadas”.

Capturan a la pareja sospechosa de asesinar al pequeño Aiden Leos

Aiden Leos

Por fin arrestados. Autoridades anunciaron la captura de la pareja sospechosa de asesinar al pequeño Aiden Leos, de 6 años, tras un ataque de ira que terminó en tragedia en una carretera de California.

Dos personas han sido arrestadas por su vinculación con la muerte a tiros del niño Aiden Leos durante un incidente de furia en la carretera ocurrido en California el mes pasado, informaron ABC News, Fox News, Ktla 5, entre otros medios.

Los sospechosos del homicidio

Aiden Leos

Los sospechosos fueron identificados como Marcus Anthony Eriz, de 24 años, y Wynne Lee, de 23 años, quienes fueron arrestados en su casa ayer domingo en Costa Mesa, California, según la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), indicó ABC News.

Aunque no se precisaron mayores detalles de la captura de la pareja, la Patrulla de Caminos de California mencionó que se espera que ambos sean acusados ​​de asesinato en el caso de Aiden Leos.

Fianza de 1 millón de dólares para los sospechosos

Aiden Leos

De acuerdo con el reporte de Ktla 5, autoridades judiciales ordenaron el arresto de los sospechosos Marcus Anthony Eriz y Wynne Lee y se les fijó una fianza de 1 millón de dólares a cada uno.

“En nombre del jefe de la División Fronteriza, Omar Watson, y del Área de Santa Ana, estamos profundamente agradecidos por el profesionalismo y el compromiso incansable de nuestros investigadores que han trabajado en este caso desde el primer día para encontrar a los responsables de la muerte de Aiden”, expresó la comisionada de la Patrulla de Caminos de California, Amanda Ray, según Ktla 5. Para más detalles del caso lee esta noticia.