Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestaron a una madre luego de que grabaran terrible abuso contra su bebé de 1 mes

Autoridades arrestaron a una madre luego de que una cámara registrara el terrible abuso que cometió contra su bebé de apenas 1 mes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Charleston Police Department/ Video: MH
  • Agentes policiales arrestaron a una madre por abuso infantil.
  • Una cámara grabó la terrible acción de la madre contra su bebé de 1 mes, por lo que las autoridades la buscaron y arrestaron.
  • El abuso fue cometido justo cuando el bebé estaba siendo atendido en un hospital en Virginia.

Al parecer no le importó ni que fuera su hijo ni que tuviese tan solo un mes de nacido. Autoridades policiales arrestaron a una madre luego de que una cámara registrara el terrible abuso que cometió contra su bebé justo cuando era atendido en un hospital de Virginia, al sureste de Estados Unidos.

La madre a quien arrestaron los oficiales fue identificada como Ashten Kalli Teets, de 29 años, ahora acusada por las considerables lesiones que sufrió su bebé. El periódico The Sun reportó el domingo 13 de febrero que las cámaras de seguridad del Charleston Area Medical Center (CAMC) grabaron el momento en que la mujer maltrataba a su hijo.

Arrestaron a una madre por el perturbador abuso contra su bebé

Arrestaron a madre

En una escena perturbadora, Ashten Kalli Teets fue captada por la cámara cuando metía sus dedos en la garganta del bebé en múltiples ocasiones para que él vomitara, indicó la policía el viernes 11 de febrero, según el informe del mencionado diario.

«Estamos muy agradecidos de que el CAMC estuviera al tanto y lo denunciara rápidamente para que pudiéramos hacer el arresto», mencionó el teniente de policía de Charleston, Tony Hazelett, en una conferencia de prensa ofrecida el viernes y citada por The Sun el domingo.

¿Cómo descubrieron a la madre?

Arrestaron a madre

El bebé había estado previamente en el Ruby Memorial Hospital de Morgantown. El personal del hospital informó que el pequeño era capaz de ganar peso cuando se ayudaba a su madre para que lo alimentara. Sin embargo, cuando la madre y el bebé se quedaban solos, él no podía mantener un peso saludable.

Entonces, Ashten Kalli Teets fue denunciada ante los Servicios de Protección Infantil por posibles abusos. Luego, la mujer llevó a su hijo al CAMC en contra de las indicaciones del Ruby Memorial, que le advirtió al personal del CAMC sobre el extraño comportamiento de la madre.

¿Por qué la madre maltrataba a su bebé?

arrestaron a madre
Foto: Charleston Police Department

Los mismos incidentes comenzaron a repetirse, por lo que se notificó a la policía y se instalaron cámaras en la habitación del bebé, detalló The Sun. “El sistema de vigilancia captó a Teets introduciendo sus dedos en la boca del niño de seis semanas con la suficiente profundidad como para provocar el vómito del niño en tres ocasiones distintas en un periodo de 24 horas», se leyó en una denuncia penal presentada en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Kanawha.

«Después de ver las imágenes de vigilancia, el personal médico creyó que los actos de hacer vomitar al niño, podrían crear un deterioro a largo/corto plazo de la condición física del niño», agregó el documento judicial. De acuerdo con Hazelett, la teoría actual de las fuerzas del orden es que la mujer padece el “síndrome de Munchausen por poderes” (MSBP por sus iniciales en inglés).

Fijaron fianza para la madre acusada de abuso

Arrestaron a madre

The Sun explicó que el MSBP es un problema de salud mental en el que un cuidador inventa o causa una enfermedad o lesión a una persona bajo su cuidado -generalmente un niño, un adulto mayor o una persona que tiene una discapacidad. Al final, las autoridades arrestaron a la madre y la acusaron de maltrato infantil causante de lesiones.

Actualmente está detenida en la Cárcel Regional del Centro Sur bajo una fianza de 10,000 dólares. The Sun indicó que ella, quien fue procesada en la corte el viernes 11 de febrero, no posee antecedentes penales y tiene otro hijo de 3 años. El caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de Charleston y los Servicios de Protección Infantil.

Dos madres hispanas también cayeron por otro maltrato

Dos madres de Texas

Por otra parte, dos madres de Texas fueron acusadas de abandonar a sus seis hijos y dejarlos en la más absoluta miseria después de que los niños fuesen hallados cubiertos de sucio, piojos y tan hambrientos que un pequeño de 1 año tuvo que comer sus propias heces, informaron las autoridades citadas por el New York Post.

Las madres Riccy Padilla Hernández, de 28 años, y Yures Molina, de 34, ambas de Houston, en Texas, fueron acusadas de poner en peligro a un niño después de que los pequeños -todos menores de 10 años- fuesen encontrados viviendo en condiciones de indigencia, dijeron los investigadores, de acuerdo con el reporte de Click 2 Houston.

¿Eran amigas las madres que dejaron a sus hijos en la miseria?

Dos madres de Texas

Los hijos de Riccy Padilla Hernández tenían 2, 3 y 7 años y los de Yures Molina 1, 8 y 9 años. No está claro si las dos madres de Texas eran amigas y/o familiares, pero vivían bajo el mismo techo, acotaron los reportes de los medios New York Post y Click 2 Houston.

Los niños fueron hallados el miércoles 2 de febrero después de que un trabajador de mantenimiento informara a la policía que la hija de Riccy Padilla Hernández, de 2 años, estaba deambulando cerca de una piscina en la propiedad, explicó la policía.

La deplorable escena que halló la policía

Dos madres de Texas
Foto referencial: Getty Images

El trabajador de mantenimiento comentó que la pequeña estaba descalza y parecía no estar supervisada por ningún adulto. Cuando llegaron los agentes del Departamento de Policía de Houston, el hermano mayor de la niña los condujo a su apartamento, donde encontraron a los otros cuatro niños en condiciones deplorables. Según el informe policial citado por ambos medios, un hijo de Yures Molina, de tan solo 1 año de edad, fue encontrado en su cuna con tanta hambre que se había comido sus propios excrementos. Otro hijo de Yures Molina, de 9 años, estaba cubierto de sucio e infestado de piojos, detalló la policía.

Uno de los hijos de Riccy Padilla Hernández tiene necesidades especiales y no puede cuidar de sí mismo, agregaron los investigadores. Mientras los agentes inspeccionaban el sitio, Riccy Padilla Hernández volvió al apartamento y le dijo a la policía que estaba «haciendo sus taxes» mientras estaba fuera. Yures Molina, quien al parecer está embarazada de siete meses, no estaba presente en ese momento. La fianza para las dos madres de Texas se fijó en 15,000 dólares para cada una, un monto que ambas ya habían pagado, según Click 2 Houston. Se espera que ambas comparezcan ante el tribunal el lunes 7 de febrero. Los niños fueron puestos bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio