Arrestaron a dos mujeres por ayudar a escapar a un depredador sexual de un hospital

Al parecer no respetaron ni su trabajo ni a la policía. Autoridades arrestaron a dos mujeres por ayudar a escapar a un depredador sexual.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Agentes policiales arrestaron a dos mujeres vinculadas con la fuga de un depredador sexual.
  • Las dos mujeres que arrestaron habrían ayudado a que el depredador sexual huyera de un hospital donde estaba internado.
  • Las dos mujeres que arrestaron eran trabajadoras del centro de salud.

Al parecer no respetaron ni su trabajo ni a la policía. Autoridades arrestaron a dos mujeres por presuntamente ayudar a escapar a un depredador sexual del hospital donde estaba recluido, informó el periódico KWCH esta semana.

Las mujeres, quienes eran dos empleadas estatales, fueron detenidas y acusadas de ayudar a un depredador sexual, identificado por las autoridades como John Colt, a escapar del Hospital Estatal de Larned, en el condado de Pawnee, en Kansas.

Arrestaron a dos mujeres por ayudar a que un depredador se fugara

Arrestaron a dos mujeres

Según el reporte de KWCH, la Oficina del Alguacil del condado de Pawnee indicó que Rachel Pérez y Liliana Houser, ambas empleadas del Departamento de Servicios para el Envejecimiento y la Discapacidad de Kansas, fueron arrestadas por estar implicadas en la fuga de John Colt.

El criminal, quien es un delincuente sexual convicto, abandonó el programa de tratamiento para depredadores sexuales el pasado 30 de enero. Los investigadores afirmaron que él planeó la fuga durante varios meses y recibió una réplica de una placa de identificación del personal y ropa de vestir. Sin embargo, las autoridades lograron capturarlo en Utah el mes pasado, detalló el informe.

Las dos mujeres que arrestaron también fueron acusadas por tener sexo con un paciente

arrestaron a dos mujeres
Foto referencial: Shutterstock

Ahora Rachel Pérez se enfrenta a múltiples cargos, entre esos el de obstruir la detención de un delincuente sexual registrado y el de mantener relaciones sexuales ilícitas con un paciente. Por su parte, Liliana Houser está acusada de tener relaciones sexuales ilícitas con un paciente y de múltiples cargos de contrabando en un centro de atención y tratamiento.

Las audiencias preliminares de las dos mujeres que arrestaron los agentes policiales por ayudar a que el depredador sexual escapara del recinto hospitalario están previstas para que se efectúen a finales de este mes, mencionó el reporte de KWCH publicado el miércoles 13 de octubre.

Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por cuatro meses

Arresto
Foto: Getty Images

Por otra parte, un agente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se entregó a la policía el martes, en Texas, después de que una investigación revelara que había estado abusando sexualmente de una menor edad durante los últimos cuatro meses, informó la Policía.

El agente, identificado como Juan López, de 48 años, enfrenta un cargo de agresión sexual contra un menor en segundo grado, de acuerdo a un comunicado de prensa. El hecho ocurrió en Combes, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Cameron, en Texas.

Agente de ICE se entregó por abusar sexualmente de una menor de edad

agente de ICE había
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Combes PD

La investigación comenzó la semana pasada cuando el Valley Baptist Medical Center notificó a la policía que una joven que llegó al centro médico había hecho una denuncia por abuso sexual. Según la víctima, el abuso había estado ocurriendo en el pueblo de Combes.

López no hizo una declaración ni proporcionó ninguna información a los investigadores, según el comunicado de la policía de Combes. Por ahora, el agente de ICE continúa encarcelado con una fianza de 75.000 dólares. Se desconoce la edad de la víctima y la relación que tenía con el sospechoso.

Podría enfrentar una pena máxima de 20 años

agente de ICE había
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Twitter

De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de cárcel y hasta una multa de $10,000. Para la agencia de inmigración no ha sido sencillo mantener a los “malos” policías fuera de su institución y, en los últimos meses, ha estado bajo la lupa.

De acuerdo a Univision, al menos diez funcionarios de ICE han sido investigados por el FBI, aunque varios recibieron condenas reducidas. ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) son las dependencias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con más uniformados en problemas judiciales por corromperse.

Existe un “código de silencio” dentro de la agencia

agente de ICE había
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Twitter

Un reporte que la Oficina del Inspector General (OIG) del DHS publicó en 2019 reveló que existe un “código de silencio” dentro de la agencia de inmigración que dificulta castigar a los oficiales que han cometido faltas o delitos, sobre todo por falta de políticas.

En marzo, un oficial de ICE fue arrestado por exponerse en el estacionamiento de Riverdale High School, según la Oficina del Sheriff del condado de Lee. Rubén Ricardo Rosado-Milan estaba tocándose y exponiéndose en el estacionamiento de la escuela, según la denuncia.

Huyó antes de que llegaran los agentes

taxista hispano agente de ICE había
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Shutterstock

Luego, huyó antes de que llegaran los agentes, pero un testigo describió su vehículo como un modelo más nuevo, F-150 rojo, al que le faltaba una placa. Los detectives registraron el teléfono de Rosado-Milan con una orden judicial y encontraron numerosos casos en los que se exponía a sí mismo y frente a víctimas, incluidos niños.

America Romero y Rowen Fricke recuerdan haber escuchado acerca de un hombre que se exponía a niñas en el estacionamiento de su escuela en diciembre. “Fue muy perturbador saber que voy a esa escuela y que algo así podría pasar”, dijo Romero, un estudiante de tercer año de la escuela secundaria, según Wink News.

EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo

Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Getty Images

EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo. El Gobierno anunció este martes que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de inmigrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la “explotación” de los migrantes.

“No toleraremos que los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas”, indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.

EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo

EE.UU. suspende las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo
FOTO Getty Images

Un memorando de Mayorkas estableció el fin de las redadas masivas en los sitios de trabajo indicando que, durante el gobierno del expresidente Donald Trump, “esas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores”.

Las redadas “se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores”, indicó el comunicado citado por la agencia de noticias Efe.

Estados Unidos acaba con las redadas de inmigrantes en lugares de trabajo

Redada ICE Tennessee, empacadora
Agente de ICE había abusado sexualmente de una menor por 4 meses. Foto: Archivo

“Los empleados que incurran en acciones ilegales serán el foco de nuestros recursos para la aplicación de las leyes”, dijo Mayorkas. “Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y al mismo tiempo a las empresas estadounidenses legítimas”.

En su memorando, Alejandro Mayorkas indicó que se debe analizar la posibilidad de que se proteja de la deportación a los inmigrantes indocumentados que “sean testigos o víctimas de prácticas laborales abusivas y explotadoras”, apunta Efe. Para conocer mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado