Arrestan en Texas a tres sospechosos implicados en asesinato de Rossana Delgado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Especial MH/ Video: MH
  • Tres sospechosos que estarían implicados en el asesinato de Rossana Delgado fueron arrestados en Texas.
  • Los tres sospechosos capturados en Texas se suman a un hombre arrestado la semana pasada en Georgia, donde ocurrió el homicidio.
  • Los tres sospechosos detenidos en Texas no forman parte de los cinco que aún siguen buscando las autoridades en el país.

Nuevos arrestos en el trágico caso de la hispana. Tres sospechosos (dos hombres y una mujer) quienes estarían vinculados con el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado en Georgia fueron capturados en Texas.

Telemundo Atlanta informó en la mañana de este martes que tres sospechosos implicados en el asesinato de Rossana Delgado fueron arrestados en Texas, mientras continúa la ‘cacería’ por los otros compinches.

Caen tres sospechosos por asesinato de Rossana Delgado

amigo Rossana Delgado
Foto: MH

Las tres nuevas detenciones en Texas se suman a la de Calving Harvard en Georgia la semana pasada, para un total, hasta ahora, de cuatro sospechosos tras las rejas por el asesinato de Rossana Delgado.

De acuerdo con el reporte de Telemundo Atlanta, los tres sospechosos fueron extraditados a Georgia el fin de semana e identificados como Joshua White, de 38 años; Shawn Callaway, también de 38 años, y Terri Garner, de 37 años.

Fueron detenidos hace una semana

Captura de pantalla del video de Telemundo Atlanta

En su reporte, Telemundo Atlanta citó registros de la cárcel del condado de Gilmer, en Georgia, que indican que solo Shawn Callaway y Terri Garner fueron fichados ahí, cada uno con dos cargos por participar en actividades de organizaciones criminales. Mientras Joshua White fue detenido por un cargo bajo sospecha de evadir un arresto.

El mencionado diario detalló que registros de la cárcel del condado de Jackson precisaron que los tres sospechosos fueron capturados el lunes 26 de abril y extraditados a Georgia el fin de semana. Telemundo Atlanta apuntó que no quedó claro dónde fue fichado Joshua White, ya que no aparece su ingreso en los registros de la cárcel del condado de Gilmer.

Policía desconocía que eran buscados por caso de Rossana Delgado

En su reseña, Telemundo Atlanta mencionó que la policía en Edna junto a la Oficina del Alguacil del Condado de Jackson, el Departamento de Policía de Ganado y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, participaron en el arresto de los tres sospechosos y acotó que, al parecer, las autoridades locales desconocían que ellos eran requeridos por el asesinato de la taxista Rossana Delgado en Georgia hasta que investigaron reportes de que Terri Garner poseía un auto sospechoso en un estacionamiento privado.

Entonces, contó el referido medio, la policía acudió el 26 de abril a una gasolinera Love’s Truck Stop y se acercó a una mujer que estaba en el sitio sin autorización. Al inspeccionar su auto, hallaron metanfetaminas, chalecos antibalas, placas para chalecos antibalas y un rifle AR-15.

La historia de la sospechosa arrestada

La mujer, identificada después como Terri Garner, le dijo a los agentes que había trasladado en el auto a Joshua White y Shawn Callaway hasta ese lugar porque estaban buscando un vehículo que habían escondido. Luego, las autoridades determinaron que el vehículo escondido estaba vinculado con un asesinato en Georgia: el de Rossana Delgado.

Citando al teniente Jeremy Crull, del Departamento de Policía de Edna, Telemundo Atlanta detalló que las autoridades de Texas contactaron al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI en inglés) después que Terri Garner comentó una relación del vehículo con el homicidio.

Caen tres sospechosos implicados en asesinato de Rossana Delgado

Según el referido medio, luego se constató con el GBI que dos de los tres arrestados eran requeridos para ser interrogados por el caso de la taxista venezolana. En ese momento no había órdenes de captura para los sospechosos, indicó Crull a Telemundo Atlanta, pero todos estaban enfrentando cargos locales. Y en el transcurso de la semana, se emitieron en Georgia las órdenes para su detención.

El GBI no confirmó hasta este momento si Shawn Callaway y Terri Garner están vinculados con el caso de Rossana Delgado, pero una fuente extraoficial le indicó a Telemundo Atlanta que su arresto sí está relacionado con el asesinato de la venezolana.

‘Cacería’ de los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado

Sospechosos muerte Rossana Delgado

La semana pasada, aunque las autoridades anunciaron el primer arresto de un hombre por su vinculación con el caso, los cinco primeros sospechosos del asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado seguían huyendo. Cuatro de ellos han sido identificados como Megan Alyssa Colone, Juan Ayala-Rodriguez, Oscar Manuel Garcia y Mario Alberto Barbosa-Juarez, mientras el quinto implicado aún no es identificado.

El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI en inglés) anunció el viernes pasado en un comunicado que un hombre fue detenido por estar vinculado al caso de Rossana Delgado, sin embargo, enfatizó que los cinco sospechosos del homicidio seguía siendo buscados. Y no son los tres arrestados ahora en Texas.

El primero en caer

El  primer arrestado fue identificado como Calvin Harvard, de 28 años, de Covington, quien está siendo acusado de “alteración de pruebas y robo al recibir propiedad robada”, indicó el GBI en un comunicado.

El GBI no ofreció mayores detalles de Calvin Harvard y se limitó a informar en el breve comunicado que se anticipa presentar cargos adicionales contra él y que también se prevé ejecutar otros arrestos. Para conocer más detalles del trágico caso lee esta noticia.

Regresar al Inicio